Make-a-Halloween-DIY-lanterns

Hacer farolillos de Halloween

Aprende con Andrea a hacer farolillos para Halloween

Andrea, de Alquimia Deco, está muy emocionada por crear un tutorial adaptado para los niños y pensó que sería divertido hacer una farolillo con forma de calabaza para Halloween. Los niños pasarán una noche genial y ella tendrá decoración genial para Halloween. Cuando los niños se involucran en manualidades, aprenden a reciclar y a desarrollar su creatividad.

QUÉ NECESITAS

MATERIALES:

- Periódico
- Globos
- Adhesivo para papel pintado (ej. Metylan Universal)
- Pintura naranja
- Cartones de colores

HERRAMIENTAS:

- Recipiente con agua
- Permanente
- Esponja o pincel
- Tijeras
- Cinta adhesiva
- Pegatinas

Make-a-Halloween-DIY-lanterns-Materials

 

Recopila los materiales

Para hacer a mano estos farolillos necesitarás un periódico, globos, adhesivo para piel pintado (ej. Metylan Universal), un recipiente con agua, un permanente, pintura naranja, una esponja o pincel, trozos de cartón, cinta adhesiva y un palo para remover.

Make-a-Halloween-DIY-lanterns-Step-1

Paso 1

Corta las tiras del periódico

Empezamos cortando el periódico a tiras con unas tijeras. Es muy importante que cortes muchos, porque seguramente los vayas a necesitar. El ancho no importa, pero evita que sean muy largos. No te preocupes si no te salen perfectos. Puedes cortarlos con las manos si te va mejor.

Make-a-Halloween-DIY-lanterns-Step-2

Paso 2

Hincha los globos

Cuando ya hayas cortado todas las tiras, hincha los globos hasta obtener el tamaño deseado para los farolillos. En este caso he hinchado tres. Para que quede más divertido, una buena idea es hacer los globos de distintos tamaños.

Make-a-Halloween-DIY-lanterns-Step-3

Paso 3

Haz tubos de cartón

Coge las cartulinas y enróllalas obteniendo la forma de un tubo. Une ambos extremos con una cinta adhesiva. La idea es hacer un soporte donde se puedan dejar los globos secando. Por lo tanto, haz tantos tubos como globos hayas hinchado.

Make-a-Halloween-DIY-lanterns-Step-4

Paso 4

Prepara la masa del adhesivo de papel pintado

Coge el recipiente con agua y añade los polvos del adhesivo de papel pintado (ej. Metylan Universal). No hace falta que utilices todo el paquete, para este proyecto utiliza una pequeña porción, y el resto, guárdalo asegurándote de que quede bien cerrado para evitar que el polvo se moje. Remueve con el palo la mezcla, hasta que no queden grumos. La masa ha de quedar homogénea para que haga efecto.

Make-a-Halloween-DIY-lanterns-Step-5

Paso 5

Aplica el adhesivo I

Con la ayuda de la esponja, distribuye una generosa capa de adhesivo a partir de la mitad del globo hacia la parte superior, como si fuera la mitad de una pelota. Ahora sumerge la esponja en la mezcla y ves añadiendo las tiras de papel.

Make-a-Halloween-DIY-lanterns-Step-6

Paso 6

Aplica el adhesivo II

Repite el mismo proceso lentamente con todos los globos. Es importante que seas generoso con el pegamento, ya que hará que el papel sea más fuerte y será más fácil pintarlos, evitando que se deforme el dibujo.

Make-a-Halloween-DIY-lanterns-Step-7

Paso 7

Corta los globos

Déjalos secar dos horas. Cuando estén secos, corta la parte superior de los globos para que se desinflen lentamente.  Retoca con las tijeras los bordes para que la parte superior quede lo más lisa posible.

Make-a-Halloween-DIY-lanterns-Step-8

Paso 8

Pinta los farolillos

Después de cortar los lados, pinta los farolillos. Ten mucho cuidado cuando los pintes, si pones mucha pintura, el papel se mojará y puede llegar a deformarse. Un consejo es dejar secar cada capa de pintura que se vaya aplicando.

Make-a-Halloween-DIY-lanterns-Step-9

Paso 9

Dibuja las caras

Finalmente, con la ayuda de un permanente dibuja caras en los farolillos. Hemos llegado a la parte de ser creativo, puedes dibujarlas como más te guste, dejando que la imaginación fluya. Puedes poner velas en el interior. Tendrás farolillos hechos a mano fantásticos, ¡a tus hijos les encantarán!

Make-a-Halloween-DIY-lanterns-Final

Paso 10

¡Feliz Halloween!

¡Esto es todo! Seguramente haga más farolillos de Halloween porque me encanta impresionar a mis invitados. Los pondré por todas partes, en el jardín, en el baño, en la mesa del comedor… ¡Es tan fácil tener una casa original! Además, estoy segura de que a mis sobrinas les encantará ayudarme. Si quieres encontrar otros tutoriales divertidos como éste, visita mi página web Alquimia Deco ¡dónde encontrarás muchas ideas de bricolaje!

¿Te ha parecido interesante? lightbox

PROYECTOS RELACIONADOS

Más Vistos