Toilet-Paper-Holder-Magazine-Rack

Soporte para papel higiénico y revistas

Soporte para papel higiénico y revistas

Oliver, de Oliver Bricole tuvo la genial idea de hacer esta estantería de bricolaje para revistas, periódicos y 3 rollos de papel higiénico: un producto muy útil y práctico para el lavabo. Oliver decidió hacerlo con tablas recubiertas con palets. ¡Es la solución perfecta para los que se aburran en el lavabo!

Qué necesitas

MATERIALES:

- Palets
- Cola para madera (e.g. Pattex para madera)
- Cilindro de madera de 25 mm de diámetror

HERRAMIENTAS:

- Taladro
- Sierra de calar
- Ensamblado
- Ingletadora
- Lijadora triangular

Toilet-Paper-Holder-Magazine-Rack-Materials

 

Reúne los materiales

Antes de empezar con el soporte para el papel higiénico y revistero necesitas un cilindro de madera y cola (ej. Pattex para madera) que encontrarás en cualquier ferretería. Las herramientas necesarias son un taladro,una sierra de calar, una ingletadora, una lijadora triangular y unos sargentos. Busca algunos pallets, muchas tiendas los tiran y te los podrían dar. Yo normalmente cojo palets tratados, que se identifican con el logotipo HT o HT DB en vez de MB o MB DB.

Toilet-Paper-Holder-Magazine-Rack-Step-1

Paso 1

Coge el palet

Empieza separando las tablas del palet. Para hacerlo he utilizado una sierra de calar con una hoja metálica para cortar los clavos que sobresalen de las tablas y sea más segura.

Toilet-Paper-Holder-Magazine-Rack-Step-2

Paso 2

Traza el corte

Después de seleccionar las tablas que estén en mejor estado toca trazar los cortes. Las dimensiones internas del revistero han de ser de 34cm de ancho y 30cm de alto, que representa 1 revista y media. Para crear esta estructura y hacer diferentes tamaños de tablas he utilizado 1,5cm de ancho. Con la tabla de palets he hecho 2 tableros traseros de 37cm de largo, 3 tableros verticales de 30cm, con un tablero de 34cm en la parte inferior y 2 frontales de 37 cm para mantener las revistas. Las tablas laterales miden 38cm que se extienden hasta 8cm por debajo de la estructura completa para poder poner el soporte del papel higiénico. Para éste he usado una barra de 43cm que sobresale 3cm por cada lado de la estructura.

Toilet-Paper-Holder-Magazine-Rack-Step-3

Paso 3

Corta las tablas de madera

Ahora ya podemos cortar los tableros. Yo prefiero usar una ingletadora, ya que los cortes son más precisos, pero también se pueden hacer con una sierra de calar. Después haz un agujero para la barra y líjalo con la lijadora triangular.

Toilet-Paper-Holder-Magazine-Rack-Step-4

Paso 4

Pega las tablas

Para unirlas utiliza cola para madera (ej. Pattex cola para madera) para pegar las juntas verticales en las 2 tablas horizontales, asegurándote de mantener la perpendicularidad y dejando el espacio para los lados y la profundidad. Pon el sargento en las tablas para que no se muevan mientras se secan. ¡Este consejo te servirá para otros proyectos!

Toilet-Paper-Holder-Magazine-Rack-Step-5

Paso 5

Pega las tablas del fondo y laterales

Una vez seca, he pegado la parte inferior del estante con la cola (ej. Pattex cola para madera) y luego los lados, la parte posterior y las tablas frontales.

Toilet-Paper-Holder-Magazine-Rack-Step-6

Paso 6

Utiliza sargentos para una perfecta unión

Las tablas de los palets pueden ser un poco irregulares, con lo que es mejor poner sargentos para que el pegado sea totalmente eficaz. Déjalos durante 2 horas para asegurarte del secado completo y queden lo mas rectas posible.

Toilet-Paper-Holder-Magazine-Rack-Step-7

Paso 7

Pega las tablas frontales

Cuando la estructura esté bien unida, pega las tablas frontales en la misma poniendo sargentos de nuevo. ¡El soporte será súper fuerte!

Toilet-Paper-Holder-Magazine-Rack-Step-8

Paso 8

Decorar la estructura

Para decorarla quería probar la transparencia de las fotos con la madera para darle un toque vintage. He buscado por internet distintos logotipos y los he invertido -utilizando la edición de PowerPoint - e impreso con una impresora láser.

Toilet-Paper-Holder-Magazine-Rack-Step-9

Paso 9

Pega la decoración

Utiliza la misma cola (ej. Pattex cola para madera) para pegar las imágenes impresas, asegúrate de que la has cubierto entera. Después, pégalas sobre las tablas frontales.

Toilet-Paper-Holder-Magazine-Rack-Step-10

Paso 10

Retira los logotipos de papel

Cuando el pegamento se seque y el papel esté completamente empapado, lo puedes retirar frotando con los dedos. La tinta permanecerá en su lugar y aparecerá el logotipo. No importa si el papel se cae, le dará un toque envejecido.

Toilet-Paper-Holder-Magazine-Rack-Final

Paso 11

¡Listo!

Ahora todo lo que neceistas hacer es pensar en que lavabo lo pondrás. ¡También puedes regalarlo! Yo se lo regalaré a mi hija Chloe, porque le encanta que le haga proyectos de bricolaje para su casa. ¡Es muy útil! Si has disfrutado de este proyecto, puedes encontrar más muebles de bricolaje que he hecho para mi familia y amigos en mi blof "Oliver Bricole". ¡Hasta pronto!

¿Te ha parecido interesante?

PROYECTOS RELACIONADOS

Más VISTOS