Make-a-DIY-Christmas-decoration

Crear una estrella de Navidad con luces

¡El adorno perfecto para iluminar una habitación!

Si quieres hacer tu propia decoración navideña, prueba a crear una estrella de Navidad con luces. Descubre aquí cómo construir estrellas de diferentes colores, formas y tamaños para todo tipo de entornos, que puedes usar también en otras ocasiones. ¿Te imaginas lo bien que quedaría como lámpara en la mesita de noche de tu hijo? ¡Haz esta manualidad en familia y os sentiréis como auténticos carpinteros!

Qué necesitas

MATERIALES:

- Pegamento universal rápido (p. ej., Loctite 60 sec. Adhesivo Universal), Tabla de madera contrachapada, Barra de madera maciza, Tira de LEDs con pilas, Pintura blanca, Pintura naranja, Periódico

HERRAMIENTAS:

- Sierra de calar, Serrucho, Caja de ingletes, Taladro, Broca de metal para madera, Guantes de seguridad, Bandeja de pintura, 2 cepillos, Regla de metal, Compás, Papel de lija, Lápiz, Paño

Make-a-DIY-Christmas-decoration-Materials

 

Reúne los materiales

Para hacer tu propia decoración navideña, como esta estrella con luces, necesitarás un pegamento universal rápido (p. ej., Loctite 60 sec. Adhesivo Universal), una tabla de madera de contrachapado (10 mm de espesor, 50 x 50 cm), un listón de madera maciza (20 x 40 mm ), una tira de LEDs con pilas, pintura blanca, pintura naranja, un periódico, una sierra de calar, un serrucho, una caja de ingletes, un taladro, una broca de metal 4 para madera, guantes de seguridad, bandeja de pintura, 2 cepillos de diferente espesor, un regla de metal, un compás, papel de lija, un lápiz y un paño.

Make-a-DIY-Christmas-decoration-Step-1

Paso 1

Dibuja la estrella I

Dibuja un pentágono en el centro de la tabla de madera contrachapada utilizando un compás. El diámetro del círculo en el que dibujes el pentágono será el tamaño de la estrella.

Paso 2

Dibuja la estrella II

Con la regla y el lápiz, une los vértices del pentágono de una manera no consecutiva para hacer una estrella de 5 puntas. Cuenta el número de LEDs de la tira y marca el mismo número de círculos en la superficie de la estrella.

Make-a-DIY-Christmas-decoration-Step-2

Paso 3

Corta la estrella

Una vez hayas terminado el dibujo, ponte los guantes de seguridad y corta la tabla de madera contrachapada. Para ello, utiliza una sierra de calar para obtener cortes más rectos y no te precipites: tómate tu tiempo para obtener resultados mejores y más seguros.

Make-a-DIY-Christmas-decoration-Step-3

Paso 4

Lija y limpia

Ahora que ya has cortado la tabla, lija todos los bordes con papel de lija para suavizar las áreas cortadas. Después, limpia la madera con un paño para quitar el polvo y las virutas. De esta manera se garantiza que la superficie no tenga ningún borde puntiagudo y que sea adecuada para una buena adhesión cuando apliques pegamento más adelante.

Make-a-DIY-Christmas-decoration-Step-4

Paso 5

Haz los orificios para las luces

Ahora haz los orificios en el tablero a través de los cuales colocarás las luces. Utiliza el taladro con un tamaño de broca que corresponda al diámetro de las bombillas LED y taladra los orificios en las posiciones que has marcado previamente.

Make-a-DIY-Christmas-decoration-Step-5

Paso 6

Mide y marca las paredes de la estrella

Con la regla de metal, mide los lados de la estrella que has cortado. Ten en cuenta los ángulos que la madera tendrá en cada vértice. Usando una regla de metal, marca estas medidas sobre el listón de madera maciza.

Make-a-DIY-Christmas-decoration-Step-6

Paso 7

Corta las paredes de la estrella

Para cortar las paredes de la estrella que has marcado en el paso anterior, utiliza la caja de ingletes y la sierra de calar. Como siempre que manipules herramientas de corte, no te olvides de usar guantes de seguridad.

Make-a-DIY-Christmas-decoration-Step-7

Paso 8

Prepara las piezas

Con papel de lija, elimina todas las imperfecciones de las paredes que acabas de cortar. Después, utiliza un paño húmedo para limpiar las piezas quitando todo el polvo y la suciedad. Así te asegurarás de que las superficies sean adecuadas para una buena adherencia del producto.

Make-a-DIY-Christmas-decoration-Step-8

Paso 9

Pega las paredes de la estrella I

Una vez hayas cortado todas las piezas, aplica una línea de pegamento universal (p. ej., Loctite 60 sec. Adhesivo Universal) en la parte inferior de una de las paredes, tratando de conseguir una línea continua y uniforme.

Make-a-DIY-Christmas-decoration-Step-9

Paso 10

Pega las paredes de la estrella II

Une la pared con la base de la estrella lentamente para asegurar que quede en la posición correcta. Presiona a lo largo de toda la superficie de contacto durante 60 segundos. Repite este proceso con las paredes restantes.

Make-a-DIY-Christmas-decoration-Step-10

Paso 11

Pinta la estrella I

Cubre la mesa de trabajo con papel de periódico para protegerla de la pintura. Pinta algunas de las áreas de la estrella con un color oscuro (como el naranja o marrón, por ejemplo) y deja secar durante una hora.

Make-a-DIY-Christmas-decoration-Step-11

Paso 12

Pinta la estrella II

Después, pinta toda la estrella con un color diferente. En las áreas donde hayas pintado antes con otro color, cúbrelas únicamente con un poco de pintura. Deja secar durante una hora más. Para conseguir un efecto vintage, lija la superficie pintada con los dos colores.

Make-a-DIY-Christmas-decoration-Step-12

Paso 13

Coloca las luces LED

A través de la parte posterior de la estrella, coloca cada una de las luces de la tira de LED en los orificios, en orden. Después, pega la caja de las pilas a la estrella con un pegamento universal (p. ej., Loctite 60sec. Adhesivo Universal). Aplica el adhesivo de una manera lineal en la parte inferior de la caja, presionando durante 60 segundos.

Make-a-DIY-Christmas-decoration-Step-final

Paso 14

Enciende la estrella

Ya casi has terminado tu adorno navideño, lo único que te queda es enchufar las LEDs y dejar que el espíritu de la Navidad inunde tu hogar. Da un aspecto muy hogareño, ¿verdad? Pero, ¿qué sería la Navidad sin un árbol? ¡Atrévete a crear un bonito y original árbol tú mismo!

¿Te ha parecido interesante?

PROYECTOS RELACIONADOS

MÁS VISTOS