Craft-Wooden-Dollhouse

Hacer una casa de muñecas de madera

¡Hacer una casa de muñecas de dos plantas para los más pequeños de la casa!

Oliver, de Oliver Bricole, ha tenido una idea genial para las niñas, para que creen historias con sus juguetes favoritos. Coge diferentes papeles decorativos para crear la casa de muñecas de ensueño.

Qué necesitas

MATERIALES:

Tablas de contrachapado de grueso de 10 mm, Cola para madera (ej. Pattex cola para madera), Papel pintado, Cola para papel pintado (ej Metylan universal), Bisagras, Pestillo, Ensamblado, Pintura, Papel de lijar

HERRAMIENTAS:

- Ingletadora
- Sierra circular o sierra de vaivén con la placa basculante

Craft-Wooden-Dollhouse-Materials

 

Reúne los materiales

Empieza reuniendo todos los materiales que necesitas. Las placas de contrachapado, la cola para madera (ej. Pattex cola para madera) y la cola para papel pintado (ej. Metylan Universal) las encontrarás en cualquier tienda de bricolaje, y las bisagras y el pestillo en una ferretería. Los tableros de madera contrachapada los he escogido de 10mm de grosor para que den mayor resistencia a la estructura. También necesitarás algunas tiras de papel pintado que te guste o que tengas por casa.

Craft-Wooden-Dollhouse-Step-1

Paso 1

Corta las tablas de madera contrachapada

Para empezar, corta las tablas de madera contrachapada. Las paredes y el suelo tendrán el mismo grosor. Corta primero los tablones con anchura de 20cm. Después utiliza la ingletadora para cortar un ángulo de 30º por los lados, para que siga la inclinación del tejado.

Craft-Wooden-Dollhouse-Step-2

Paso 2

Conecta las tablas

El tejado ha de tener una inclinación de 30º con el fin de encajar correctamente con las paredes. Con lo que los bordes del techo deben ser de 60º y no de 90º. Esto sucede también con el corte superior de la pared posterior. Para ello he utilizado una sierra circular con una hoja basculante. Pero si prefieres, puedes utilizar una sierra de vaivén con una placa basculante.

Craft-Wooden-Dollhouse-Step-3

Paso 3

Corta las tablas con los tamaños adecuados

Ya están todas las piezas cortadas. Para hacer las dos mitades de la casa, necesitas 4 paredes, 4 plantas, 2 bases de paredes y 2 tejados. Las plantas miden 20cm x 28cm, la base 26cm x 30cm, las paredes laterales son de 20cm de ancho y van desde 25cm hasta 36,5cm de altura. El techo es de 24cm x 30 cm.

Craft-Wooden-Dollhouse-Step-4

Paso 4

Pega las piezas

Ahora pon los sargentos en la mitad de la casa. Usa cola para madera (ej. Pattex cola para madera) para pegar los bordes de los lados al suelo y luego construye un muro. Ahora ya tienes la pared trasera y el techo. Además de utilizar el pegamento, también puse en el techo clavos sin cabeza, para unir los lados y el suelo.

Craft-Wooden-Dollhouse-Step-5

Paso 5

Utiliza el sargento para pegar las piezas

He utilizado un sargento para que la unión sea más fuerte y la geometría de la casa de muñecas sea correcta. Procura alinear las tablas y asegúrate de mantener los ángulos. ¡La casa está empezando a coger forma!

Craft-Wooden-Dollhouse-Step-6

Paso 6

Pinta y decora la casa de madera

Ahora lija los bordes de los paneles y pinta el interior. Cuando termines, decora el techo y las paredes exteriores. Yo he utilizado un permanente para dibujar detalles sobre el tejado y la fachada.

Craft-Wooden-Dollhouse-Step-7

Paso 7

Prepara la pasta para el papel pintado

He utilizado algunas tiras de papel pintado para decorar las paredes interiores y las he pegado en las tablas de madera con el pegamento apropiado (ej. Metylan universal). ¡Es muy rápido!

Craft-Wooden-Dollhouse-Step-8

Paso 8

Pega el papel pintado

Claudia, mi mujer, ha hecho esta parte del proyecto, ya que estaba muy interesada en él. Ha cortado el papel acorde a las medidas. Primero ha puesto el de las paredes laterales, aplicándolo de arriba a abajo. El papel de la parte trasera ha sido el último que ha puesto, alineándolo siempre con el ángulo.

Craft-Wooden-Dollhouse-Step-9

Paso 9

Monta las bisagras

Una vez el papel pintado ya esté seco, monta las bisagras y el pestillo. Coloca las bisagras de latón planas en la pared exterior, para permitir el movimiento de 180º. El pestillo permitirá cerrar la casa de madera, así que colócalo en la parte superior de la línea divisoria.

Craft-Wooden-Dollhouse-Final

Paso 10

¡Listo!

¡Ya lo tienes! La casa de muñecas ya está acabada, amueblada y lista para regalar. Es preciosa, tanto abierta como cerrada y, ¡los niños pueden jugar en las diferentes partes de la casa con sus muñecos favoritos! Si has disfrutado con este proyecto, en mi blog, Oliver Bricole, encontrarás otros juguetes de madera como este que hice para mi sobrina. También encontrarás proyectos para el hogar. ¡Hasta pronto!

¿Te ha parecido interesante?

PROYECTOS RELACIONADOS

más vistos