Hacer-letrero-vintage-para-decorar-pared

Hacer un letrero vintage para decorar la pared

Mejora la decoración de tu habitación y tus paredes hablarán por ti

Dale a tu habitación un nuevo look con una decoración personalizada para la pared. Esta sencilla manualidad te dará la oportunidad de descubrir tu lado creativo, de divertirte y —lo más importante— de reunir a la familia para hacerla juntos. ¡Tu pared quedará como nunca!

Qué necesitas

MATERIALES:

- Adhesivo Universal rápido (p. ej., Loctite 60sec. Adhesivo Universal)
- Adhesivo de construcción (p. ej., Pattex Uno Para Todo High Tack)
- Cartón
- Guirnalda de bombillas
- Cinta adhesiva
- Pintura en spray

HERRAMIENTAS:

- Cúter, Tabla de cortar, Pistola de cartuchos, Regla de metal, Periódico, Lápiz

 

 

Reúne los materiales

Para crear un letrero vintage con el que decorar la pared, necesitarás un adhesivo de construcción (p. ej., Pattex Uno Para Todo High Tack), Adhesivo Universal rápido (p. ej., Loctite 60sec. Adhesivo Universal), cartón, una guirnalda de bombillas, cinta adhesiva, pintura en spray, un cúter, una tabla de cortar, una pistola de cartuchos, una regla de metal, un periódico y un lápiz.

Paso 1:

Dibuja las letras I

¿Ya sabes qué palabra deseas crear para decorar tu pared? Piensa en algo que quedaría bien en tu casa y cuya longitud quepa bien en la pared. También puedes escoger una fuente en Internet para obtener un resultado perfecto. Te recomendamos escoger una fuente poligonal porque es más fácil de dibujar con un lápiz y una regla.

Paso 2:

Dibuja las letras II

Una vez tengas la palabra o palabras que deseas colgar en la pared, copia las letras en el cartón. Marca también el centro de cada letra, así ya tienes la posición de los orificios para las bombillas. Distribuye las bombillas por todas las letras y asegúrate de tener suficientes.

Paso 3:

Corta las letras

Corta las letras que acabas de dibujar con el cúter usando la tabla de cortar para no dañar tu mesa de trabajo. Una regla de metal puede resultar útil para cortar recto. Después, corta cruces en los orificios para cada bombilla.

Paso 4:

Mide los perímetros de las letras

Una vez cortadas todas las letras, mide las dimensiones perimetrales de cada letra y anótalas en el cartón. Podrás dar volumen a tus letras.

Paso 5:

Haz el volumen de las letras I

Ahora, dibuja tiras de cartón con las dimensiones de los lados de las letras. Estas tiras darán volumen a cada letra para que sobresalgan cuando estén colgadas en la pared.

Paso 6:

Haz el volumen de las letras II

Corta estas tiras según el perímetro de las letras, colocando la tabla de cortar debajo para no dañar la mesa. Después mide las letras para definir dónde doblar las tiras alrededor del perímetro de las letras. Luego, marca en las tiras los puntos donde las vas a doblar con la regla. Por último, haz un pequeño corte con el cúter para que te sea más fácil doblar las tiras y comprobar si se ajustan bien alrededor de la letras.

Paso 7:

Pega las tiras a las letras

Aplica una tira de Adhesivo Universal rápido (p. ej., Loctite 60sec. Adhesivo Universal) a lo largo del perímetro de las letras y presiona las pestañas de las tiras durante 60 segundos. No te preocupes si no consigues la posición correcta en el primer intento, puedes volver a ajustar la tira durante unos segundos antes de que se pegue completamente al cabo de 60 segundos.

Paso 8:

Pinta las letras

Cubre la mesa de trabajo con papel de periódico para que no se ensucie. Con uno o más colores de pintura en spray, pinta las letras, asegurándote de dejar el lado posterior de la letra que pegarás a la pared sin pintar. No apliques demasiada pintura, de lo contrario dejarás goterones en los bordes. Si las letras no quedan completamente pintadas en el primer intento, espera 30 minutos y aplica una segunda capa. Cuando estés satisfecho con el resultado, deja secar durante 24 horas

Paso 9:

Instala las luces

Una vez todas las letras estén pintadas y secas, empieza a colocar una bombilla en cada orificio. Al elegir dónde colgarás el letrero, ten en cuenta que debe haber una toma eléctrica cerca. Es mejor si el extremo de la tira de bombillas cae justo al lado de un enchufe, de ese modo quedará mejor y evitarás cualquier accidente .

Paso 10:

Fija las bombillas

Para fijar las bombillas en su posición, añade un poco de cinta adhesiva en la parte posterior de cada bombilla. De esta manera, las fijarás pero podrás cambiarlas fácilmente si una de ellas deja de funcionar.

Paso 11:

Marca la posición en la pared

Marca una línea horizontal en la pared con cinta adhesiva, esto te ayudará a tener todas las letras alineadas en la pared. Puedes utilizar un nivel si quieres asegurar que la línea quede completamente recta.

Paso 12:

Coloca las letras en la pared

Luego, aplica una gota de adhesivo de construcción (p. ej., Pattex Uno Para Todo High Tack) en la parte posterior de cada letra y aplica presión durante 20 segundos contra la pared. Deja secar durante 24 horas.

Paso 13:

Enciende las luces

¿Estas listo para ver cómo ha quedado tu decoración de pared personalizada? Enchufa el letrero para que las letras se llenen de luz. ¡Seguro que sientes una gran satisfacción! ¡Quedaría genial encima de tu cama con plataforma!

¿Te ha parecido interesante? lightbox

PROYECTOS RELACIONADOS

MÁS VISTOS