Crear-un-salvamanteles-con-corchos-del-vino

Crear un salvamanteles con corchos del vino

Haz un práctico salvamanteles reutilizando viejos corchos del vino

¿Quieres dar a tu mesa del comedor un toque creativo? Crea un bonito salvamanteles con corchos del vino reciclados y pégalos a una tabla de madera para crear una llamativa obra de arte. ¿El resultado? ¡Un salvamanteles útil y decorativo que impresionará a tus invitados!

QUÉ NECESITAS

MATERIALES

- Pegamento universal rápido (por ejemplo, Loctite 60 sec. Adhesivo Universal)
- 20 corchos de botellas de vino similares
- Tablero de contrachapado (de 5 mm de grosor)

HERRAMIENTAS

- Sierra de calar, Guantes de seguridad, Cúter, Regla de metal, Papel de lija, Lápiz, Paño

Crear-un-salvamanteles-con-corchos-del-vino-Materiales

 

Reúne los materiales

Necesitarás un pegamento universal rápido (por ejemplo, Loctite 60 sec. Adhesivo Universal), 20 corchos de botellas de vino similares, un tablero de contrachapado (de 5 mm de grosor), una sierra de calar, guantes de seguridad, un cúter, una regla de metal, papel de lija, un lápiz y un paño.

Crear-un-salvamanteles-con-corchos-del-vino-Paso-1

PASO 1

Reúne los materiales

Transforma todos esos corchos de botellas de vino que tienes guardados en un nuevo salvamanteles. Asegúrate de tener suficientes corchos para el tamaño de salvamanteles que quieres, en este caso usaremos 20. Con el lápiz y la regla de metal, dibuja un cuadrado de 20 x 20 cm en el tablero de contrachapado. Estas medidas pueden cambiar dependiendo del tamaño de salvamanteles que desees.

Crear-un-salvamanteles-con-corchos-del-vino-Paso-2

PASO 2

Corta la pieza

Ponte los guantes de seguridad y usa la sierra de calar para cortar el cuadrado que acabas de dibujar. ¡Ya puedes visualizar cómo quedará cuando añadas los corchos!

Crear-un-salvamanteles-con-corchos-del-vino-Paso-3

PASO 3

Lija y limpia el cuadrado de madera

Para asegurar que los corchos se peguen a la perfección, elimina cualquier rastro de suciedad o polvo después de cortar el cuadrado lijando todas las superficies con el papel de lija. Después, límpialo con un paño.

Crear-un-salvamanteles-con-corchos-del-vino-Paso-4

PASO 4

Define el diseño

Antes de preparar los corchos de las botellas de vino, decide cómo quieres colocarlos sobre la pieza de madera. Reúne los corchos y colócalos en el espacio disponible, decidiendo cuáles quieres colocar vertical u horizontalmente. Puedes hacer una foto o memorizar el diseño que elijas.

Crear-un-salvamanteles-con-corchos-del-vino-Paso-5

PASO 5

Corta los corchos

Corta los corchos longitudinalmente con un cúter para que queden más planos y así tener suficiente superficie sobre la que aplicar el adhesivo. Esto asegurará que se peguen correctamente a la pieza de madera.

Crear-un-salvamanteles-con-corchos-del-vino-Paso-6

PASO 6

Pega los corchos I

Aplica finas líneas de un pegamento universal rápido (por ejemplo, Loctite 60 sec. Adhesivo Universal) en la parte posterior de los corchos.

Crear-un-salvamanteles-con-corchos-del-vino-Paso-7

PASO 7

Pega los corchos II

Pega los corchos en la pieza de madera, aplicando presión y sujetando cada corcho durante 60 segundos. Sigue el diseño que has dibujado o, si te sientes espóntaneo, improvisa y rellena los huecos con corchos como más te guste.

¿Te ha parecido interesante?
Crear-un-salvamanteles-con-corchos-del-vino-Final

PASO 8

Deja secar

Deja secar todo durante una hora. Mientras tanto, puedes empezar a cocinar la próxima comida familiar en la que estrenar tu nuevo salvamanteles, que seguró que acaparará todas las miradas. O, si lo prefieres, puedes crear un colgador de trapos decorativo.

Proyecto relacionado

Más vistos