Bricolaje para Navidades

¡Empieza las fiestas con estas originales ideas!

Bricolaje para Navidades divertido y creativo

Cuando se acercan las Navidades apetece poner la casa bonita decorándola con manualidades para toda la familia. ¡A los niños les encantará pasar el día en familia aportando ideas brillantes!

 

Hacer un árbol de Navidad

Las Navidades ya están a la vuelta de la esquina, ¡es el momento de empezar a decorar! Hacer tú mismo la decoración para tu casa es mucho más divertido. Posiblemente ya tengas una guirnalda original para la puerta o un candelabro, pero lo que te hará sentir totalmente un bricolajero es hacer tu propio árbol de Navidad - ¡serás el rey de la decoración! ¡Qué el espíritu de la Navidad esté contigo!

Descubre más >>

 

Hacer una imagen con botones

Inspírate y utiliza los botones de repuesto que hayas estado recolectando para crear una imagen con botones coloridos. ¡Sentirás que eres un gran artista!

Descubre más >>

 

Haz un árbol de Navidad para tu pared

Si estás aburrido de las mismas decoraciones de Navidad de cada año, es el momento de hacer un árbol de navidad de bricolaje. Acaba el año con estilo con un árbol de Navidad en tu pared. ¡Esta pieza única le dará más espacio libre para disfrutar de la sala de estar!

Descubre más >>

 

Hacer adornos de Navidad con CDs rotos

Lleva tus adornos de Navidad de bricolaje al siguiente nivel con los CDs antiguos. Es probable que encuentres algunos CDs viejos que ya no utilices. ¡Utilízalos para ser creativo! Estos adornos harán que tu árbol de Navidad destaque y hará que tu casa sea más navideña con esos colores brillantes y alegres.

Descubre más >>

 

Crear una estrella decorativa de Navidad con luces

Una gran decoración de Navidad puede ser la elección de tu propia estrella decorativa. ¡Aprende cómo se pueden hacer en diferentes colores, formas y tamaños, para adaptarse a todo tipo de ajustes e incluso a otras ocasiones! ¿Qué te parece como lámpara bn  para tus hijos? ¡Hará que toda tu familia sienta el espíritu de la Navidad!

Descubre más >>

Materiales destacados para el bricolaje de Navidades

Cada proyecto necesita ciertos materiales que son cruciales para que los resultados sean resistentes y duraderos.

Cartón

El cartón es un material clave para la creación de manualidades en Navidades, ya que es flexible y se puede tratar de distintas maneras. ¡Puedes pintarlo, cortarlo y pegarlo sin ningún problema!

Madera

La madera ligera es un material que siempre es perfecto para crear proyectos de bricolaje grandes. Si quieres que el proyecto sea muy duradero, elige madera de castaño: gracias a su excelente resistencia natural al aire libre, no necesita ningún otro tratamiento de protección.

Herramientas destacadas para Navidad

Algunas herramientas son más esenciales que otras cuando se trata de bricolaje para Navidad.

Sierra manual

Cuando se trata de cortar madera, una sierra manual es una herramienta muy importante, ya que ayuda a cortar muy fina la madera, siendo más fácil unir las piezas.

Ingletadora

Cuando se utiliza sierra manual, es esencial utilizar una ingletadora, para guiar la sierra y hacer cortes precisos en tus proyectos.

Lista de materiales

Comprueba que tienes todo lo necesario para crear los proyectos de Navidad que quieras hacer.

- Super Glue 3 universal
- Tablero de madera
- Sierra de calar
- Guantes de seguridad
- Papel de lijar

- Taladro eléctrico
- Adhesivo de construcción
- Sierra manual
- Ingletadora

Ideas y trucos de manualidades Navideñas

Decoraciones originales para árboles de Navidades

En lugar de comprar los adornos típicos de Navidad, ¡se original y haz la decoración para tu árbol a mano! Una gran idea es hacer estrellas y árboles de tela con los colores navideños. Cóselos con las formas que prefieras y pega detalles pequeños encima de la tela. ¡Serán impresionantes!

Regalos originales hechos a mano

Haz tus propios regalos, serán más personales y baratos. ¡Elige un tema y consigue la creación! Una idea divertida es hacer utensilios de cocina estampados con pintura o jabón afrutado. Definitivamente impresionarás a tus amigos y familiares, ¡apreciarán mucho tu esfuerzo!

TRUCOS Y CONSEJOS

Quitar adhesivo de construcción

Descubre trucos y consejos >>

Pegar zócalos en las paredes

Descubre trucos y consejos >>

PROYECTOS RELACIONADOS