Make-a-DIY-wall-clock-for-Halloween

Hacer un reloj para Halloween

Hacer un reloj para Halloween

Andrea, de Alquimia Deco, siempre está buscando relojes bonitos por las tiendas de su pueblo. Pero esta vez quería algo único, así que ha aprendido cómo hacer uno para este Halloween. Andrea quiere que su reloj sea especial, fácil de hacer y no muy caro, porque así podrá cambiar su decoración cada año. ¿Quieres ver qué ha hecho?

QUÉ NECESITAS

MATERIALES:

- Madera con forma de ataúd, betún de zapatos, pintura en spray marrón, maquinaria de reloj, pegamento de precisión (ej. Loctite Super Glue-3 Precisión), superglue (ej. Loctite Super Glue-3 Power Flex), objetos de Halloween

HERRAMIENTAS:

- Trapo de algodón
- Permanente negro
- Punzón

Make-a-DIY-wall-clock-for-Halloween-Materials

 

Recopila los materiales

Los materiales que necesarios para hacer un reloj para Halloween son los siguientes: un tablero de madera con la forma de un ataúd, betún para zapatos, pintura en spray marrón, maquinaria de reloj, pegamento de precisión (ej. Loctite Superglue-3 Precisión), pegamento (ej. Loctite SuperGlue-3 Power Flex), trapo viejo, permanente negro, punzón de madera y decoraciones de Halloween.

Make-a-DIY-wall-clock-for-Halloween-Step-1

Paso 1

Pintar el tablero

Lo primero que necesitas hacer es pintar con el spray marrón el tablero. Aplícalo con capas finas, esperando a que se seque entre cada una. Cuanto más oscuro sea el color del spray, menos capas de pintura tienes que hacer. De todos modos, si se prefiere se puede pintar con pintura acrílica y un pincel.

Make-a-DIY-wall-clock-for-Halloween-Step-2

Paso 2

Oscurece el tablero

Con la ayuda del trapo de algodón, aplica el betún empezando por la parte superior. Se recomienda que no se ponga mucha cantidad, ya que teñirá más las áreas en las que la madera absorba más. La idea es crear una capa homogénea del mismo color.

Make-a-DIY-wall-clock-for-Halloween-Step-3

Paso 3

Haz un agujero para el reloj

Busca el centro del tablero y con la ayuda del punzón, haz un agujero para colocar la maquinaria del reloj. Asegúrate de que sea del mismo tamaño que la maquinaria, con el fin de que quede lo mejor ajustada posible y no se mueva. Si quieres puedes pegarla para asegurarte de que quede totalmente fijada.

Make-a-DIY-wall-clock-for-Halloween-Step-4

Paso 4

Pega la maquinaria del reloj

Aplica un poco de pegamento (ej. Loctite SuperGlue-3 Power Flex) por la parte trasera del contorno de agujero y pon la maquinaria. Así conseguirás que quede bien fijada y cuando cuelgues el reloj no se moverá.

Make-a-DIY-wall-clock-for-Halloween-Step-5

Paso 5

Haz presión

Cada maquinaria del reloj es diferente, pero su función es la misma. Haz presión durante unos segundos para que no se mueva, es muy importante que cuando se introduzca la maquinaria te asegures de que se ha pegado bien, porque si no las agujas del reloj irán muy rígidas.

Make-a-DIY-wall-clock-for-Halloween-Step-6

Paso 6

Decora el reloj

Ahora coloca las manecillas del reloj en la maquinaria. Ahora ya puedes empezar a añadir la decoración de Halloween. Para las horas principales ponemos cuatro calaveras rojas, enganchalas con pegamento (ej. Loctite SuperGlue-3 Precisión). Para el resto de horas pon piezas más pequeñas, como piezas de plata brillante. Añade diferentes materiales, como telas de araña.

Make-a-DIY-wall-clock-for-Halloween-Step-7

Paso 7

Dibuja

Para llenar el reloj y que sea más original, dibuja diferentes formas con el permanente negro, por ejemplo, un árbol. Es muy importante que cuando dibujes no toques la tinta, ya que podrías manchar todo el reloj.

Make-a-DIY-wall-clock-for-Halloween-Step-8

Paso 8

Últimos detalles

Para acabar, pega más complementos decorativos de lo que hayas dibujado, en este caso, en los extremos de las ramas de los árboles he aplicado rosas de plástico gris. De esta manera el reloj tiene un aspecto diferente al resto de adornos de Halloween.

Make-a-DIY-wall-clock-for-Halloween-Final

Paso 9

¡Es terrorífico!

¡Y esto es todo! Como puedes ver, es muy fácil y barato. De esta manera, cada año puedes hacerte un reloj diferente, o incluso regalarle uno a tus amigos. Lo bueno es que lo puedes personalizar, ¡a tus amigos les encantará! Si quieres ver más formas de decorar relojes, entra en el blog Alquimia Deco.

¿Te ha parecido interesante? lightbox

PROYECTOS RELACIONADOS

Más Vistos