Empapelar con tela

Empapelar con tela

¡Empapelar habitaciones con tela es muy fácil!

Si estás buscando una manera bonita y sencilla de darle un toque especial a tu habitación, ¡aquí tienes una idea perfecta! Empapelar es la solución ideal para renovar el aspecto de una habitación, especialmente si se hace con tela, que aporta una gran calidez y comodidad.

QUÉ NECESITAS

MATERIALES:

- Pasta especial para papel pintado (p. ej., Metylan Especial)

HERRAMIENTAS:

- Regla
- Lápiz
- Herramienta para remover
- Cubo pequeño
- Espátula
- Tijeras
- Cúter
- Rodillo para presionar
- Brocha grande
- Paño  

Empapelar con tela

Reúne los materiales  

Necesitarás una pasta especial para papel pintado (p. ej., Metylan Especial), una regla, un lápiz, una herramienta para remover, un cubo pequeño, una espátula, tijeras, un cúter, un rodillo para presionar, una brocha grande y un paño.

Empapelar con tela

PASO 1

Protege los alrededores  

Antes de empezar, protege bien todo lo que hay alrededor, cubriendo o quitando los muebles que estén cerca. Pon cinta de carrocero en los zócalos y protege el suelo con plásticos.
 

Empapelar con tela

PASO 2

Prepara la superficie  

Antes de aplicar el producto, asegúrate de que la superficie esté seca, limpia, que absorba uniformemente y sea lisa. A continuación, mide las dimensiones del área que vas a empapelar y marca dónde vas a colgar la primera tira de tela. Usa un nivel para marcar una línea vertical que te ayude a que quede recto.  

Empapelar con tela

PASO 3

Prepara el producto  

Añade la pasta especial para papel pintado (p. ej., Metylan Especial) en un cubo limpio llenado con 4 litros de agua y remueve durante 15 segundos. Déjalo reposar durante 2 o 3 minutos y vuelve a remover. Déjalo reposar.

Empapelar con tela

PASO 4

Corta la tela para empapelar  

Usa las tijeras para cortar el largo de la tela en función de la altura de la habitación, añadiendo de 10 a 15 cm adicionales de largo.

Empapelar con tela

PASO 5

Aplica el producto  

Remueve la pasta especial una vez más, pasados 15 minutos, y ya la puedes usar. Aplícala al dorso de la tela para empapelar con una brocha.

Empapelar con tela

PASO 6

Dobla la tela para empapelar  

Dobla la tela de la siguiente manera: dobla desde abajo el tercio inferior y desde arriba los dos tercios superiores. Deja que se ablande durante un par de minutos.  

Empapelar con tela

PASO 7

Corta la tela para empapelar  

Coloca la primera tela haciendo que coincida con la marca vertical que has hecho en la pared. Asegúrate de que sobrepasa la línea del techo. Para eliminar burbujas y arrugas, aplica el rodillo para presionar por toda la superficie de la tela.  

Empapelar con tela

PASO 8

Corta los extremos de la tela para empapelar  

Usa una espátula para empujar el extremo superior de la tela y que quede bien colocada. Cuando ya esté perfectamente alineada, corta la tela sobrante por la línea que separa la pared del techo con un cúter. Repite el proceso para el extremo inferior de la tela.

Empapelar con tela

PASO 9

Repite el proceso  

Coloca la segunda tira de tela alineada con el estampado de la primera. Asegúrate de que esté perfectamente alineada, sin huecos, y no apliques demasiada presión. Repite el proceso para el resto de la pared.  

Empapelar con tela

PASO 10

¡Terminado!  

Deja secar 24 horas y ya está. Ahora puedes disfrutar de un bonito empapelado con tela en tu habitación, que seguro que ahora está más acogedora. ¡Añade un estante moderno a la pared para un toque decorativo extra!

¿Te ha parecido interesante?

Proyecto relacionado

Más vistos