Make-a-DIY-terrarium-from-photo-frames

Crear terrario de exterior con marcos de fotos

Un hogar con estilo para tus plantas

Recicla tus viejos marcos de madera para crear un terrario económico y divertido. Podrás disfrutar de un bonito jardín dentro de casa sin necesitar mucho espacio ni un mantenimiento constante. ¡Renueva tu decoración con un hogar personalizado para tus plantas favoritas!

QUÉ NECESITAS

MATERIALES:

- Pegamento universal rápido (p. ej., Loctite 60 sec. Adhesivo Universal)
- Tablero de contrachapado
- 8 marcos de fotos de madera
- 2 bisagras medianas/grandes

Herramientas:

- Sierra de mano
- Cúter
- Guantes de seguridad
- Destornillador
- Papel de lija
- Lápiz
- Paño

 

Make-a-DIY-terrarium-from-photo-frames-Materials

 

Reúne los materiales

Para hacer tu propio terrario, necesitarás pegamento universal rápido (p. ej., Loctite 60 sec. Adhesivo Universal), un tablero de contrachapado (10 mm de espesor, 40 x 40 cm), 8 marcos de fotos de madera, 2 bisagras medianas/grandes, una sierra de mano, un cúter, guantes de seguridad, un destornillador, papel de lija, un lápiz y un paño.

Make-a-DIY-terrarium-from-photo-frames-Step-1

Paso 1

Prepara los marcos

Antes de crear un terrario, primero debes escoger los marcos. Puedes reutilizar marcos antiguos que tengas por casa del color que quieras para tu terrario. Utilizaremos marcos blancos lisos para dar a nuestro terrario un look minimalista. Una vez tengas los marcos, muy cuidadosamente y con guantes de seguridad, retira la parte posterior y el cristal de todos los marcos. Déjalos en un lugar seguro, ya que los necesitarás más adelante.

Make-a-DIY-terrarium-from-photo-frames-Step-2

Paso 2

Pega las paredes I

Ahora debes pegar las paredes de tu terrario con un ángulo de 90° entre ellas para crear la base del terrario, aplicando una capa fina de pegamento universal, (p. ej., Loctite 60 sec. Adhesivo Universal) a lo largo del lado del marco que estará en contacto con el otro marco y presiona durante 60 segundos. Las superficies deben encajar bien, así que líjalas antes si es necesario

Make-a-DIY-terrarium-from-photo-frames-Step-3

Paso 3

Pega las paredes II

Repite este paso con los otros marcos hasta que tengas la base cuadrada de tu terrario. Luego, pega las dos estructuras que has construido para unirlas, creando la estructura base completa del terrario.

Make-a-DIY-terrarium-from-photo-frames-Step-4

Paso 4

Pega el techo

Repite los pasos anteriores, pero con los marcos para el techo. Aplica una fina línea de pegamento universal, (p. ej., Loctite 60sec. Adhesivo Universal) a lo largo del lado del marco que estará en contacto con el otro marco. Reajusta la posición, asegurándote de que sea correcta y presiona 60 segundos.

Make-a-DIY-terrarium-from-photo-frames-Step-5

Paso 5

Dibuja los laterales del techo

Después de instalar el techo, coloca el terrario en una posición vertical sobre el tablero de contrachapado. Con el lápiz, marca los triángulos de ambos lados del terrario que no tienen un marco.

Make-a-DIY-terrarium-from-photo-frames-Step-6

Paso 6

Corta los laterales del techo

Ponte los guantes de seguridad y corta con la sierra de calar los triángulos dibujados. ¡Ten cuidado y no corras! Después lija estas piezas y límpialas con un paño húmedo para eliminar el polvo.

Make-a-DIY-terrarium-from-photo-frames-Step-7

Paso 7

Pega los laterales del techo

Ahora pega los laterales del techo. Aplica una fina línea de pegamento universal, (p. ej., Loctite 60sec. Adhesivo Universal) a lo largo de los bordes superiores del triángulo.

Make-a-DIY-terrarium-from-photo-frames-Step-8

Paso 8

Instala las bisagras

Para abrir y cerrar el terrario para regar las plantas o cambiarlas, debes instalar bisagras en el techo, atornillando ambas bisagras a unos 5 cm de cada extremo del techo. Fija una bisagra y luego repite el procedimiento para la otra.

Make-a-DIY-terrarium-from-photo-frames-Final

Paso 9

¡Ya lo tienes!

Solo te queda volver a colocar el cristal en cada marco de tu terrario y elegir dónde ponerlo: junto a la ventana, en tu terraza... Escoge un par de plantas —los cactus son ideales— y no te olvides de regarlas con tu regadera reparada.

¿Te ha parecido interesante?

PROYECTOS RELACIONADOS

MÁS VISTOS