Construir un organizador para la entrada

¡Organiza tus cosas fácilmente!

Si estás buscando ideas para construir un organizador para la entrada, seguro que te encanta el que te proponemos. Sus grandes estantes te permitirán mantener todas tus cosas bien ordenadas justo en la entrada. Perder las llaves o la agenda será cosa del pasado. ¡Lleva la personalización al siguiente nivel añadiendo secciones a tu gusto!

QUÉ NECESITAS

MATERIALES:

Adhesivo multiusos (p. ej., Pattex 100% Botella 50gr)
Un tablero de contrachapado
Pintura para madera

HERRAMIENTAS:

Taladro eléctrico, Broca, Sierra de calar, Compás, Regla de metal, Guantes de seguridad, Brocha, Bandeja de pintar, Papel de lija, Lápiz, Paño

Construir-un-organizador-para-la-entrada-Materiales

 

Reúne los materiales

Necesitarás un adhesivo multiusos (p. ej., Pattex 100% Botella 50gr), un lápiz, una regla de metal, un tablero de contrachapado, un par de guantes de seguridad, un compás, una sierra de calar, papel de lija, un paño, una brocha, una bandeja de pintar, pintura para madera, un taladro eléctrico y una broca.

Construir-un-organizador-para-la-entrada-Paso-1

PASO 1

Dibuja las piezas

Sobre el tablero de contrachapado, dibuja las piezas que formarán el organizador. Dibuja dos piezas de 30 x 25 cm, dos piezas de 30 x 10 cm, tres piezas de 20 x 10 cm y dos piezas de 25 x 20 cm. Mídelas con la regla de metal y dibuja las líneas con el lápiz.

Construir-un-organizador-para-la-entrada-Paso-2

PASO 2

Corta las piezas

Ponte los guantes de seguridad y corta las piezas con la sierra de calar. Ten cuidado al hacer los cortes rectos. Y no te olvides: ¡la seguridad, ante todo!

Construir-un-organizador-para-la-entrada-Paso-3

PASO 3

Haz los agujeros

Una vez estén cortadas todas las piezas, haz tres agujeros con el taladro eléctrico en el centro de una pieza de 30 x 10 cm. Deben tener un diámetro de 3 cm.

Construir-un-organizador-para-la-entrada-Paso-4

PASO 4

Alisa las piezas

Lija todos los bordes con el papel de lija y después limpia la madera con un paño humedecido. ¡Los bordes lisos te evitarán problemas en el futuro!

Construir-un-organizador-para-la-entrada-Paso-5

PASO 5

Pega las piezas

Aplica el adhesivo multiusos (p. ej., Pattex 100% Botella 50gr) a los bordes de las piezas, presiona y fíjalas en su posición. Empieza por la parte inferior del organizador, añadiendo las paredes una a una. ¡Puedes empezar a diseñar mentalmente cómo quedará cada sección!

Construir-un-organizador-para-la-entrada-Paso-6

PASO 6

Retira el exceso de adhesivo

Retira el exceso de adhesivo con un paño humedecido y deja secar toda la noche.

Construir-un-organizador-para-la-entrada-Paso-7

PASO 7

Pinta

Con la brocha, pinta el organizador de tu color favorito. O, si lo prefieres, elige varios colores.

Construir-un-organizador-para-la-entrada-Final

PASO 8

¡Terminado!

Una vez seco, colócalo cerca de la puerta y empieza a usarlo para guardar tu correo, tus llaves, el móvil, etc. No te olvides de cómo lo construiste, porque seguro que todas tus visitas te preguntarán. Para organizar tus zapatos, puedes construir un zapatero ampliable para que tu casa esté todavía más ordenada.

¿Te ha parecido interesante?

Proyecto relacionado

Más vistos