Make-a-Halloween-scary-ghost-picture-frame

Hacer un marco de miedo para Halloween

¡Andrea nos enseñará como hacer decoración para Halloween!

A Andrea de Alquimia Deco siempre le han asustado los fantasmas. Cuando empezó a pensar en qué decoración hacer para la fiesta de Halloween, lo primero que le vino a la cabeza fueron los fantasmas. Andrea ha hecho algunos marcos con la imagen de un fantasma para colgarlos en la sala de estar, así cuando alguien se siente en el sofá vea caras terroríficas mirándole. ¡Es una gran y simple idea!      

QUÉ NECESITAS

MATERIALES:

- Tul o gasa, marcos de fotos de tamaño diferente
- Cabezas de muñecos de plástico
- Pistola termofusible
- Cola blanca (ej. Pattex cola para madera)
- Un poco de aceite
- Agua

Herramientas:

- Papel de cocina
- Un palo para remover
- Guantes de látex

Make-a-Halloween-scary-ghost-picture-frame-Materials

 

Recopila los materiales

Para hacer este marco de miedo para Halloween necesitaras: un tul o una gasa, diferentes marcos de fotos, cabezas de muñecas de plástico, aceite, papel de cocina, cola blanca (ej. Pattex cola para madera), agua, un palo para remover, pistola termofusible y guantes de látex.

Make-a-Halloween-scary-ghost-picture-frame-Step-1

Paso 1

Moja las cabezas de las muñecas

Para empezar, coge las cabezas de las muñecas y mójalas en aceite, utilizando el papel de cocina. Es muy importante que estén muy mojadas, ya que si no después será muy difícil desengancharlas.

Make-a-Halloween-scary-ghost-picture-frame-Step-2

Paso 2

Mezcla el agua y la cola blanca

Una vez estén mojadas, mezcla con el palo el agua con la cola blanca (ej. Pattex cola para madera). Asegúrate de que la mezcla quede homogénea, siguiendo la proporción un vaso de agua -un vaso de cola.

Make-a-Halloween-scary-ghost-picture-frame-Step-3

Paso 3

Moja el tul

Con la mezcla ya lista, ponte los guantes de látex y sumerge el tul o la gasa en la mezcla para que después se endurezca.

Make-a-Halloween-scary-ghost-picture-frame-Step-4

Paso 4

Cubre la cabeza de la muñeca

Ahora, despliega el tul o la gasa, y estiéndelo por encima de la cabeza de la muñeca. Es muy importante que marques bien los ojos y la boca para que quede bien marcada la forma en el momento que retires la gasa.

Make-a-Halloween-scary-ghost-picture-frame-Step-5

Paso 5

Repítelo

Repite el proceso unas cuatro o cinco veces, de modo que cuantro más capas apliques, más fuerte será la máscara. Si quieres, puedes pasar una capa de cola blanca con un pincel, con el fin de fortalecer el tul.

Make-a-Halloween-scary-ghost-picture-frame-Step-6

Paso 6

Despega las máscaras

Cuando hayas terminado con todas, deja que se sequen hasta el día siguiente. Una vez secas, empieza a despegar las máscaras de las cabezas de plástico con mucho cuidado. Si al despegarlas se deforman un poco, vuelve a colocar la máscara en la cara y presiona bien en los agujeros.

Make-a-Halloween-scary-ghost-picture-frame-Step-7

Paso 7

Corta el exceso de tul

Ahora, con las tijeras, empieza a cortar todo el exceso de tul teniendo en cuenta el tamaño de los marcos. Veslos poniendo encima de su marco correspondiente con el fin de marcar el contorno.

Make-a-Halloween-scary-ghost-picture-frame-Step-8

Paso 8

Pega las máscaras en los marcos

Con la ayuda de la pistola termofusible, empieza a pegar las máscaras de tul en el contorno de los marcos. Es muy importante que estés atento para no quemarte mientras lo vas aplicando. Si es necesario, ayúdate con un palo o lápiz.

Make-a-Halloween-scary-ghost-picture-frame-Final

Paso 9

¡Ya han llegado los fantasmas!

Y, por último, coloca la parte trasera de los marcos. Ya están listos para colgarlos en la pared y sorprender a tus invitados. Una muy buena idea es colgarlos en el baño, ya que tus amigos no se esperarán encontrarlos ahí. Me ha encantado el resultado, seguramente el año que viene repita este tutorial. ¿Sabías que era tan fácil hacer estos marcos? Si quieres encontrar más tutoriales sencillos, ¡visita, Alquimia Deco!

¿Te ha parecido interesante?

PROYECTOS RELACIONADOS

Más vistos