Create-a-decoration-lamp

Decorar la cocina con luces vintage

¡La decoración, llevada a otro nivel!

La cocina ya no tiene por qué ser la única habitación de la casa sin una lámpara decorativa. Solo necesitas unos listones de madera para construir una barra y decorar la cocina con luces vintage colgantes. Le dará a tu cocina un acogedor toque que la convertirá en un espacio único.

QUÉ NECESITAS

MATERIALES:

Adhesivo para construcción (p. ej., Pattex Uno Para Todo High Tack), Un listón de madera de abeto o pino (3 x 3 cm), Un listón de madera de abeto o pino (5 mm x 3 cm), Tres lámparas industriales modernas, Pintura para madera

HERRAMIENTAS:

Serrucho, Caja de ingletes, Brocha de pintar, Bandeja de pintar, Guantes de seguridad, Papel de lija con grano de 150, Paño

Decorar-la-cocina-con-luces-vintage-Materiales

 

Reúne los materiales

Necesitarás un adhesivo para construcción (p. ej., Pattex Uno Para Todo High Tack), un listón de madera de abeto o pino de 3 x 3 cm, un listón de madera de abeto o pino de 5 mm x 3 cm, tres lámparas industriales modernas, pintura para madera, un serrucho, una caja de ingletes, una brocha de pintar, una bandeja de pintar, guantes de seguridad, papel de lija y un paño.

Decorar-la-cocina-con-luces-vintage-Paso-1

PASO 1

Marca las dimensiones

Darle un look industrial pero acogedor a tu cocina te resultará muy fácil con unas luces vintage. Para la estructura que va en el techo y que soportará las luces, marca las dimensiones de la barra y el listón de madera, teniendo en cuenta el tamaño de tu cocina. Marca dos secciones de 6 cm en el listón de 3 x 3 cm y otra sección que mida 1 m. En el listón de 5 mm x 30 cm, marca dos secciones de 8 cm que usarás como bases para pegar la barra al techo.

Decorar-la-cocina-con-luces-vintage-Paso-2

PASO 2

Corta los listones de madera

Siguiendo las marcas que has hecho en el paso anterior, es hora de cortar los listones. Corta las dos secciones de 6 cm del listón de 3 x 3 cm y la sección de 1 m con un ángulo de 45°. Después, corta las dos secciones de 8 cm del listón de 5 mm x 3 cm.

Decorar-la-cocina-con-luces-vintage-Paso-3

PASO 3

Lija y limpia las piezas

Elimina la suciedad y el polvo tras cortar los listones para asegurar una buena adhesión del pegamento lijando todas las caras con papel de lija y limpiándolas después con un paño.

Decorar-la-cocina-con-luces-vintage-Paso-4

PASO 4

Pega las secciones I

Aplica línas de adhesivo para construcción (p. ej., Pattex Uno Para Todo High Tack) a la parte cortada de 3 x 3 cm de las tres piezas que forman la U y a las bases de 5 mm x 3 cm.

 

Decorar-la-cocina-con-luces-vintage-Paso-5

PASO 5

Pega las secciones II

Después, pégalas juntas presionando durante 10 segundos. Elimina el exceso de pegamento con un paño y deja que seque 24 horas. Una vez transcurridas, la estructura ya está lista. Fácil, ¿verdad?

Decorar-la-cocina-con-luces-vintage-Paso-6

PASO 6

Pinta la barra

Con la ayuda de la brocha y la bandeja de pintar, pinta toda la barra con pintura negra para lograr un look industrial que quedará perfecto en tu cocina. ¡No pintes la parte que estará en contacto con el techo!

Decorar-la-cocina-con-luces-vintage-Paso-7

PASO 7

Pega la barra I


Aplica líneas de adhesivo para construcción (p. ej., Pattex Uno Para Todo High Tack) a las bases de madera de 5 mm x 3 cm que estarán en contacto con el techo.

Decorar-la-cocina-con-luces-vintage-Paso-8

PASO 8

Pega la barra II

Pega la estructura al techo, presionando durante 10 segundos. De nuevo, elimina el exceso de pegamento con un paño. Asegúrate de que el teché esté libre de pintura o papel pintado, debería ser únicamente material de techo para garantizar una buena adhesión. Deja secar 24 horas. En ese tiempo, puedes ir eligiendo qué bombillas decorativas colocarás.

Decorar-la-cocina-con-luces-vintage-Final

PASO 9

Instala las luces

Ya puedes crear un bonito diseño con las bombillas colgantes para decorar tu cocina. Prueba a usar bombillas de diferentes tamaños y a colgar unas más altas que otras. No hay reglas, solo un resultado garantizado: ¡una fantástica decoración para la cocina! Y en caso de que tengas una bombilla de sobra, puedes usarla para crear una lámpara decorativa de techo.

¿Te ha parecido interesante? lightbox

Proyecto relacionado

Más vistos