Estanterías de bricolaje y almacenamiento

Sé organizado y crea las estanterías perfectas. ¡Te ayudarán a ahorrar espacio!

Estanterías de bricolaje y almacenamiento para un hogar perfectamente ordenado

El espacio supone un problema, pero siempre se puede resolver con almacenamiento y estanterías de bricolaje. Se creativo y crea estanterías tú mismo y tendrás más espacio en casa. Haz los espacios de almacenaje únicos y originales, te ayudarán a ahorrar tiempo diariamente, ¡personalízalas con tu propio estilo! Incluso si tienes una estantería esquinera o un cajón debajo de la cama como almacenaje, ¡tu vida será más fácil después de hacer estos proyectos!

 

Crear una estantería rinconera de bricolaje

Si necesitas almacenar juguetes en la habitación de tus hijos o productos de belleza en tu baño, las estanterías de bricolaje son siempre la respuesta y te dan la oportunidad de adaptarlas a tus deseos y crear el espacio de almacenamiento necesario. Esta estantería rinconera también da un toque extra de originalidad y estilo.

Descubre más >>

 

Crear cajón almacenamiento bajo cama

Despídete de las mantas polvorientas y descubre los beneficios del espacio de almacenamiento con este cajón hecho por ti mismo para guardar cosas en el espacio debajo de tu cama. Generalmente se usan contenedores de plástico para ello, pero este cajón quedará muchísimo mejor.

Descubre más >>

 

Cómo hacer un baúl de madera

Sigue estos sencillos pasos y podrás crear un lugar ideal para guardar tus libros, tus juegos y lo que quieras. Además, al ser de madera y tener un acabado barnizado, le daré un look vintage a tu habitación muy de moda.

Descubre más >>

 

Crear un organizador con cajas para el garaje

El almacenamiento es uno de los principales problemas en cualquier hogar. Hoy te enseñamos a solucionar este problema usando unos sencillos listones de madera que te servirán como rieles de guía para crear un organizador con cajas para el garaje que podrás colgar del techo, con lo que ahorrarás mucho espacio.

Descubre más >>

 

Crear un estante de herramientas para el garaje

¿Harto de tener tus herramientas por todo el garaje? Es hora de crear un estante de herramientas para el garaje que te permitirá mantener tus herramientas ordenadas al tiempo que ahorras espacio. Tus proyectos de bricolaje serán más fáciles de hacer ahora que podrás encontrar tus herramientas en un abrir y cerrar de ojos.

Descubre más >>

 

Decorar una caja con libros

Puedes usar una caja o un cajón y darle un nuevo aspecto súper original. Esconde tus secretos en tu librería o guarda tus objetos cotidianos en una caja decorativa que reflejará tu pasión por la lectura. Aprovecha los libros viejos y dales un nuevo uso.

Descubre más >>

 

Instalar una estantería flotante

Los libros suelen amontonarse en los estantes, dejando muy poco espacio para otras cosas. Pero la solución es muy sencilla: instalar una estantería flotante. Es muy fácil de hacer y sin duda llamará la atención de tus invitados, que querrán saber cómo la has hecho.

Descubre más >>

Materiales necesarios para crear estanterías y almacenamiento

Para proyectos de crear estanterías de bricolaje y almacenamiento, es muy importante escoger los mejores materiales para que sean soportes bonitos, resistentes y duraderos.

Madera contrachapada

La madera contrachapada siempre es ideal para las manualidades pesadas, porque es resistente y fácil de cortar. Con unas pocas puedes crear diferentes proyectos.

Adhesivo pega-sella

El adhesivo pega-sella es siempre útil ya que tiene una alta calidad de pegado y sellamiento para la mayoría de trabajos del hogar, proporcionando resultados duraderos

Herramientas necesarias para crear estanterías y almacenamiento

Para hacer estanterías de bricolaje y almacenamiento, reúne todas las herramientas necesarias para hacer los proyectos perfectos.

Papel de lija

Todos los proyectos necesitan un toque de acabado perfecto, por este motivo el papel de lija es tan útil. Puedes hacer la madera más uniforme, lijando los bordes o la superfície, y así será más fácil de pintar o pegar.

Lista de materiales

Revisa si tienes todo lo que necesitas para crear todos los proyectos de estanterías de bricolaje y almacenamiento, para conseguir una casa perfectamente organizada.

- Soportes de Metal
- Cutter
- Regla metálica
- Adhesivo universal
- Sierra de marquetería
- Madera contrachapada
- Barniz de Madera
- Escuadras de Madera
- Sierra de calar
- Periódico
- Nivel

- Destornillador
- Taladro
- Guantes de seguridad
- Bandeja de pintura
- Cepillo
- Papel de lija
- Tiras de Madera
- pintura
- Sierra manual
- Ingletadora
- Cola de montaje
- Bisagras y tornillos

Ideas para crear estanterías y almacenamiento

Libros de almacenaje secreto

Puedes ir al siguiente nivel creando almacenaje secreto en libros, dónde puedes esconder todos tus preciosos tesoros. ¡Manten todas tus cosas favoritas en un lugar donde solo tú puedas encontrarlas!

Estantería libro

Haz tu habitación única creando una estantería en forma de árbol. ¡Integra tus muebles de tu forma favorita!

Trucos y consejos

¿Cuánto tiempo puedes almacenar silicona?

Descubrir trucos y consejos >>

Pegar en lugar de perforar

Descubrir trucos y consejos >>

PROYECTOS RELACIONADOS