DIY-under-bed-storage-drawer

Crear cajón almacenamiento bajo cama

¡Organiza tu dormitorio con un cajón de almacenamiento para debajo de la cama hecho por ti!

Despídete de las mantas polvorientas y descubre los beneficios del espacio de almacenamiento con este cajón hecho por ti mismo para guardar cosas en el espacio debajo de tu cama. Generalmente se usan contenedores de plástico para ello, pero este cajón quedará muchísimo mejor.

QUÉ NECESITAS

MATERIALES:

- Adhesivo de construcción (p. ej., Pattex No Más Clavos)
- Piezas de contrachapado de 20 mm
- Tirador, 4 ruedas
- 19 tornillos para madera autorroscantes
- Barniz para madera

HERRAMIENTAS:

- Destornillador, Cepillo, Bandeja de pintura, Pistola de cartuchos, Periódico, Regla de metal, Lápiz, Paño

DIY-under-bed-storage-drawer-Materials

 

Reúne los materiales

Para hacer un cajón de almacenamiento para debajo de la cama, necesitarás adhesivo de construcción (p. ej., Pattex No Más Clavos), piezas de contrachapado de 20 mm con las medidas que quieras para el cajón (nosotros utilizaremos una de 80 x 20 cm, dos de 60 x 20 cm y una de 80 x 60 cm), un tirador, 4 ruedas, 19 tornillos para madera autorroscantes, barniz para madera, una sierra circular, una pistola de cartuchos, periódico, un cepillo, una bandeja de pintura, una regla de metal, un lápiz y un paño.

DIY-under-bed-storage-drawer-Step-1

Paso 1

Coloca las piezas

Antes de comenzar el montaje de las piezas de madera para crear tu cajón de almacenamiento bajo la cama, deberías ponerlas en la mesa de trabajo y organizarlas según cómo las vas a colocar. De esta manera, te asegurarás de que todo encaja bien y de que tienes todos los materiales que necesitas.

DIY-under-bed-storage-drawer-Step-2

Paso 2

Pega las piezas I

Aunque ya tengas muchas ganas de montar el cajón, antes de pegar las piezas debes limpiar las superficies de madera con un paño para quitar el polvo y la suciedad. Esto asegurará una mejor adhesión del adhesivo de construcción .

DIY-under-bed-storage-drawer-Step-3

Paso 3

Pega las piezas II

Luego, aplica una línea de adhesivo de construcción (p. ej., Pattex No Más Clavos) a lo largo de uno de los bordes laterales. Luego, pega la franja lateral a la base del cajón y aplica presión en el área de contacto durante 20 segundos .

DIY-under-bed-storage-drawer-Step-4

Paso 4

Pega las piezas III

Repite el proceso para el lateral y la parte posterior del cajón. No te olvides de aplicar el adhesivo entre las franjas laterales también. Deja la cara frontal del cajón sin pegar y deja secar durante 24 horas .

DIY-under-bed-storage-drawer-Step-5

Paso 5

Atornilla la parte frontal

Para garantizar que la parte frontal del cajón aguante todo el uso que le vas a dar a lo largo de los años, es mejor que la atornilles contra los laterales y la parte posterior del cajón. Para ello, pon 3 tornillos en cada una de las tablas laterales y 5 en la pieza posterior.

DIY-under-bed-storage-drawer-Step-6

Paso 6

Barniza el cajón

Ahora que ya has terminado el cajón y está bien montado, deberías barnizarlo para que dure más tiempo. Para ello, primero cubre tu mesa de trabajo con papel de periódico. Luego, aplica una fina capa de barniz sobre todos los lados del cajón, incluso en el interior. Deja que se seque durante 24 horas

DIY-under-bed-storage-drawer-Step-7

Paso 7

Instala el tirador

Cuando el barniz está seco, usa la regla para encontrar el centro de la parte delantera del cajón. Márcalo con un lápiz para definir la posición del tirador. Usa un destornillador y tornillos autorroscantes para fijar el tirador a la madera. Asegúrate de que los tornillos no sean más largos que el ancho de la madera, ya que de lo contrario pueden atascarse y dañar la ropa y los objetos que pongas en su interior.

DIY-under-bed-storage-drawer-Step-8

Paso 8

Instala las ruedas

¿Qué sería de un cajón de almacenamiento debajo de la cama sin unas ruedas para facilitar su acceso? Pon el cajón bocabajo y coloca una rueda en cada esquina de la parte inferior. Usa un destornillador y tornillos autorroscantes para unir las ruedas a la madera. De nuevo, asegúrate de que los tornillos no sean más largos que el ancho de la madera.

DIY-under-bed-storage-drawer-Final

Paso 9

¡Ha quedado genial!

Es hora de sacar las mantas de invierno y las almohadas extra que no utilizarás en las próximas semanas y guardarlas en tu cajón de almacenamiento bajo la cama. La mejor parte de este cajón de almacenamiento es que no te ocupa ningún espacio en tu dormitorio y solo lo ves cuando realmente lo necesites, al igual que este organizador con cajas para el garaje —¿te atreves a darle una oportunidad?

¿Te ha parecido interesante?

PROYECTOS RELACIONADOS

MÁS VISTOS