Make-a-DIY-wind-chim

Crear móvil viento

Escucha el sonido del viento

Crear un móvil de viento siempre es un buen proyecto porque es divertido, barato y una decoración original. Los móviles tienen piezas de diferentes tamaños, así que personaliza el tuyo a tu gusto. Es la manualidad perfecta para hacer con niños y te ayudará a darle un toque personal a tu patio, jardín, balcón o a cualquier espacio exterior de tu hogar.

QUÉ NECESITAS

MATERIALES:

- Superglue (p. ej.m Loctite Super Glue-3 PowerFlex)
- Cuerda
- 3 campanillas
- 1 aro de metal
- Piezas de cerámica decorativa

Herramientas:

- Tijeras
- Paño

 

Make-a-DIY-wind-chim-Materials

 

Reúne los materiales

Para hacer tu propio móvil de viento, necesitarás superglue (p. ej., Loctite Super Glue-3 Power Flex), una cuerda, 3 campanillas, un aro de metal, piezas de cerámica decorativa, tijeras y un paño.

Make-a-DIY-wind-chim-Step-1

Paso 1

Elige los elementos colgantes

Antes de empezar a hacer tu original móvil, coloca las pequeñas piezas de cerámica sobre la mesa por orden de tamaño. A continuación, haz diferentes composiciones con los elementos hasta que encuentres la composición deseada.

Make-a-DIY-wind-chim-Step-2

Paso 2

Une las piezas con una cuerda

Ahora, junta la composición de elementos mediante una cuerda. Asegúrate de dejar siempre una pieza grande en la última posición, ya que es donde pegarás las campanillas y es necesario que haya suficiente área de unión.

Make-a-DIY-wind-chim-Step-3

Paso 3

Limpia las piezas

Ya casi es la hora de pegar las campanillas al extremo de cada composición colgante para que puedas escuchar el sonido del viento. Pero antes, debes limpiar las últimas piezas y las campanillas con un paño húmedo para asegurar que el área de contacto esté libre de polvo.

Make-a-DIY-wind-chim-Step-4

Paso 4

Pega las campanillas I

Una vez tengas todos los objetos unidos con una cuerda y las últimas piezas limpias, puedes añadir una campanilla al final de la línea de objetos para escuchar el sonido del viento. Aplica una línea de superglue (p. ej., Loctite Super Glue-3 Power Flex) en el perímetro de la pieza.

Make-a-DIY-wind-chim-Step-5

Paso 5

Pega las campanillas II

Tras aplicar el adhesivo a la pieza cerámica, pega la campanilla y presiona ambas superficies. Repite estos dos pasos con todas las combinaciones con cuerdas que desees crear. ¿Ya oyes el sonido del viento?

Make-a-DIY-wind-chim-Step-6

Paso 6

Ata los aros

Después de añadir las campanillas a los extremos de cada combinación, todo lo que tienes que hacer es juntar las diferentes cuerdas para terminar tu móvil. Ata cada grupo de cuerdas a un aro de metal. Puedes hacerlo con un único aro de metal o con muchos, dependiendo de la cantidad de cuerdas que quieras tener y del espacio disponible para colgarlo.

Make-a-DIY-wind-chim-Step-7

Paso 7

¡Cuélgalo!

¿Te mueres de ganas de ver cómo suena el móvil con el viento? Cuélgalo junto a la ventana o en el jardín y escucha las campanillas. Si lo colocas junto a un comedero de pájaros, quizás se acerquen más pájaros para disfrutar de su sonido.

¿Te ha parecido interesante?

PROYECTOS RELACIONADOS

MÁS VISTOS