Make-a-copper-stone-DIY-table

Hacer una mesa de jardín de piedra y cobre

Construye una mesa hecha de piedra y cobre para darle un aspecto original a tu jardín.

La piedra y el cobre siempre quedan genial juntos en cualquier lugar, así que no te pierdas este proyecto para hacer una mesa de jardín. ¡Coloca esta atractiva combinación de materiales en tu esquina favorita y consigue que tus momentos de relajación sean mucho más lujosos!

Qué necesitas

MATERIALES:

- Adhesivo de construcción (p. ej. Pattex Uno para Todo Universal)
- Listón de madera
- Mesa de cobre
- Placa de piedra

HERRAMIENTAS:

- Sierra de mano
- Caja de ingletes
- Guantes de seguridad
- Pistola de cartuchos
- Regla
- Papel de lija
- Paño
- Lápiz

Make-a-copper-stone-DIY-table-Materials

 

Reúne los materiales

Para hacer tu propia mesa, necesitarás: adhesivo de construcción (p. ej., Pattex Uno para todo Universal), listón de madera, estructura de mesa de cobre, placa de piedra, sierra de mano, caja de ingletes, guantes de seguridad, pistola de cartuchos, regla, papel de lija, paño y lápiz.

Make-a-copper-stone-DIY-table-Step-1

Paso 1

Mide la estructura de cobre

Antes de empezar a construir tu mesa, es necesario tener en cuenta el tamaño de la estructura de cobre. Para ello, mide con la regla la longitud y el ancho de la parte lateral de la estructura de cobre donde colocarás la placa de piedra, y anótalo en una libreta.

Make-a-copper-stone-DIY-table-Step-2

Paso 2

Marca el listón de madera

El mejor modo de asegurar que tu mesa sea estable es construir una estructura de marco y pegarla sobre la placa de piedra, encajándola perfectamente en el interior de la estructura de cobre. Así, no tendrás que pegarla para que quede bien colocada y podrás cambiar la placa cuando lo desees. Por lo tanto, es necesario medir el listón de madera y marcar donde deseas cortar, considerando las dimensiones de la estructura de cobre.

Make-a-copper-stone-DIY-table-Step-3

Paso 3

Corta el listón

Tras marcar la línea de corte del listón, ponte los guantes de seguridad. Con una sierra de mano y la caja de ingletes, corta el listón en trozos más pequeños con los que construirás la estructura del marco. ¡Tómate tu tiempo para que los cortes queden perfectos!

Make-a-copper-stone-DIY-table-Step-4

Paso 4

Lija y limpia

Antes de encolar las cuatro piezas que has cortado, lija los bordes, dejándolos lisos. Después, límpialos con un paño para asegurar una buena adherencia del adhesivo y eliminar el polvo o la suciedad existente.

Make-a-copper-stone-DIY-table-Step-5

Paso 5

Marca la posición en el marco

Con el lápiz y la regla metálica, marca en la mesa de piedra la posición donde situarás el marco. Debe quedar en el centro de la placa, para que tu mesa esté centrada y bien equilibrada.

Paso 6

Pega el marco I

¡Ahora viene lo divertido! Aplica adhesivo de construcción (p. ej., Pattex Uno para todo Universal) a los 4 listones y pégalos, uno a uno, sobre las marcas trazadas en la placa de piedra.

Make-a-copper-stone-DIY-table-Step-7

Paso 7

Pega el marco II

Una vez pegados los listones sobre la placa de piedra, aplica presión y deja secar 24 horas. Mientras, puedes empezar a redecorar el salón para encontrar el lugar perfecto para tu nueva mesa.

Make-a-copper-stone-DIY-table-Step-8

Paso 8

Coloca la placa sobre la estructura de cobre

Cuando el marco esté completamente seco, ya puedes colocar la placa sobre la estructura de cobre y terminar tu mesa. Hazlo lentamente para garantizar un encaje perfecto del marco en la estructura y luego haz presión hasta que la placa de piedra toque la estructura de cobre.

Make-a-copper-stone-DIY-table-Final

Paso 9

¡Qué bonito!

Tu preciosa mesa de salón ya está lista, ideal para tus momentos de lectura o para compartir un café con amigos y familiares. ¡Decórala, alegrándola con un original jarrón con flores!

¿Te ha parecido interesante? lightbox

PROYECTOS RELACIONADOS

Más Vistos