Make-a-Christmas-tree

Cómo hacer un árbol de navidad

Descubre cómo hacer un árbol de Navidad

La navidad está a la vuelta de la esquina y es hora de ponerse manos a la obra con las decoraciones navideñas: un adorno original para la puerta o un porta velas, ... . Ahora podrás aprender a cómo hacer un árbol de navidad con tus propias manos y sentirte un verdadero bricolajero. Déjate llevar por el espíritu navideño!

QUÉ NECESITAS

MATERIALES:

Adhesivo de Montaje (p.ej. Pattex Uno para Todo)
Listones de madera
Poste de madera de 14 mm

HERRAMIENTAS:

Taladro, Broca 15 mm, Sierra de mano, Caja de ingletesm Guantes de seguridad, Pistola para cartuchos, Regla metálica, Papel de lija, Lápiz, Paño

Cómo hacer un árbol de navidad

 

Reúne los materiales

Necesitarás un adhesivo de montaje (p.ej. Pattex Uno para Todo), listones de madera, una broca de 15mm, un poste de madera de 14mm, un taladro, una sierra de mano, una caja de ingletes, guantes de seguridad,  pistola de cartuchos, regla metálica, papel de lija, un lápiz y un paño.

PASO 1

Organiza las láminas de madera

Recoge algunas láminas de madera de algún proyecto anterior y organízalas por tamaño, de más pequeña a más grande. Esto te ayudará a ver cuántas tienes y cuáles son las que usarás para la parte inferior del árbol.

Make-a-Christmas-tree-Step-2

PASO 2

Corta las láminas

Si no dispones de suficientes tamaños de láminas de madera, también puedes cortarlas. Coge la sierra de mano y la caja de ingletes y córtalas en diferentes tamaños.
Si las pones en la mesa, te será más fácil saber cuántas necesitas para hacer el árbol.

Make-a-Christmas-tree-Step-3

PASO 3

Encuentra el centro de las láminas

Para asegurar que haces el agujero en el centro de las láminas, es mejor marcarlo con un lápiz y una regla. Lo que tienes que hacer es trazar dos diagonales en las láminas y el punto en el que se cruzan es donde harás el agujero.

Make-a-Christmas-tree-Step-4

PASO 4

Perfora el centro de las láminas

Usa el taladro con broca de 15mm para perforar el centro. ¡Pónte los guantes de seguridad!

Make-a-Christmas-tree-Step-5

PASO 5

Lija y limpia las piezas

Limpia la suciedad y el polvo tras cortar y perforar las láminas para asegurar una buena adhesión del pegamento. Lija las piezas y límpialas con un paño.

Make-a-Christmas-tree-Step-6

PASO 6

Corta el poste de madera

Coge el poste de madera. Con guantes de seguridad, usa la caja de ingletes y la sierra de mano para cortar el poste tan alto como quieras que sea tu árbol de Navidad. Ahora es tu gran momento - ¡pero asegúrate de que quepa en tu comedor!

Make-a-Christmas-tree-Step-7

PASO 7

Construye la base I

Es el momento de construir la base que sujetará tu árbol de Navidad. Para construirla, necesitarás dos palos de madera (que ya tengan los agujeros hechos), uno más corto y otro más largo (aproximadamente 10 cm de largo). Del más largo, corta dos piezas de unos 5 cm, una en cada lado del palo. Asegúrate de marcalas antes.

Make-a-Christmas-tree-Step-8

PASO 8

Construye la base II


Aplica adhesivo de montaje (p.ej. Pattex Uno para Todo) en el centro y en los extremos del palo que tienes en tu mesa de trabajo. Luego, pega las piezas pequeñas que justo cortaste en los extremos y presiona unos segundos.

Make-a-Christmas-tree-Step-9

PASO 9

Construye la base III

Finalmente, pega otro palo en el centro, atravesado, asegurándote que ambos agujeros están alineados y presiona firmemente. ¡Ya has acabado la base de tu árbol de Navidad, que está al revés! Déjala secar durante 24 horas antes de pasar a los siguientes pasos.

Make-a-Christmas-tree-Step-10

PASO 10

Pega el poste de madera

Ahora que está seca la base del árbol, ya puedes darle la vuelta y pegarle el poste de madera. Aplica adhesivo de montaje en el agujero de la base, coloca el palo de madera y presiona durante 10 segundos. ¡Ahora puedes dejarlo en el suelo de pie y comprobar qué altura tiene!

Make-a-Christmas-tree-Step-11

PASO 11

Pega el primer palo de madera

Coge el palo más grande y pégalo en la base. Para hacerlo, aplica adhesivo de montaje en la base, pon el palo en el agujero y presionalo contra la base durante 10 segundos.

Make-a-Christmas-tree-Step-12

PASO 12

Pega el resto de palos de madera

Repite el paso anterior con el resto de palos, del más grande al más pequeño, hasta que los hayas pegado todos. Asegúrate de colocar los palos en diferentes direcciones, así el árbol tendrá más volumen y ¡se verá más como uno real! Déjalo secar durante 24 horas.

Make-a-Christmas-tree-Final

PASO 13

¡Feliz Navidad!

¿Puedes creer qué árbol tan fantástico has hecho? ¡Ahora es el momento de darle el toque navideño! Decóralo con bolas de Navidad - u otras decoraciones que tengas. También puedes pintarlo verde para que se vea como uno natural. ¿Sabes qué quedaría bien al lado del árbol? ¡Una bonita mesa de café dónde podrás poner los regalos para abrirlos!

¿Te ha parecido interesante? lightbox

Proyecto relacionado

Más vistos