Make-a-DIY-Christmas-tree

Crear un árbol de Navidad para la pared

¡Este año, el árbol de Navidad estará en la pared!

Si te aburren los típicos adornos navideños que pones año tras año y quieres crear un árbol de Navidad para la pared, anímate con este proyecto. Además, te dejará más espacio para disfrutar del salón. ¡Termina el año dando un nuevo look a tu decoración navideña!

Qué necesitas

MATERIALES:

- Pegamento universal rápido (p. ej., Loctite 60 sec. Adhesivo Universal)
- Una plancha de espuma
- 3 tubos de cartón

HERRAMIENTAS:

- Serrucho
- Caja de ingletes
- Guantes de seguridad
- Regla de metal
- Lápiz

 

Make-a-DIY-Christmas-tree-Materials

 

Reúne los materiales

Para hacer tu propio árbol de Navidad, necesitarás pegamento universal rápido (p. ej., Loctite 60 sec. Adhesivo Universal), una plancha de espuma (10 mm de espesor, 100 x 120 cm), 3 tubos de cartón de diferentes diámetros, un serrucho, una caja de ingletes, guantes de seguridad, una regla de metal y un lápiz.

Make-a-DIY-Christmas-tree-Step-1

Paso 1

Corta los tubos de cartón I

Empieza a crear tu árbol de Navidad cortando los tubos. Coloca los tubos de cartón en la caja de ingletes y corta trozos de diferentes tamaños entre 15 y 25 cm con la Serrucho. ¡No te olvides de usar guantes de seguridad! Una vez tengas los tubos que utilizarás para hacer la forma y la composición del árbol, también necesitarás un tronco. Para ello, corta uno de los tubos más grandes en dos. Asegúrate de que todos los cortes sean limpios y rectos.

Make-a-DIY-Christmas-tree-Step-2

Paso 2

Dibuja el árbol

Coloca la plancha de espuma sobre la mesa de trabajo. Dibuja un triángulo centrado en la plancha con la forma que quieras que tenga tu árbol de Navidad. Asegúrate de dejar espacio para el tronco del árbol en la parte inferior con el tubo que acabas de cortar como referencia.

Make-a-DIY-Christmas-tree-Step-3

Paso 3

Define la estructura del árbol

Coloca los tubos en la plancha, colocándolos para llenar todo el triángulo del árbol. Comienza por la parte inferior y vete subiendo hasta la punta. Va cogiendo forma, ¿verdad? ¡Seguro que no puedes esperar a empezar a pegar los tubos!

Make-a-DIY-Christmas-tree-Step-4

Paso 4

Pega los tubos I

Después de definir la composición del árbol, es el momento de empezar a pegar los tubos. Comienza aplicando una gota de pegamento universal (p. ej., Loctite 60sec. Adhesivo Universal) a la base de un tubo y pégalo a la plancha de espuma.

Make-a-DIY-Christmas-tree-Step-5

Paso 5

Pega los tubos II

A continuación, sigue con este proceso, pegango los tubos a la plancha y a los tubos adyacentes. Hazlo despacio para asegurar que queden en la posición que desees. Si las piezas no encajan en el árbol en un primer momento, gíralas o cambia su posición. Repite este proceso hasta que hayas llenado tu árbol de Navidad de tubos. ¡Ahora ya puedes empezar a ver el resultado y a sentirte orgulloso!

Make-a-DIY-Christmas-tree-Step-6

Paso 6

Pega el tronco

Cuando termines la parte superior del árbol, toca pegar el tronco. Aplica una línea fina de pegamento universal (p. ej., Loctite 60sec. Adhesivo Universal) a lo largo del perímetro del tubo. Pega el tubo de cartón a la plancha de espuma y presiona en el área de contacto durante 60 segundos. Y... ¡ya está!

Make-a-DIY-Christmas-tree-Step-7

Paso 7

Pega la plancha de espuma a la pared

Ahora es el momento de pegar tu árbol de Navidad en la pared. Dado que la Navidad no dura para siempre, deberías pegarlo con tiras de doble cara despegables para quitarlo fácilmente sin estropear la pared. Coloca las tiras a lo largo del perímetro de la plancha y pégala a la pared, presionando durante un par de segundos.

Make-a-DIY-Christmas-tree-Step-final

Paso 8

¡Feliz Navidad!

¡Ya puedes celebrar la Navidad con tu árbol decorativo hecho por ti mismo! Seguro que Papá Noel se enamora de él en cuanto lo vea. Decóralo con todos los adornos que encuentres por casa. En caso de que no tengas suficientes, puedes hacer tus propias bolas de árbol de Navidad.

¿Te ha parecido interesante? lightbox

PROYECTOS RELACIONADOS

Más Vistos