Pintar y colocar azulejos en el baño

¡Combina azulejos de diferentes colores y crea una decoración para el baño muy original!

¿No sabes cómo darle un toque especial a la decoración de tu baño? Con estos sencillos pasos aprenderás a personalizar las paredes. Solo tienes que pintar los azulejos del baño con un diseño de bonitos colores y colocarlos en la pared del baño.

QUÉ NECESITAS

MATERIALES:

Pegamento de montaje (p. ej., Pattex 1 Para Todo)

Azulejos blancos de cerámica, piedra natural o vidrio  

Pintura para azulejos  

Aguarrás  

Lechada para azulejos  

HERRAMIENTAS:

Paleta, Esponja, Separadores de azulejos, Brocha, Regla, Un paño

Reúne los materiales  

Necesitarás pegamento de montaje (p. ej., Pattex 1 Para Todo), azulejos blancos (de cerámica, piedra natural o vidrio), una brocha, pintura para azulejos de diversos colores, separadores de azulejos, aguarrás, lechada para azulejos, una paleta, una esponja, una regla y un paño.

PASO 1

Pinta los azulejos  

Limpia los azulejos blancos con aguarrás y deja que sequen. Cuando ya estén limpios y secos, píntalos de los colores que prefieras, aplicando cuidadosamente capas finas con la brocha para conseguir un resultado uniforme. Espera a que seque el barniz de los azulejos (puede llevar hasta 3 días).  

PASO 2

Limpia los azulejos y la superficie  

Limpia los azulejos con un paño seco. Después, limpia la superficie de la pared en la que vas a colocar los azulejos con aguarrás y asegúrate de que no tenga nada de polvo, grasa ni otras sustancias. No coloques azulejos en una superficie con papel pintado.

PASO 3

Pega los azulejos en la pared I  

En primer lugar, divide la pared teniendo en cuenta el formato de los azulejos. Aplica una pequeña cantidad de pegamento de montaje (p. ej., Pattex 1 Para Todo) en cada esquina y en el centro de los azulejos.

PASO 4

Pega los azulejos en la pared II

Empieza siempre por el centro de la pared. Pega los azulejos a la pared y presiona durante 10 segundos. Usa los espaciadores de azulejos para que las líneas de la lechada queden rectas.

PASO 5

Rellena las juntas  

Rellena las juntas entre los azulejos con masilla usando la paleta y elimina lo que sobre con una esponja humedecida.  

PASO 6

Elimina el exceso de producto  

Usa un paño para quitar el producto que sobre y deja secar 24 horas.  

PASO 7

¡Ya está!  

En cuanto las juntas se hayan secado, ya podrás disfrutar de tu nuevo baño. Ahora piensa en añadir un bonito toallero a tus nuevos azulejos.

¿Te ha parecido interesante? lightbox

Proyecto relacionado

Más vistos