How-to-build-a-hip-roof-on-a-dog-house

Construir una caseta de perro para jardín

¡Aprende a construir una caseta de perro con tejado a cuatro aguas!

Si quieres que tu perro tenga su propio lugar cómodo para descansar, plánteate este reto y construye tú mismo una caseta para el jardín. Todo el mundo necesita un espacio personal, incluso tu amigo de cuatro patas, así que ¿por qué no construirle su propia casita?

Qué necesitas

MATERIALES:

- Adhesivo de construcción (p. ej., Pattex Uno para todo High Tack), Paneles de listón, Listones de madera, Esquinas de madera, Tornillos, Barniz para exteriores

HERRAMIENTAS:

- Sierra de mano, Caja de ingletes, Guantes de seguridad, Destornillador eléctrico, Bandeja de pintura, Rodillo, Regla de metal, Cinta métrica, Pistola de cartuchos, Papel de lija, Periódico, Lápiz, Paño

ETIQUETAS

How-to-build-a-hip-roof-on-a-dog-house-Materials

 

Reúne los materiales

Para construir una caseta de perro con un tejado a cuatro aguas, necesitará adhesivo de construcción (p. ej., Pattex Uno para todo High Tack), paneles de listón, listones de madera, esquinas de madera, tornillos, barniz para exteriores, sierra de mano, caja de ingletes, guantes de seguridad, destornillador eléctrico, bandeja de pintura, rodillo de pintura, regla de metal, cinta métrica, pistola de cartuchos, papel de lija, periódico, lápiz y paño.

How-to-build-a-hip-roof-on-a-dog-house-Step-1

Paso 1

Marca el área de tu caseta de perro

Primero, has de definir las dimensiones de la caseta que deseas construir. Según el tamaño de la caseta, elige el tamaño de la planta y la altura de la pared que permitirá a tu perro tumbarse cómodamente. Marca el tamaño en el listón con una regla de metal y un lápiz. Coloca los listones debajo para crear una separación entre la casa y el terreno y aislarla del frío y la humedad.

How-to-build-a-hip-roof-on-a-dog-house-Step-2

Paso 2

Corta las piezas

Tras marcar dónde cortar el listón, ponte los guantes de seguridad. Con una sierra de mano y la caja de ingletes, corta el listón en trozos más pequeños, que utilizarás para construir la estructura de la caseta. ¡Tómate tu tiempo para hacer cortes perfectos!

How-to-build-a-hip-roof-on-a-dog-house-Step-3

Paso 3

Lija las piezas

Antes de avanzar a los próximos pasos, lija todos los lados de los listones que has cortado con papel de lija. Una vez estén todos lijados, límpialos con un paño. Esto eliminará todo el polvo y las virutas.

How-to-build-a-hip-roof-on-a-dog-house-Step-4

Paso 4

Atornilla la estructura I

Para montar la estructura, empieza haciendo dos cuadrados con los listones que has cortado para definir la posición final. Los cuadrados serán los marcos del suelo y el techo. Luego, una vez definida la posición, atornilla los listones y  crea estos dos cuadrados separados.

How-to-build-a-hip-roof-on-a-dog-house-Step-5

Paso 5

Atornilla la estructura II

Tras contruir ambos cuadrados, atornilla los 4 pilares para hacer una caja. Por último, cierra la estructura con los listones sobre los que se apoyará el tejado a cuatro aguas.

How-to-build-a-hip-roof-on-a-dog-house-Step-6

Paso 6

Dibuja las paredes

Una vez pegada la estructura, úsala como una plantilla para dibujar el suelo y las paredes en los paneles de madera. Recuerda hacer dos paredes con una punta triangular para que encajen en el tejado y una puerta en una de las paredes para que tu mascota pueda entrar y salir.

How-to-build-a-hip-roof-on-a-dog-house-Step-7

Paso 7

Corta las piezas

Ahora debes cortar las paredes que has dibujado. Con la sierra de mano y la caja de ingletes, y siempre con los guantes de seguridad puestos, corta los listones que acabas de marcar.

How-to-build-a-hip-roof-on-a-dog-house-Step-8

Paso 8

Lija las piezas

Después de cortar las piezas, lija todos los lados con papel de lija. Una vez estén todas las piezas lijadas, límpialas con un paño. Esto eliminará todo el polvo y las virutas y asegurará una buena adhesión.

How-to-build-a-hip-roof-on-a-dog-house-Step-9

Paso 9

Pega las paredes

Para pegar las paredes, aplica tiras verticales de adhesivo de construcción (p. ej., Pattex Uno para todo High Tack) en la estructura. En los listones horizontales, aplica puntos de adhesivo de construcción; de esta manera, en caso de que llueva, las gotas no se pegarán al producto, evitando que se dañe el producto y la adherencia.

How-to-build-a-hip-roof-on-a-dog-house-Step-10

Paso 10

Pega las paredes

Ahora pega los paneles de madera que cubren las paredes de tu caseta de perro. Colócalos uno por uno y muy próximos entre sí, para reducir los huecos entre ellos. ¡No te olvides de dejar espacio para la puerta, para que tu perro pueda entrar y salir!

How-to-build-a-hip-roof-on-a-dog-house-Step-11

Paso 11

Pega el suelo y el tejado

Repite el proceso para todos los listones que tengas hasta cubrir toda la pared, el suelo y el tejado. Es muy importante que apliques el adhesivo en la dirección correcta (líneas verticales en los listones verticales y puntos en los horizontales) para asegurar una adhesión fuerte y duradera.

How-to-build-a-hip-roof-on-a-dog-house-Step-12

Paso 12

Pega las esquinas I

Una vez que las paredes, el tejado y el suelo están fijados, pega las esquinas de madera. Para ello, aplica gotas de adhesivo de construcción (p. ej., Pattex Uno para todo High Tack) a lo largo del interior de la esquina.

How-to-build-a-hip-roof-on-a-dog-house-Step-13

Paso 13

Pega las esquinas II

A continuación, coloca las esquinas de madera en cada esquina de la caseta y aplica presión durante 20 segundos. Deja secar durante 24 horas. Las esquinas evitarán que el aire y el agua se filtren en el interior de la caseta.

How-to-build-a-hip-roof-on-a-dog-house-Step-14

Paso 14

Barnízala

Cuando la caseta ya esté montada, cubre el suelo con papel de periódico. Con un rodillo de pintura, aplica una fina capa de barniz transparente para exteriores sobre todas las superficies. Deja secar el barniz durante 24 horas.

How-to-build-a-hip-roof-on-a-dog-house-Final

Paso 15

¡Increíble!

¡Terminada! Has aprendido cómo construir una cubierta a cuatro aguas en una caseta de perro y el resultado es increíble. ¿No estás orgulloso? Tu mascota te querrá para siempre después de ver la casa que le has construido. Y si quieres mimarlo aún más, ¡también puedes hacer una moderna cama de interior para mascotas, ideal para los días más fríos!

¿Te ha parecido interesante? lightbox

PROYECTOS RELACIONADOS

MÁS VISTOS