Hacer-una-cama-para-mascotas-moderna

Hacer una cama para mascotas moderna

¡Dale a tu mascota la mayor comodidad!

Las mascotas se merecen su propia cama, cómoda y con estilo, así que ¿por qué no ahorrarte dinero y hacerla tú mismo? Sigue estos pasos para hacer una cama para perros o gatos. ¡Estamos seguros de que te querrán aún más! También puedes personalizarla para que combine con la decoración de tu hogar —de ese modo, no tendrás que esconderla cuando lleguen los invitados.

QUÉ NECESITAS

MATERIALES:

Pegamento multiusos (p. ej., Pattex 100% Botella 50gr)
Una tabla de madera
Barniz
Una almohada

HERRAMIENTAS:

Sierra de calar, Dos abrazaderas, Cinta métrica, Regla de metal, Bandeja de pintar, Brocha, Papel de lija, Lápiz, Paño

Hacer-una-cama-para-mascotas-moderna-Materiales

 

Reúne los materiales

Necesitarás un pegamento multiusos (p. ej., Pattex 100% Botella 50gr), una cinta métrica, una regla de metal, un par de guantes de seguridad, un lápiz, una sierra de calar, papel de lija, un paño, una brocha, una bandeja de pintar, barniz, una almohada, dos abrazaderas y una tabla de madera.

Hacer-una-cama-para-mascotas-moderna-Paso-1

PASO 1

Dibuja las piezas

Diseña tu cama para mascotas en función del tamaño de tu mascota y tus preferencias. Usando la regla y el lápiz, dibuja las diferentes piezas en la tabla de madera. Dibuja dos piezas de 60 x 12 cm, dos piezas de 40 x 12 cm, una pieza de 60 x 40 cm y las cuatro patas.

Hacer-una-cama-para-mascotas-moderna-Paso-2

PASO 2

Corta las piezas

Asegura la tabla de madera a la mesa con las dos abrazaderas. Ponte los guantes de seguridad y corta las diferentes piezas con la sierra de calar.

Hacer-una-cama-para-mascotas-moderna-Paso-3

PASO 3

Alisa las piezas

Lija todos los bordes con el papel de lija y después limpia la madera con un paño humedecido. ¡Tu mascota apreciará la suavidad de la madera!

Hacer-una-cama-para-mascotas-moderna-Paso-4

PASO 4

Pega la caja

Aplica un pegamento multiusos (p. ej., Pattex 100% Botella 50gr) a la tabla del fondo y pega las piezas laterales una a una, fijándolas en su posición durante 15 minutos. Deja que seque durante toda la noche. ¡Puedes dejar que tu mascota eche un primer vistazo a lo que será su nueva cama!

Hacer-una-cama-para-mascotas-moderna-Paso-5

PASO 5

Pega las patas

Dale la vuelta a la caja y pega las patas aplicando un pegamento multiusos (p. ej., Pattex 100% Botella 50gr) y presionándolas contra el exterior de la base de la cama. Limpia el exceso de pegamento con un paño humedecido y deja que seque durante toda la noche.

Hacer-una-cama-para-mascotas-moderna-Paso-6

PASO 6

Barniza todas las superficies

Con la bandeja y la brocha, barniza todas las superfices de tu cama para mascotas.

Hacer-una-cama-para-mascotas-moderna-Final

PASO 7

Añade una almohada

Cuando la cama esté seca, coloca una almohada bonita e invita a tu mascota a descubrir su nueva cama. ¡Qué suerte tiene! Y antes de salir a jugar con tu mascota fuera, asegúrate de reparar la valla del jardín!

¿Te ha parecido interesante?

Proyecto relacionado

Más vistos