Cambiar el papel pintado

¡Cambiar el papel pintado de las habitaciones es muy fácil!

¿Estás cansado de tu papel pintado y te apetece un cambio? ¡No espere más! Puedes quitarlo sin dificultad y preparar las paredes para el papel que más te guste, que podrás colocar luego muy fácilmente. Lo primero es quitar el papel viejo.

QUÉ NECESITAS

MATERIALES:

- Eliminador de papel pintado (p. ej., Metylan Arrancapapeles)

HERRAMIENTAS:

- Herramienta para remover
- Cubo grande
- Rodillo de púas
- Brocha grande
- Espátula pequeña
- Rasqueta  

Reúne los materiales  

Necesitarás un eliminador de papel pintado (p. ej., Metylan Arrancapapeles), una herramienta para remover, un cubo grande, un rodillo de púas, una brocha grande, una espátula pequeña y una rasqueta.

PASO 1

Protege los alrededores  

Antes de aplicar el producto, protege bien todo lo que hay alrededor: cubre el suelo y los muebles con plásticos y pon cinta de carrocero en los marcos de las puertas y las ventanas.  

PASO 2

Prepara el producto  

Comprueba las proporciones de eliminador de papel pintado (p. ej., Metylan Arrancapapeles) y agua indicadas en la etiqueta del envase del producto. Remueve el eliminador de papel pintado con agua fría y podrás usar el producto inmediatamente.

PASO 3

Prepara la superficie  

Si tienes un papel pintado resistente al agua o revestido, tendrás que prepararlo con un rodillo de púas para asegurar una buena penetración del producto.

PASO 4

Aplica el producto  

Usando una brocha, aplica el eliminador de papel pintado en la pared hasta cubrir todo el papel que quieres quitar. Si tienes un papel pintado pesado y tejido, deberías aplicar el eliminador al menos dos veces.  

PASO 5

Quita el papel pintado  

Espera 10 minutos antes de quitar el papel pintado. Utiliza una espátula para encontrar un punto en el que empezar a arrancarlo y sigue hasta que acabes.

PASO 6

Elimina los residuos restantes  

Si quedan trozos de papel pintado en la pared, puedes quitarlos fácilmente aplicando de nuevo el eliminador de papel pintad en esas zonas concretas. Espera 5 minutos y quítalos con una rasqueta.

PASO 7

¡Ya está!

Ya tienes una pared sin ninguna señal del antiguo papel pintado. ¡Ahora solo te queda encontrar el estampado perfecto y colocar el papel pintado de tus sueños!

 

¿Te ha parecido interesante?

Proyecto relacionado

Más vistos