How-to-make-a-board-game

Hacer un juego de mesa para invierno

¡Pon a toda la familia en modo diversión!

Si estás cansado de los juegos de mesa aburridos, ¡es el momento de arremangarte las mangas y a aprender a hacer uno personalizado! Crea adivinanzas con fotos de tus amigos, familiares o de tus famosos preferidos. ¡Este proyecto llenará de diversión la mesa!

Que necesitas

MATERIALES:

- Superglue (e.g. Loctite Super Glue-3 Power Flex)
- 2 tableros de madera contrachapada
- 32 bisagras pequeñas
- 32 cuadrados de madera
- 2 barras de madera, 3 x 20 foto-retratos
- Pintura a base de agua, pequeña bolsa de algodón

Herramientas:

- Cutter, regla de metal, tabla de cortar, periódico, cepillo, bandeja de pintura

 

How-to-make-a-board-game-Materials

 

Reúne los materiales

Par apoder hacer un juego de mesa necesitarás superglue (e.j. Loctite Super Glue-3 Power Flex), 2 tableros de madera contrachapada (5mm de grosor, 30x25cm), 32 bisagras pequeñas que no sean de metal, 32 cuadros de madera (5x3,5cm), 2 barras de madera (6x6mm), 20 fotos de caras repetidas 3 veces con sus nombres, pintura a base de agua, una pequeña bolsa de algodón, un cutter, una regla de metal, una tabla de cortar, periódico, un cepillo y una bandeja para pintura.

How-to-make-a-board-game-Step-1

Paso 1

Pinta las piezas de madera

El juego de mesa es totalmente personalizable, puedes pintar las piezas de madera de tu color favorito. Cubre tu mesa de trabajo con periódico para protejerla de la pintura. Después, aplica una capa fina de pintura en las figuritas de madera cuadradas, dejándo el otro lado sin pintar, porque será dónde se pondrán las fotos de las caras. Déjalo secar 24 horas.

How-to-make-a-board-game-Step-2

Paso 2

Pega las fotos

Ahora reúne tus fotos, ¿has utilizado la cara de algún familiar? ¡Es mucho más divertido! Separa las fotos en 3 grupos de 16, asegúrate de que no se repitan. Pon uno de los grupos dentro de la bolsa de algodón. Después, pega cada foto en la parte que está sin pintar. Para hacerlo, aplica una gota de superglue (ej. Loctite Super Glue-3 Power Flex) en cada esquina y una en el centro de la pieza de madera.

How-to-make-a-board-game-Step-3

Paso 3

Pega las bisagras

En la parte inferior centrada de cada cuadro de madera, pega una parte de la bisagra, asegurate de que es el lado correcto. Para ello aplica una capa delgada o puntos de superglue (ej. Loctite Super Glue-3 Power Flex) a lo largo de todo el perímetro de la zona de contacto y presiona durante 10 segundos. Repite el proceso en todas las piezas.

How-to-make-a-board-game-Step-4

Paso 4

Pega los cuadros de madera en el tablero I

Antes de pegar las piezas con las fotos en el tablero, coge un lápiz y una regla para dividir el juego en 4 filas de 4 piezas cada una. Deja la primera fila vacía.

How-to-make-a-board-game-Step-5

Paso 5

Pega los cuadros de madera en el tablero II

Una vez tengas limpia la zona en la que pondrás las piezas, aplica una capa fina con super glue (ej. Loctite Super Glue-3 Power Flex) a lo largo del perimetro de la bisagra y presiónala durante 10 segundos contra el tablero.

How-to-make-a-board-game-Step-6

Paso 6

Corta la barra de madera

En la parte frontal de cada tablero de juego, coloca las fotos con dos piezas de madera, que serán las que tendrá que adivinar tu rival de juego. Para hacerlo, coge la tabla de cortar y haz 4 marcas de 10cm en la barra de madera. Con cuidado corta la madera por las marcas utilizando el cutter.

How-to-make-a-board-game-Step-7

Paso 7

Pega la madera I

Marca el centro de la fila que hayas dejado libre. Coge superglue (ej. Loctite Super Glue-3 Power Flex) y aplica una gota a lo largo de la pieza de madera, intenta que sea una tira uniforme y contínua para asegurarte que el pegado sea lo más óptimo posible.

How-to-make-a-board-game-Step-8

Paso 8

Pega la madera II

Pon la pieza 1cm por debajo de la línea marcada anteriormente y presiónala durante 10 segundos. Repite el proceso con el resto de piezas, pero esta vez ponlas 1cm por debajo de la marca.

How-to-make-a-board-game-Step-9

Paso 9

¡A jugar!

Ahora que ya sabes como hacer un juego de mesa, ¡empieza la diversión! Si no estás seguro de las reglas, busca por internet las del juego "¿Quién es quién?". Invita a tus amigos e instaura un día para jugar en tu mesa renovada.

¿Te ha parecido interesante? lightbox

Proyectos relacionados

Más vistos