Crear-un-reloj-de-pared

Crea un colorido reloj de pared para la cocina

¡Haz un reloj creativo y original que alegrará tus mañanas con sus divertidos colores!

Solo necesitas algunas cucharas de madera para crear un reloj de pared colorido que llenará de vida cualquier rincón. Inspírate, hazlo tuyo y elige tus colores preferidos. Estilo ombré, arco iris... ¡tú decides! ¿El resultado? ¡Una obra de arte con la que, además, podrás saber qué hora es!

QUÉ NECESITAS

MATERIALES:

Un pegamento universal rápido (por ejemplo, Loctite 60 sec. Adhesivo Universal), 12 cucharas de madera, Papel de lija, un trozo de madera, 12 pinturas de diferentes colores, El mecanismo de un reloj

HERRAMIENTAS:

Sierra de calar, Taladro eléctrico, Broca de 5 mm, Dos abrazaderas, Compás, Bandeja de pintar, Brocha, Guantes de seguridad, Regla, Cinta de carrocero, Lápiz

Crear-un-reloj-de-pared-Materiales

 

Reúne los materiales

Necesitarás un pegamento universal rápido (por ejemplo, Loctite 60 sec. Adhesivo Universal), un lápiz, una sierra de calar, un compás, una lámina de papel de lija, un taladro eléctrico con una broca de 5 mm, un paño, una brocha, una bandeja de pintar, doce cucharas de madera, guantes de seguridad, una regla, un trozo de madera, el mecanismo de un reloj, 12 pinturas de diferentes colores, cinta de carrocero y dos abrazaderas.

Crear-un-reloj-de-pared-Paso-1

PASO 1

Dibuja un círculo

Coloca el trozo de madera sobre una mesa y localiza el centro dibujando dos líneas diagonales. Una vez tengas el centro, dibuja un círculo de 30 cm de diámetro usando un compás.

Crear-un-reloj-de-pared-Paso-2

PASO 2

Corta el trozo de madera

Ponte los guantes de seguridad, sujeta el trozo de madera firmemente con las abrazaderas y corta la madera con la sierra de calar siguiendo la circunferencia del círculo. Ten paciencia: cortar círculos no siempre es fácil, pero ¡seguro que lo consigues!

Crear-un-reloj-de-pared-Paso-3

PASO 3

Haz un agujero en el centro

Con la broca de 5 mm, taladra un agujero en el centro del círculo.

Crear-un-reloj-de-pared-Paso-4

PASO 4

Alisa la madera

Alisa los bordes de la madera usando el papel de lija y después limpiála con el paño. Esto facilitará el proceso de pintar.

Crear-un-reloj-de-pared-Paso-5

PASO 5

Divide el círculo

Con la regla de metal, divide el círculo en doce partes iguales, una para cada hora.

Crear-un-reloj-de-pared-Paso-6

PASO 6

Cubre las líneas

Cubre las líneas con cinta de carrocero para que ninguna parte quede pintada del color equivocado. No te preocupes si la pintura salpica: solo tienes que esperar a que seque y pintar encima con otro color.

Crear-un-reloj-de-pared-Paso-7

PASO 7

Pinta las partes

Con la brocha, pinta el interior de cada hora. Trata de usar colores que contrasten con el que tienen al lado para que las diferentes partes se distingan bien.

Crear-un-reloj-de-pared-Paso-8

PASO 8

Cubre las cucharas de madera

Coge las cucharas de madera y cubre la mitad superior con cinta de carrocero, dividiéndolas en dos partes.

Crear-un-reloj-de-pared-Paso-9

PASO 9

Pinta las cucharas de madera

Pinta todas las cucharas de madera en los mismos colores que las secciones de las horas. Deje que sequen.

Crear-un-reloj-de-pared-Paso-10

PASO 10

Instala el mecanismo del reloj

Instala el mecanismo del reloj en la parte posterior del círculo de madera.

Crear-un-reloj-de-pared-Paso-11

STEP 11

Pega las cucharas al círculo

Una vez seco, aplica una línea fina de un pegamento universal rápido (por ejemplo, Loctite 60 sec. Adhesivo Universal) al mango de las cucharas de madera y presiónalas contra la pieza central, manteniendo la presión durante 60 segundos. Asegúrate de que las manecillas del reloj podrán moverse bien alrededor de los mangos de las cucharas, ya que no deben obstaculizar el movimiento del reloj.

Crear-un-reloj-de-pared-Paso-Final

Paso 12

Cuelga el reloj

Cuelga el reloj en la pared y ¡listo! Ya tienes un reloj de pared útil y decorativo para adornar tu cocina con bonitos colores y saber la hora en todo momento. También es un estupendo regalo para cualquier persona que estrene casa. Ahora, sigue llenando tu cocina de colores con este colgador de trapos.

¿Te ha parecido interesante? lightbox

Proyecto relacionado

Más vistos