Eliminar burbujas del papel pintado

A veces el papel pintado crea molestas burbujas de aire que estropean la belleza de la pared. Pero no te preocupes: ¡es posible eliminarlas para siempre y dejar el papel pintado como nuevo, sin  necesidad de rehacer toda la pared!

Corta las burbujas transversalmente con un cúter. Si es posible, trata de seguir una línea determinada (de la impresión, el dibujo, el hilo textil, la trama, etc.) para ocultar el corte al máximo.

Vierte en un cubo de plástico la proporción adecuada de agua y adhesivo para papel pintado (p. ej., Metylan Liquid Concentrate), comprobando las cantidades adecuadas indicadas en el envase del producto. Mezcla bien con la brocha. A continuación, aplica una pequeña cantidad de adhesivo para papel pintado (p. ej., Metylan Liquid Concentrate) con la brocha debajo de los cuatro puntos pegajosos que has creado con el corte. Pégalos uno a uno a la pared, superponiéndolos si es necesario.

Por último, alisa el papel pintado con una brocha de arriba a abajo y de izquierda a derecha y deja secar durante 24 horas. ¡El arreglo ni siquiera se verá!

 

¿Te ha parecido interesante?