Do-a-DIY-wall-decor-with-wood-blocks

Mejorar la decoración de tu habitación con una pared de bloques de madera de bricolaje

Renueva el aspecto de tu salón

Las paredes de madera son cálidas y acogedoras. Esta decoración mural de bricolaje conectará la zona interior al tranquilo exterior recordándote que debes rodearte de materiales naturales. Invita a tus amigos e impresiónalos con esta original decoración de la habitación. ¡La naturaleza no es un lugar para visitar, es tu hogar!

Qué necesitas

MATERIALES:

- Adhesivo de construcción (p. ej., Pattex Uno Para Todo High Tack)
- Tablero contrachapado
- Tira de madera maciza de pino

Herramientas:

- Sierra de calar, Serrucho, Caja de ingletes, Pistola de cartuchos, Guantes de seguridad, Regla de metal, Papel de lija, Lápiz, Paño

 

Do-a-DIY-wall-decor-with-wood-blocks-Materials

 

Reúne los materiales

Para hacer una decoración mural de bricolaje con bloques de madera, necesitarás adhesivo de construcción p. ej., Pattex Uno Para Todo High Tack), un tablero de contrachapado (5 mm), una tira de madera maciza de pino (58x58 cm), una Sierra de calar, un serrucho, una caja de ingletes, una pistola de cartuchos, guantes de seguridad, una regla de metal, papel de lija, un lápiz y un paño.

Do-a-DIY-wall-decor-with-wood-blocks-Step-1

Paso 1

Marca los tableros de soporte

¿Listo para dar un nuevo look a tu habitación? Con una sencilla decoración mural de bricolaje llevarás tu sala de estar a otro nivel. Para empezar, con un lápiz y una regla de metal, dibuja cuadrados de 29 x 29 cm en el tablero de madera contrachapada. Serán la base para pegar los bloques de madera. Piensa en la cantidad de módulos que necesitas para cubrir todo el espacio de la pared que precisas.

Do-a-DIY-wall-decor-with-wood-blocks-Step-2

Paso 2

Corta los tableros de soporte

Ahora debes cortar los tableros que has marcado en el paso anterior. Ponte los guantes de seguridad y con la sierra de calar, corta el tablero siguiendo las marcas. Tómate tu tiempo para hacer cortes rectos.

Do-a-DIY-wall-decor-with-wood-blocks-Step-3

Paso 3

Marca los bloques

Ahora prepara la tira de pino para cortar los bloques que colocarás en la pared. Marca con un lápiz la tira con diferentes grosores. Puedes hacer bloques de 1, 2, 3, 4 y 5 cm. ¡Así, conseguirás un efecto mucho mejor! Cuenta los bloques que necesites, teniendo en cuenta que en cada tablero de soporte hay 25 bloques.

Do-a-DIY-wall-decor-with-wood-blocks-Step-4

Paso 4

Corta los bloques

¡Ya es hora de cortar los bloques! Ponte los guantes de seguridad, sostén la tira con la ayuda de la caja de ingletes y corta con el serrucho por las marcas que has hecho en el paso anterior. Ten un poco de paciencia al cortar todos los bloques, ya verás que al final el resultado será estupendo.

Do-a-DIY-wall-decor-with-wood-blocks-Step-5

Paso 5

Lija las piezas

Una vez cortadas todas las piezas, líjalas con papel de lija. Cuando termines, límpialas con un paño para eliminar todo resto de polvo y virutas, y asegurar una buena adherencia.

Do-a-DIY-wall-decor-with-wood-blocks-Step-6

Paso 6

Pega los bloques a los tableros

Antes de encolar los bloques a los tableros, coge 9 de cada grosor y distribúyelos sobre un tablero, como más te guste. ¡Mezcla los diferentes grosores para un resultado más interesante y original! Una vez dispuestos y satisfecho con la distribución, aplica 2 tiras de adhesivo de construcción (p. ej., Pattex Uno Para Todo High Tack) en cada bloque y pégalos a los tableros, presionando durante 20 segundos.

Do-a-DIY-wall-decor-with-wood-blocks-Step-7

Paso 7

Pega los bloques a los tableros II

¿Visualizas ya el resultado? Repite la misma operación hasta que hayas pegado todos los bloques a la base. Deja secar todos los módulos durante 24 horas ¡y prepárate para la transformación final de la habitación!

Do-a-DIY-wall-decor-with-wood-blocks-Step-8

Paso 8

Pega los módulos a la pared I

Una vez que la pared esté seca y lista, empieza a pegarle los módulos aplicando líneas verticales de adhesivo de construcción (p. ej., Pattex Uno Para Todo High Tack) en la parte posterior de cada módulo, dejando una separación de 5 cm entre las tiras de cola.

Do-a-DIY-wall-decor-with-wood-blocks-Step-9

Paso 9

Pega los módulos a la pared II

Ejerce presión durante 20 segundos para que el adhesivo se adhiera bien. Repite la operación hasta que hayas llenado la pared con todos los módulos. Bonito, ¿no?

Do-a-DIY-wall-decor-with-wood-blocks-Step-10

Paso 10

¡Qué bonito!

¡Esto es lo que llamamos una decoración mural de bricolaje! Tu habitación parece un lugar distinto, más acogedor y con clase. ¡Buen trabajo! Para mantener la habitación así, sustituye cualquier quemadura de alfombra en lugar de ocultarla bajo el sofá.

¿Te ha parecido interesante? lightbox

PROYECTOS RELACIONADOS

MÁS VISTOS