Create-DIY-Mirror-with-Wooden-Frame

Haz un marco de madera para un espejo

Acerca el mar a tu hogar con este increíble marco hecho con trozos de madera.

Oliver, de Oliver Bricole, ha tenido la idea de crear un marco de madera para un espejo. Ha escogido este espejo con los bordes estropeados para hacerle un marco con trozos de madera recogidos en el mar. De este modo podrá tapar las partes desgastadas del espejo y crear una pieza de decoración personalizada que le recordará su sitio favorito: el mar.

Qué necesitas

MATERIALES:

- Un espejo
- Cola para madera (ej. Pattex cola para madera)
- Tablero contrachapado
- Trozos de madera
- Tornillos

HERRAMIENTAS:

- Ensamblado
- Máquina de lijado
- Destornillador

Create-DIY-Mirror-with-Wooden-Frame-Materials

 

Reúne los materiales

¡Empecemos con los materiales que necesitamos! En muchas tiendas puedes encontrar gran variendad de espejos, pero yo me he decantado por uno que tenía en casa con las esquinas viejas. Los trozos de madera los puedes encontrar tanto en la orilla del mar como en la de un rio; en mi caso, los he recogido paseando por la orilla del mar. La madera contrachapada, tornillos y cola (ej. Pattex cola para madera) los encontrarás en una ferretería.

Create-DIY-Mirror-with-Wooden-Frame-Step-1

Paso 1

Corta la superfície que soportará el espejo

Primero de todo, corta la superfície que aguantará el espejo y las tiras de madera con las que lo enmarcaremos. La tabla de madera y el espejo deben tener el mismo grosor, de modo que el espejo y las tiras laterales esten en el mismo nivel. Yo elegí la anchura de 4,5cm para las tiras laterales.

Create-DIY-Mirror-with-Wooden-Frame-Step-2

Paso 2

Pega las tiras

Ahora pega toda la superficie con la cola (ej. Pattex cola para madera), extendiéndola con una espátula de plastico con muescas. Tendrás que alinearlo con las tiras de la parte inferior. Yo he dejado un pequeño borde alrededor del espejo.

Create-DIY-Mirror-with-Wooden-Frame-Step-3

Paso 3

Pega los trozos de madera alrededor del espejo

La parte divertida empieza cuando pegas los trozos de madera alrededor del espejo. Es como un puzzle de madera, ¡escoge las que más te gusten! Puedes cortar alguna para que te encaje mejor. Una vez seleccionados los trozos y preparados alrededor del espejo ya puedes pegarlos. Una buena idea es marcar dónde pondrás cada pieza del puzzle.

Create-DIY-Mirror-with-Wooden-Frame-Step-4

Paso 4

Usa ensambles para el pegado

Ahora los trozos de madera se extienden hacia fuera de los lados del espejo. He utilizado sargentos para asegurar una buena adherencia con la madera y prevenir que se mueva. Puede ser un poco difícil dependiendo de la forma de la madera, pero puedes ponerle peso encima.

Create-DIY-Mirror-with-Wooden-Frame-Step-5

Paso 5

Lija las piezas de madera

Como algunas de estas piezas están redondeadas, no tienen mucha superfície de unión y es complicado la adhesión. Para pegarlas será necesario lijar sus lados pero, ¡vigila con los dedos!

Create-DIY-Mirror-with-Wooden-Frame-Step-6

Paso 6

Pega los trozos de madera

Ahora ya tienes una superfície plana para pegarla en la parte inferior. Estas maderas no tienen una función, son totalmente decorativas, así que asegurate que queden bien pegadas. De este modo no se perderán y aguantarán el máximo tiempo posible. Así que empieza a pegar los trozos de madera (ej. Pattex cola para madera) y déjalas secar.

Create-DIY-Mirror-with-Wooden-Frame-Step-7

Paso 7

Coloca el espejo en la pared

Para acabar, cuelga el espejo en la pared utilizando una U de aluminio. Como uno de los lados es más largo, yo he puesto algunos tornillos y he atornillado la U en la parte inferior del espejo, porque el marco de madera tiene un ancho doble.

Create-DIY-Mirror-with-Wooden-Frame-Final

Paso 8

¡Listo!

¡Ya lo tienes! Ahora el espejo está listo para colgarlo en la pared. Solo necesitas un único tornillo para poder ajustar la U de aluminio deslizando horizontalmente. Este espejo con trozos de madera recogidos en la orilla del mar aporta un ambiente fresco a tu casa. Espero que hayas disfrutado del proyecto. En mi blog, Oliver Bricole, encontrarás una variedad de proyectos con distintos materiales. ¡Hasta pronto!

¿Te ha parecido interesante? lightbox

PROYECTOS RELACIONADOS

Más vistos