Make-a-DIY-shelf-for-a-corner

Crear una estantería rinconera de bricolaje

Original estantería de almacenamiento para tu habitación

Si necesitas almacenar juguetes en la habitación de tus hijos o productos de belleza en tu baño, las estanterías de bricolaje son siempre la respuesta y te dan la oportunidad de adaptarlas a tus deseos y crear el espacio de almacenamiento necesario. Esta estantería rinconera también da un toque extra de originalidad y estilo.

QUÉ NECESITAS

MATERIALES:

- Adhesivo de construcción (p. ej., Pattex Uno para todo High Tack), Listón de madera maciza de pino, Barniz transparente, Gancho de pared, Tornillos para madera, Soportes de metal, Tacos

HERRAMIENTAS:

- Serrucho, Taladro, Broca de pared de 6 mm, Caja de ingletes, Nivel, Pistola de cartuchos, Guantes de seguridad, Regla de metal, Bandeja para pintura, Cepillo, Papel de lija, Lápiz, Paño

 

Make-a-DIY-shelf-for-a-corner-Materials

 

Reúne los materiales

Para hacer una estantería rinconera de bricolaje, necesitas un adhesivo de construcción (p. ej., Pattex Uno Para Todo High Tack), una tira de madera de pino macizo, barniz transparente, un gancho de pared, tornillos para madera, soportes de metal, enchufes de pared, un serrucho, un taladro, una broca de pared de 6 mm, una caja de ingletes, un nivel, una pistola de cartuchos, guantes de seguridad, una regla de metal, una bandeja para pintura, un cepillo, papel de lija, un lápiz y un paño.

Make-a-DIY-shelf-for-a-corner-Step-1

Paso 1

Marca la dimensión de las piezas de madera

Para construir tu estantería de bricolaje, debes marcar las dimensiones de las piezas. Con el lápiz y la regla, marca en la tira de madera de pino macizo las dimensiones de las piezas necesarias para tu estantería rinconera. Haz piezas lo suficientemente grandes para que los diferentes objetos encajen sobre ella. Haremos cinco piezas: una de 45 cm, dos de 27 cm y tres de 9 cm.

Make-a-DIY-shelf-for-a-corner-Step-2

Paso 2

Corta las piezas

Corta las piezas marcadas con el serrucho y la caja de ingletes. ¡Usa siempre guantes de seguridad para evitar accidentes!

Make-a-DIY-shelf-for-a-corner-Step-3

Paso 3

Lija las piezas

Una vez cortadas todas las piezas, lija todos sus lados con papel de lija. Cuando termines, límpialas con un paño para eliminar todo el polvo y las virutas y garantizar una buena adherencia.

Make-a-DIY-shelf-for-a-corner-Step-4

Paso 4

Une las piezas de madera I

Aplica dos gotas de adhesivo de construcción (p. ej., Pattex Uno Para Todo High Tack) en la parte más larga de la pieza de 27 cm.

Make-a-DIY-shelf-for-a-corner-Step-5

Paso 5

Une las piezas de madera II

Pégalo sobre la pieza más grande, en el centro, y presiona durante 20 segundos para asegurar una buena adherencia. Luego, aplica dos gotas de adhesivo para construcción a una de las piezas de 9 cm y encólalo sobre la pieza que has pegado, en el centro.

Make-a-DIY-shelf-for-a-corner-Step-6

Paso 6

Une las piezas de madera III

Coge la otra pieza de 27 cm, aplica adhesivo de construcción (p. ej., Pattex Uno Para Todo High Tack) sobre uno de los lados más largos y pégalo en la parte delantera de la pieza más larga. Después coge otra pieza pequeña y aplica adhesivo sobre la parte inferior para pegarla sobre la pieza que acabas de encolar. Por último, aplica dos gotas de adhesivo de construcción en la última pieza pequeña y pégala sobre la pieza de 27 cm que irá arriba. Deja secar toda la estructura durante 2 horas.

Make-a-DIY-shelf-for-a-corner-Step-7

Paso 7

Barniza la estantería

¿Te puedes creer que has acabado la parte del montaje? ¿Cómo ha quedado? Una vez que hayas terminado, cubre la mesa de trabajo con papel de periódico. Con un pincel, aplica una fina capa de barniz transparente sobre todas las superficies excepto las que irán contra la pared. Deja secar el barniz durante 24 horas.

Make-a-DIY-shelf-for-a-corner-Step-8

Paso 8

Coloca los soportes de metal

Instala los soportes de metal en la parte inferior de la estantería y otros dos en la parte superior. Centra los soportes para distribuir el peso de la estantería.

Make-a-DIY-shelf-for-a-corner-Step-9

Paso 9

Haz agujeros en la pared I

Coloca la estantería contra la pared y con el nivel comprueba que esté totalmente horizontal. Pide ayuda para sujetar la estantería. Cuando esta esté en su posición correcta, marca con un lápiz dónde irán las estacas en la pared.

Make-a-DIY-shelf-for-a-corner-Step-10

Paso 10

Haz agujeros en la pared II

Coloca la estantería en un lugar donde no moleste y ponte los guantes de seguridad para taladrar la pared. Por último, introduce las estacas en los agujeros.

Make-a-DIY-shelf-for-a-corner-Step-11

Paso 11

Instala la estantería en la pared

Coloca la estantería en su lugar, colgando los soportes en las estacas instaladas. ¿Se ve estable? Si no, comprueba la posición de las estacas y los soportes para un apoyo perfecto.

Make-a-DIY-shelf-for-a-corner-Step-12

Paso 12

¡Decórala!

¿Estás contento con tu nueva estantería rinconera de bricolaje? Seguro que ha quedado genial, pero tendrá aún mejor aspecto si la adornas con distintos elementos decorativos, como velas o pequeñas figuras de porcelana.

¿Te ha parecido interesante?

PROYECTOS RELACIONADOS

MÁS VISTOS