Empapelar una habitación infantil

Empapelar una habitación infantil

El papel pintado es una solución ideal para decorar una habitación infantil porque es colorido, creativo y divertido.

¡Disfruta de nuestras ideas para las habitaciones infantiles! Colocar papel pintado uno mismo es muy satisfactorio, ya que es muy fácil conseguir un resultado de aspecto profesional si lo haces con cuidado y usas los productos y herramientas adecuados. ¡Manos a la obra!

QUÉ NECESITAS

MATERIALES:

- Adhesivo concentrado para papel pintado (p. ej., Metylan Liquid concentrate)
- Papel pintado
- Cinta de carrocero  

HERRAMIENTAS:

- Rodillo de pintar
- Brocha de pintar
- Rasqueta
- Cubo
- Palo
- Nivel
- Tijeras  

Empapelar una habitación infantil

Reúne los materiales  

Necesitarás un adhesivo concentrado para papel pintado (p. ej., Metylan Liquid concentrate), papel pintado, una regla, un nivel, tijeras, un rodillo de pintura, una rasqueta, cinta de carrocero, un cubo y un palo para mezclar el producto. 

 

Empapelar una habitación infantil

PASO 1

Elige el papel  

Elige tu papel favorito. Si la habitación es para un niño mayor de 3 años, déjale participar en el proceso de decisión del papel. Presta atención a las instrucciones del papel, porque las necesitarás luego.

Empapelar una habitación infantil

PASO 2

Mide y corta el papel  

Mide y corta el papel para que se ajuste a la zona que quieres empapelar. Asegúrate de que los estampados coinciden. Si tus paredes son muy porosas, aplica una imprimación para paredes (p. ej., Metylan Primer) en la proporción adecuada. Si la pared tiene papeles y pastas anteriores, elimínalos con un producto específico para eliminar papel pintado (p. ej., Metylan Wallpaper Remover).

Empapelar una habitación infantil

PASO 3

Mezcla el pegamento  

Remueve el contenido de la botella (o una cantidad medida, p. ej., 500 g) de adhesivo concentrado para papel pintado (p. ej., Metylan Liquid Concentrate) durante 15 segundos en un cubo limpio con agua fría (p. ej., 5 litros). Remueve de nuevo cada 2 o 3 minutos y el producto estará listo para ser usado.

 

 

Empapelar una habitación infantil

PASO 4

Aplica la pasta  

Antes de aplicar la pasta a la pared, compruebe que esté seca y limpia (es decir, sin polvo, suciedad, grasa, cera, etc.), que absorbe de manera uniforme y que es lisa.
A continuación puedes aplicar la pasta que has mezclado en el paso anterior al dorso del papel pintado con una brocha o un rodillo de pintura.

Empapelar una habitación infantil

PASO 5

Dobla y espera  

Dobla el papel sobre sí mismo, juntando las caras con la pasta, y deja que el producto asiente durante unos 10 minutos. El papel estará listo cuando se haya hinchado un poco.  

Empapelar una habitación infantil

PASO 6 

Cuelga el papel en la pared  

Asegúrate de colgar el papel en el ángulo correcto y comprueba que no hayan quedado burbujas. Alisa el papel con un paño, un rodillo de pintura o una rasqueta para mejorar el resultado.

Empapelar una habitación infantil

PASO 7 

Admira tu obra  

¡Ya puedes estar orgulloso del resultado de aspecto profesional que has obtenido con tus propias manos! Ahora descubre cómo hacer un bonito estante moderno para tu nueva pared.

¿Te ha parecido interesante?

PROYECTOS RELACIONADOS

MÁS VISTOS