Create-a-wood-wall-art-piece

Decorar habitación con obra arte madera pared

¡Todo lo que necesitas para mejorar la decoración de tu habitación es una obra de arte de madera colgada en la pared!

La forma ideal de convertir tu casa en un acogedor hogar es decorar una habitación colgando en la pared tu propia obra de arte de madera. Usa tu creatividad y cuélgala en cualquier rincón de tu casa. Esta obra de madera pintada le dará a tu pared un toque personal y aportará color a tu vida, creando una decoración personal perfecta.

Qué necesitas

MATERIALES:

- Adhesivo de construcción (p. ej., Pattex No Más Clavos), Tablero de contrachapado de 10 mm, Algunos listones, Dos ganchos, Dos bloques de plástico para paredes, Cinco colores de pintura diferentes

HERRAMIENTAS:

- Sierra circular, Sierra de mano, Caja de ingletes, Guantes de seguridad, Regla de metal, Pistola de cartuchos, Cepillo, Bandeja de pintura, Nivel, Papel de lija, Periódico, Lápiz, paño

Create-a-wood-wall-art-piece-Materials

 

Reúne los materiales

Para crear una pieza de arte en madera para la pared, necesitarás adhesivo de construcción (p. ej., Pattex No Más Clavos), un tablero de contrachapado de 10 mm, algunos listones, dos ganchos, dos bloques de plástico para paredes, cinco colores de pintura diferentes, una sierra circular, una sierra de mano, una caja de ingletes, guantes de seguridad, una regla de metal, una pistola de cartuchos, un cepillo, una bandeja de pintura, un nivel, papel de lija, periódico, un lápiz y un paño.

Create-a-wood-wall-art-piece-Step-1

Paso 1

Diseña tu panel artístico

Antes de empezar a hacer tu obra de arte, piensa dónde quieres colgar este panel decorativo y mide el tamaño que te gustaría que tuviera. Una vez lo tengas claro, traspasa estas medidas a tu tablero de contrachapado y dibuja el panel con un lápiz y una regla.

Create-a-wood-wall-art-piece-Step-2

Paso 2

Corta el tablero

Ahora debes cortar el tablero de madera contrachapada con las medidas que has marcado en el paso anterior. Utiliza una sierra circular y ponte siempre guantes de seguridad. Tómate tu tiempo, es mejor hacerlo despacio para conseguir un mejor resultado y evitar correr riesgos innecesarios con esta herramienta.

Create-a-wood-wall-art-piece-Step-3

Paso 3

Coloca los listones

Agrupa los diferentes listones y colócalos en la parte superior del tablero para definir el diseño final de tu panel artístico. Si algunos listones son más largos, no te preocupes: puedes utilizarlos igualmente. El objetivo es alternar listones de diferentes tamaños para crear una composición irregular y más original. Marca los listones que son demasiado largos con el tamaño correcto para cortarlos después. Cuando hayas acabado, puedes hacer una foto del conjunto final o bien ennumerar los listones, ya que puede ser difícil memorizar la posición de cada listón si tienes muchos.

Create-a-wood-wall-art-piece-Step-4

Paso 4

Corta los listones largos

Coge los listones que son demasiado largos para las dimensiones del tablero y córtalos con una sierra de mano y la caja de ingletes. Como siempre, usa guantes de seguridad por razones de seguridad. Al final, todos los listones deberían tener el tamaño correcto que hayas marcado previamente.

Create-a-wood-wall-art-piece-Step-5

Paso 5

Lija las piezas

Una vez que se ha cortado todas las piezas, lija todos los lados con papel de lija. Después, límpialos con un paño para eliminar todo el polvo y las virutas y garantizar una buena adherencia del adhesivo con el tablero contrachapado.

Create-a-wood-wall-art-piece-Step-6

Paso 6

Pinta los listones

Divide los listones en 5 grupos y pinta cada grupo de un color. Para ello, cubre la superficie de trabajo con papel de periódico y vierte un poco de pintura en una bandeja. Después, pinta cada listón con cuidado. No pintes la parte posterior de los listones que pegarás al tablero, ya que la pintura podría limitar la capacidad de adherencia del pegamento. Deja secar durante 24 horas.

Create-a-wood-wall-art-piece-Step-7

Paso 7

Pega los listones I

¡Ahora es el momento de pegar los listones para hacer realidad tu obra de arte madera! Aplica una línea de adhesivo de construcción (p. ej., Pattex No Más Clavos) en el lado posterior de cada listón.

Create-a-wood-wall-art-piece-Step-8

Paso 8

Pega los listones II

Recupera la foto que habías hecho antes y pega cada listón en la posición en la que lo habías colocado. Cuando los hayas pegado todos, deja secar durante 24 horas y podrás empezar a tener una idea de cómo quedará tu obra en la pared cuando la cuelgues.

Create-a-wood-wall-art-piece-Step-9

Paso 9

Marca la posición de los ganchos

Una vez se haya secado, dale la vuelta al panel decorativo y marca una línea recta horizontal en la parte superior, utilizando la regla de metal y el lápiz. Atornilla dos ganchos autoatornillantes cerca de los extremos. Asegúrate de usar unos que sean lo suficientemente grandes como para soportar el peso del panel.

Create-a-wood-wall-art-piece-Step-10

Paso 10

Cuelga el panel decorativo en la pared

Para colgar el panel tendrás que atornillar unos ganchos tipo pitón a la pared. Para ello, utiliza el nivel para marcar una línea horizontal en la pared y haz dos agujeros. Traspasa la separación que has dejado entre los ganchos en la parte posterior del panel a la pared. De esta manera, se insertarán perfectamente y el panel no quedará torcido. Utiliza tacos, que asegurarán que los ganchos aguanten el peso del panel y que queden bien sujetos al material de la pared.

Create-a-wood-wall-art-piece-Final

Paso 11

¡Queda genial!

Seguro que tu obra de arte de madera para la pared queda mejor de lo que esperabas, ¿verdad? Los diferentes tamaños y colores de los listones crean una composición interesante que aporta un nuevo toque de vida a tu pared. Si te apetece decorar otra pared con proyectos de bricolaje, prueba a hacer tu propia carpa vintage, ¡seguro que también queda genial!

¿Te ha parecido interesante?

PROYECTOS RELACIONADOS

MÁS VISTOS