Hacer adornos navideños con unos CD rotos

¡Decora tu casa con unos originales adornos navideños!

Puedes hacer adornos navideños con unos CD rotos (seguro que tienes unos cuantos por casa rayados o que ya no usas) y personalizar tu decoración de Navidad. ¡Reutilízalos y sé creativo! Tu árbol brillará con luz propia y tu casa quedará más festiva con estos coloridos, brillantes y alegres adornos.

QUÉ NECESITAS

MATERIALES:

- Superglue (e.g. Loctite Super Glue-3 Original)
- Bolas para el árbol de Navidad plateadas
- CD viejos
- Lazos con una tela navideña

Herramientas:

- Tijeras

 

Make-DIY-Christmas-ornaments-Materials

 

Reúne los materiales

Para hacer tus propios adornos navideños, necesitarás Superglue (p. ej. Loctite Super Glue-3 Original), bolas para el árbol de Navidad plateadas, CD viejos, lazos con una tela navideña y tijeras.

Make-DIY-Christmas-ornaments-Step-1

Paso 1

Corta los CD

Hacer tus propios adornos de Navidad te ayudará a crear un ambiente mucho más acogedor en tu salón, ideal para reuniones familiares. Para decorar las bolas del árbol de Navidad, empieza por cortar viejos CD en pequeños trozos de diferentes tamaños no mayores de 2 cm.

Make-DIY-Christmas-ornaments-Step-2

Paso 2

Coloca los trozos

Una vez hayas cortado los CD, ordena los trozos en tu mesa de trabajo por su tamaño. De esta manera tendrás una idea de cuántos trozos tienes y podrás utilizar los que más te gusten. Nosotros preferimos utilizar los más pequeños para una decoración más uniforme, pero también puedes usar los trozos más grandes si tienes una bola de Navidad grande.

Make-DIY-Christmas-ornaments-Step-3

Paso 3

Pega los trozos I

Después de elegir tus trozos favoritos, aplica gotitas de pegamento (p. ej., Loctite Super Glue-3 Original) en la parte frontal de un trozo. Después, pégalo a la bola de Navidad. Aplica presión en toda la superficie de contacto durante 10 segundos. ¡Ya has colocado el primer trozo para crear tu bola brillante!

Make-DIY-Christmas-ornaments-Step-4

Paso 4

Pega los trozos II

Repite este proceso con el resto de trozos de CD. Puede parecer mucho trabajo, pero con un poco de paciencia y dedicación lo conseguirás. ¡Pide a tus amigos y familiares que te ayuden para una crear un montón de adornos de Navidad! Cuando estés a punto de pegar los últimos trozos, comprueba su posición antes de aplicar el adhesivo para asegurarte de que encajan. Si no encajan, elige otros trozos de tu mesa de trabajo.

Make-DIY-Christmas-ornaments-Step-5

Paso 5

Añade un lazo de tela

Una vez hayas redecorado tus bolas del árbol, el siguiente paso será colgarlas. Para ello, te proponemos añadir un lazo rojo de tela alrededor del aro. Para ello, corta una tira de tela de alrededor de 15 cm de largo. Después, colócala a través del aro de la bola y haz un nudo simple.

Make-DIY-Christmas-ornaments-Step-final

Paso 6

Cuelga los adornos

¡Ahora ya puedes colgar tus adornos en tu árbol de Navidad o alrededor de la casa para crear una decoración muy original! ¿Sabes qué más quedaría genial? ¡Una estrella con luces, perfecta para estas fiestas!

¿Te ha parecido interesante? lightbox

PROYECTOS RELACIONADOS

MÁS VISTOS