Make-DIY-witch-shoes-for-Halloween

Hacer zapatos de bruja para Halloween

¡Andrea comparte contigo sus ideas de Halloween!

A Andrea, de Alquimia Deco, ¡le encanta Halloween! Por eso este año está decidida a hacer zapatos de bruja para decorar sus estanterías. Como le encanta cambiar regularmente la decoración, pensó que reutilizar cosas de casa sería una idea genial. Normalmente ella compraría la misma decoración en las tiendas pero, ¡ha llegado el momento de afrontar nuevos retos!

QUÉ NECESITAS

MATERIALES:

- Zapato viejo, piezas negras pequeñas, objetos de Halloween, lazo negro
- Adhesivo para papel pintado (ej. Metylan Universal)
- Superglue (ej. Loctite Super Glue-3 Power Flex)
- Pintura en spray plateado
- Pulpurina, cinta de papel adhesiva, periódico,a gua

HERRAMIENTAS:

- Esponja o pincel

 

Make-DIY-witch-shoes-for-Halloween-Materials

 

Reúne los materiales

Para empezar a hacer el zapato de Halloween, necesitaremos escoger un zapato ¡el que prefieras! Después busca algunos objetos de Halloween que se puedan enganchar, como calaberas, botones, arañas de goma o lazos. También necesitarás adhesivo para papel pintado (ej. Metylan Universal) y superglue (ej. Loctite Super Glue-3 Power Flex). Para que sea más fácil, puedes utilizar una esponja o un pincel con un poco de agua.

Make-DIY-witch-shoes-for-Halloween-decorations-Step-1

Paso 1

Crear un triangulo relleno

Para empezar, crea un triangulo rellenándolo de periódico. Después corta cinta de papel adhesiva y une esta pieza con la punta del zapato, como ves en la imagen. No hace falta que la forma sea perfecta, después la podrás moldear.

Make-DIY-witch-shoes-for-Halloween-Step-2

Paso 2

Cubrir la punta del zapato

Ahora, has de cubrir toda la punta del zapato. Para que consigas la forma esperada, tienes que poner la cinta de papel de un extremo de la punta al otro, para conseguir mayor resistencia. Contra más trozos de cinta pongas, más fuerte será y más fácil de moldear después.

Make-DIY-witch-shoes-for-Halloween-Step-3

Paso 3

Aplicar adhesivo para papel pintado

Coge el periódico y córtalo en trozos pequeños. Puedes utilizar tijeras o hacerlo con los dedos. No es necesario que sean perfectos, pero evita que sean muy largos, porque sinó será más complicado controlarlos. La idea es que el zapato parezca homogéneo. Ahora mezcla el adhesivo para papel pintado (ej. Metylan Universal) con un poco de agua, y remúevelo bien, hasta que la pasta quede proporcional. Esto funciona perfectamente para aplicaciones pequeñas como esta, cuando no es necesario utilizar todo el envase.  Asegúrate de que el envase queda bien cerrado para evitar que el polvo se moje.

Make-DIY-witch-shoes-for-Halloween-Step-4

Paso 4

Pega el papel en el zapato

Con un poco de paciencia, pega cada tocito de papel en el zapato. Para hacerlo, usa la esponja o el pincel e impregna todo el zapato con la pasta de adhesivo (ej. Metylan Universal). Una vez hayas aplicado la primera capa de pegamento, pon cada tira de periódico, una a una, pasándole por encima la esponja con adhesivo. Es muy importante que seas generoso con el pegamento para que el papel endurezca.

Make-DIY-witch-shoes-for-Halloween-Step-5

Paso 5

Píntalo

Cuando esté seco,  píntalo con el spray que hayas escogido. Yo he escogido el plateado, para salir de los típicos naranja y negro. Tienes que aplicar una capa muy fina, espera a que se seque y repite el proceso hasta que esté totalmente pintado.

Make-DIY-witch-shoes-for-Halloween-Step-6

Paso 6

Decora el zapato I

Con la ayuda del superglue (ej. Loctite Super Glue-3 Power Flex), empieza a enganchar todas las piececitas. Yo he puesto un lazo en la punta del zapato con un botón plateado.

Make-DIY-witch-shoes-for-Halloween-Step-7

Paso 7

Decora el zapato II

Como queda muy soso, he decidido poner piececitas brillantes por el borde del zapato. Como vienen en tiras, va muy bien para que quede recto. Pero también puedes poner uno a uno por dónde quieras.

Make-DIY-witch-shoes-for-Halloween-Step-8

Paso 8

Decora el zapato III

Para acabar, pon una tela de araña de plástico en la parte de atrás del zapato con superglue (ej. Loctite Super Glue-3 Power Flex). Es una idea genial para complementarlo, además de darle mucha personalidad.

Make-DIY-witch-shoes-for-Halloween-Final

Paso 9

¡Acabado!

¡Y aquí tenemos nuestro zapato de bruja de Halloween! La verdad es que es un complemento muy fácil de hacer y queda muy bien para decorar cualquier lado de la casa, como en la entrada al lado de las llaves, encima de la mesa, o simplemente en una estantería para que tus amigos cojan ideas para reciclar sus zapatos viejos. Si te ha gustado este tutorial de Halloween, encontrarás más en mi blog Alquimia Deco. ¡Saludos!

¿Te ha parecido interesante? lightbox

Proyectos Relacionados

Más Vistos