Crear un portavelas para Halloween

¡Una decoración terroríficamente divertida para Halloween!

Te mostramos cómo crear un portavelas personalizado. Es una idea perfecta para la decoración de Halloween. Escoge figuras que den miedo y quedará genial con el resto de tu decoración. ¡Reúne todas las figuras de cerámica que tengas por casa y haz un portavelas con el que crear el ambiente perfecto para asustar a tus amigos!

QUÉ NECESITAS

MATERIALES:

- Adhesivo fuerte (p. ej., Loctite Super Glue-3 Power Flex)
- Figuras de cerámica
- Portavelas
- Vela
- Pintura en spray

HERRAMIENTAS:

- Periódico
- Paño

 

DIY-candle-holder-for-Halloween-Materials

 

Reúne los materiales

Para hacer tu propio portavelas, necesitarás pegamento (p. ej., Loctite Super Glue-3 Power Flex), figuras de cerámica, un portavelas, una vela, pintura en spray, un periódico y un paño .

DIY-candle-holder-for-Halloween-Step-1

Paso 1

Define el portavelas

Antes de hacer tu portavelas, debes escoger qué figuras vas a utilizar; sé original y escoge las que podrían dar miedo después de que las pintes. A continuación, coloca las figuras sobre la mesa para tenerlas todas a la vista. Define horizontalmente como puedes organizar las diferentes figuras para crear el portavelas. Coloca las más grandes en la parte inferior, y escoge figuras con una amplia área de contacto. Es recomendable que todas las figuras juntas no superen una altura de 35 cm .

DIY-candle-holder-for-Halloween-Step-2

Paso 2

Limpia las figuras

Una vez hayas definido tu diseño, debes asegurarte de que las superficies de unión estén limpias, secas y encajen bien. Para ello, limpia la superficie de contacto de las figuras con un paño. También puedes lijar las figuras para que queden más suaves.

DIY-candle-holder-for-Halloween-Step-3

Paso 3

Aplica el adhesivo

Recomendamos aplicar siempre el adhesivo en el mismo lado para no cometer errores, por ejemplo, siempre en la base de las figuras. Aplica una pequeña cantidad de pegamento (p. ej., Loctite Super Glue-3 Power Flex) a una de las figuras que vas a pegar. No apliques demasiado pegamento, solo lo suficiente para que se extienda y cubrir el área de contacto .

DIY-candle-holder-for-Halloween-Step-4

Paso 4

Pega las figuras

Después de aplicar el adhesivo a la figura, pégala y aplica una presión firme a lo largo del área de contacto durante al menos 10 segundos. Repite este proceso hasta que hayas pegado todas las figuras. Queda muy bien, ¿verdad? ¡Y la mejor parte es que ya no se moverán!

DIY-candle-holder-for-Halloween-Step-5

Paso 5

Pega el portavelas I

Cuando ya hayas pegado todas las figuras, pega el portavelas encima con adhesivo (p. ej., Loctite Super Glue-3 Power Flex). Aplica una fina línea de adhesivo a lo largo de todo el perímetro de la zona de contacto, tratando de que quede una línea uniforme y continua de adhesivo .

DIY-candle-holder-for-Halloween-Step-6

Paso 6

Pega el portavelas II

Coloca el portavelas sobre las figuras de cerámica y aplica una presión firme a lo largo del área de contacto durante al menos 10 segundos. ¡Ahora ya tienes tu portavelas completo!

DIY-candle-holder-for-Halloween-Step-7

Paso 7

Pinta el portavelas

Para darle al portavelas el aspecto fantasmagórico que deseas para Halloween, píntalo de negro. Cubre la mesa de trabajo con papel de periódico y coloca el portavelas encima. Píntalo por completo con pintura en spray negra, asegurándote de agitar el spray bien antes de usarlo, si es posible en un área abierta y bien ventilada. Deja secar durante 24 horas. ¡Es increíble cómo ha cambiado con este sencillo paso!

DIY-candle-holder-for-Halloween-Step-8

Paso 8

Pon una vela

Una vez seco, ya puedes poner una vela en tu portavelas personalizado. ¡Enciende la vela y prepárate a asustar a tus amigos! Y si quieres que tu casa quede aún mejor, ¡también puedes hacer decoraciones para fiestas!

¿Te ha parecido interesante? lightbox

PROYECTO RELACIONADO

MÁS VISTOS