Decorar una mesa con un mosaico

Moderniza tu mesa de centro con un original mosaico.

¿Te apetece modernizar tu mesa de centro y darle un toque más alegre? Si estás cansado de tu vieja mesa y quieres renovar el look de tu salón, aprende cómo puedes hacerlo creando una mesa de centro con un mosaico muy colorido.

QUÉ NECESITAS

MATERIALES:

Pegamento de montaje (p. ej., Pattex Uno Para Todo Crystal)

Barniz de diferentes colores  

Azulejos blancos  

Lechada para azulejos  

HERRAMIENTAS:

Lápiz, Regla de metal, Un paño, Paleta, Brocha de nailon, Esponja, Pistola de cartuchos

Reúne los materiales  

Necesitarás pegamento de montaje (p. ej., Pattex Uno Para Todo Crystal), azulejos blancos, pintura para azulejos de diversos colores, lechada de azulejos, un lápiz, una regla de metal, un paño, una paleta, una brocha de nailon, una esponja y una pistola de cartuchos.

PASO 1

Pinta los azulejos  

Con la brocha, pinta los azulejos de diferentes colores para darle un toque especial a tu mesa de centro.  

PASO 2

Limpia la superficie  

Limpia la superficie de la mesa con un paño húmedo para eliminar cualquier resto de polvo, grasa y otras sustancias.  

PASO 3

Dibuja la plantilla  

Con ayuda de la regla, marca en la mesa el tamaño de los azulejos y dibuja la plantilla donde quieres pegar los azulejos. Si quieres componer una imagen como, por ejemplo, una flor o un sol, coloca los azulejos sin adhesivo para asegurar que quepan en la mesa.  

PASO 4

Pega los azulejos  

Aplica el pegamento de montaje (p. ej., Pattex Uno Para Todo Crystal) a los azulejos y luego pégalos uno a uno en la mesa. En caso de que pongas demasiado pegamento, quítalo inmediatamente con un paño humedecido. Cubre toda la superficie de la mesa con azulejos y luego elimina el exceso de producto con un paño humedecido.

PASO 5

Rellena las juntas  

Rellena las juntas entre los azulejos con lechada de azulejos usando la paleta y elimina el exceso de producto con un paño humedecido.

¿Te ha parecido interesante?

PASO 6

Deja secar  

Espera 24 horas a que seque y ya podrás disfrutar de tu bonita mesa de centro decorada con azulejos a tu gusto. Ahora échale un vistazo a este sofá hecho con palés que quedaría genial al lado de tu nueva mesa.

Proyecto relacionado

Más vistos