Construir un perchero para la entrada

¡Crea un muro de organización para todo lo que necesites!

¿Cansado de los estantes aburridos de tu dormitorio? Descubre cómo construir un perchero para la entrada que sea versátil y resuelva todos tus problemas de espacio. Conseguirás un estilo elegante y organizado al tiempo que añades estantes a tu dormitorio o garaje. Además, se adapta a todas las necesidades de almacenaje, ya que se puede manipular y organizar a tu gusto.

QUÉ NECESITAS

MATERIALES:

Adhesivo para construcción (p. ej., Pattex UPT High Tack), 2 tableros de contrachapado del mismo tamaño (uno con grosor de 2cm y otro de 1cm), Listones de madera (longitud 2cm), Pintura para madera

HERRAMIENTAS:

Taladro eléctrico, Sierra ingletadora, Cinta métrica, Pistola de cartuchos, Brocha, Rodillo y bandeja de pintar, Regla de metal, Papel de lija, Guantes, Cinta de carrocero

Construir-un-perchero-para-la-entrada-Materiales

 

Reúne los materiales

Necesitarás un adhesivo para construcción (p. ej., Pattex Uno Para Todo High Tack), dos tableros de contrachapado del mismo tamaño en función de la pared a la que vas a pegarlos (uno con un grosor de 2 cm y otro de 1 cm) y unos listones de madera de unos 20 cm de largo (el número de listones depende del número de agujeros que decidas hacer en el tablero de contrachapado) cuyo diámetro debería coincidir con el diámetros de los agujeros que taladrarás en uno de los tableros (diámetro recomendado: 3 cm).
También necesitarás una cinta métrica, un lápiz, una pistola de cartuchos, papel de lija, una regla, un paño, un par de guantes de seguridad, un taladro eléctrico (con sierra de corona), cinta de carrocero, una brocha, un rodillo de pintar, una bandeja de pintar, pintura para madera y una sierra ingletadora. Todos estos materiales te ayudarán a conseguir tu pared multifuncional.

Construir-un-perchero-para-la-entrada-Paso-1

PASO 1

Preparación de la pared

Asegúrate de que la pared a la que pegarás el perchero es suficientemente rígida y de que no tiene polvo, grasa ni ningún material suelto.

Construir-un-perchero-para-la-entrada-Paso-2

PASO 2

Dibuja una cuadrícula en el tablero de contrachapado de 2 cm de grosor

Con ayuda de la cinta métrica y el lápiz, dibuja una cuadrícula para los agujeros que taladrarás más adelante. Empieza en la esquina del tablero, dejando un margen de 8 cm del extremo. La distancia entre las líneas de la cuadrícula debería también ser de 8 cm.

Construir-un-perchero-para-la-entrada-Paso-3

PASO 3

Taladra agujeros en la cuadrícula

Con una sierra de corona, taladra los agujeros en la cuadrícula que has marcado en el paso anterior. Alisa todos los agujeros con papel de lija.

Construir-un-perchero-para-la-entrada-Paso-4

PASO 4

Pega un tablero al otro

En primer lugar, aplica un adhesivo para construcción (p. ej., Pattex Uno Para Todo High Tack) en la parte trasera del tablero de contrachapado en el que has taladrado los agujeros. Aplica solo un poco de adhesivo en el centro de los 4 agujeros, después pégalo y presiona firmemente contra el otro tablero. Deja secar durante unas 12 horas —¡aprovecha este tiempo para ir pensando en todos los usos que le darás!

Construir-un-perchero-para-la-entrada-Paso-5

PASO 5

Pinta los tableros

Una vez secos, pinta los tableros de contrachapado usando un rodillo. ¡NO PINTES la superficie que pegarás a la pared!

Construir-un-perchero-para-la-entrada-Paso-6

PASO 6

Prepara los listones de madera

Enrolla la base de los listones de madera con cinta de carrocero (solo deberías cubrir la profundidad del agujero taladrado en el tablero de contrachapado restando 2 cm, por ejemplo, si la profundiad del tablero es de 20 cm, solo deberías cubrir con cinta 18 cm).

Construir-un-perchero-para-la-entrada-Paso-7

PASO 7

Pinta los listones de madera

Junta todos los listones de madera y pinta todo lo que no esté cubierto con cinta de carrocero con los colores que más te gusten. ¡Haz que destaque!

Construir-un-perchero-para-la-entrada-Paso-8

PASO 8

Pega los listones dentro de los agujeros taladrados

Espera que la pintura seque y después quita la cinta de los listones de madera que has preparado en el paso anterior. Aplica un poco de adhesivo para construcción dentro del agujero taladrado en el que quieres introducir el listón de madera. Presiona el listón dentro del agujero inmediatamente y sujeta firmemente a la vez que lo giras. Repite este proceso en todas las superficies en las que quieres tener listones de madera. ¡Deja volar tu imaginación y personalízalo como más te guste!

Construir-un-perchero-para-la-entrada-Paso-9

PASO 9

Deja secar

Espera 24 horas a que sequen todas las piezas y tómate un bien merecido descanso.

Construir-un-perchero-para-la-entrada-Paso-10

PASO 10

Pon el perchero en vertical

Aplica líneas verticales de adhesivo para construcción (p. ej., Pattex Uno Para Todo High Tack) separadas por 5 cm en toda la parte posterior del tablero de contrachapado. Presiónalo firmemente contra la pared y gíralo ligeramente para asegurar una total adhesión.

¿Te ha parecido interesante? lightbox
Construir-un-perchero-para-la-entrada-Final

PASO 11

¡Ya está!

Ahora que ya has terminado tu perchero, atrévete a dar un paso más y añade estantes, decorándolo a tu gusto. Piensa en añadirle color, textura, estampados… Puedes crear bonitas piezas de bisutería y colgarlas de tu perchero.

Proyecto relacionado

Más vistos