
Construir un zapatero ampliable
Guarda tus zapatos en un zapatero personalizado que podrás ir ampliando a medida que crezca tu colección.
¿Por qué comprar una solución para guardar zapatos que no se ajuste al espacio que tienes disponible, cuando puedes construir un zapatero tú mismo? Este proyecto te permite construirlo con el tamaño exacto que necesites y ampliarlo según vaya creciendo tu colección de zapatos.
QUÉ NECESITAS
MATERIALES:
pegamento de montaje (p. ej., Pattex No Más Clavos Invisible)
1 litro de pintura blanca
15 tubos de cartón
HERRAMIENTAS:
1 brocha de pintar
1 bandeja de pintar
ETIQUETAS

Reúne los materiales
Necesitarás tubos de cartón (comprueba primero que tus zapatos quepan dentro), una brocha de pintar, pintura blanca (o de cualquier otro color) y pegamento de montaje (p. ej., Pattex No Más Clavos Invisible).

PASO 1
Pinta los tubos
Comienza pintando los tubos de tu color favorito. También puedes decorarlos usando vinilo, papel de seda o fotografías, o con la técnica del decoupage. Asegúrante de que los tubos estén completamente secos antes de empezar el siguiente paso.

PASO 2
Pega los tubos unos con otros
Pégalos de uno en uno con una fina línea de pegamento de montaje (p. ej., Pattex No Más Clavos Invisible). Para la base, coloca todos los tubos que quepan en el espacio que vas a destinar al zapatero. Puedes colocarlos con forma de pirámide, apilarlos o crear tu propio diseño personalizado.

PASO 3
Añade todas las filas que necesites
Puedes adaptar el número de filas a tus necesidades. Si tu colección de zapatos aumenta, haz que también aumente el número de tubos.

PASO 4
¡Listo!
¡Ya está! Acabas de construir un zapatero que se adapta a tus necesidades con muy poco esfuerzo.
Descubre otras opciones de almacenamiento, como este baúl de madera.
Aviso legal: este proyecto solo contiene ideas y consejos. Las descripciones se basan en las propiedades ideales de los materiales y los adhesivos. Si no se sigue la descripción proporcionada, es posible que los resultados no sean de la misma calidad.