Ideas de reciclaje con muebles

¡Es el momento de dar un cambio de imagen a los muebles de tu casa!

Ideas de reciclaje para renovar los muebles de tu hogar

¡Transforma la imagen de los muebles de tu casa! Para conseguir un cambio radical en la decoración, empieza por una mesa del comedor o por la construcción de una silla de palés. Personalizar tu hogar te hará sentir orgulloso de ti mismo. Después, ¡enséñarle a tus amigos tus ideas de bricolaje tan originales!

 

Crear un sofá y una mesa con palés

Descubre más >>

 

Renueva tu mesa de comedor

Echa un vistazo a esta increíble renovación y descubre cómo crear una mesa de comedor de bricolaje, donde toda la familia pueda reunirse. La mesa tiene un papel importante en el comedor, así que es perfecto crear el escenario ideal en tu comedor y renovar tu mesa.

Descubre más >>

 

Construir una mesa de café con cajas

¡Renueva tu salón! Sigue estos sencillos pasos para construir una mesa de café con cajas muy práctica y única, con la que lograrás un ambiente cálido y rústico. Prepárate para impresionar a tus invitados con esta obra multiusos para decorar y guardar cosas.

Descubre más >>

 

Decorar una mesa con un mosaico

¿Te apetece modernizar tu mesa de centro y darle un toque más alegre? Si estás cansado de tu vieja mesa y quieres renovar el look de tu salón, aprende cómo puedes hacerlo creando una mesa de centro con un mosaico muy colorido.

Descubre más >>

 

Reconstruir y decorar una silla rota

Esta manera creativa y sorprendente de dar vida a una silla rota le dará muchos cumplidos y te hará sentirte orgulloso del trabajo realizado.

Descubre más >>

 

Hacer letras decorativas con corcho

Resulta satisfactorio crear tus propios elementos decorativos, y más aún cuando usas materiales reciclados y los resultados son tan bonitos. Te presentamos una idea para hacer letras decorativas para tu hogar en menos de una hora. ¡Empecemos!

Descubre más >>

 

Crear un cuadro con botones

Inspírate y reutiliza todos esos botones sueltos que tienes por casa para crear un colorido cuadro con botones. ¡Les darás una nueva vida y te sentirás todo un artista!

Descubre más >>

 

Crear muebles con palés

Los muebles fabricados con palés son un tema candente en el mundo de la decoración del hogar y el diseño alternativo. Antes de zambullirte en las muchas sugerencias creativas para hacer muebles con palés que tenemos para ti, descubre un poco más acerca del mundo de los palés.

Descubre más >>

 

Crear una cama con palés

Crear tu propio mobiliario es muy gratificante. Déjate inspirar por nuestra idea y construye un lugar cómodo para dormir. Serás la envidia de todos tus amigos, que querrán copiarte y hacerse una. ¡Sé el primero!

Descubre más >>

 

Decorar una caja con libros

Puedes usar una caja o un cajón y darle un nuevo aspecto súper original. Esconde tus secretos en tu librería o guarda tus objetos cotidianos en una caja decorativa que reflejará tu pasión por la lectura. Aprovecha los libros viejos y dales un nuevo uso.

Descubre más >>

 

Crear una lámpara con pelotas de Ping-pong

¡Libera al artista que hay en ti! Da rienda suelta a tu lado creativo siguiendo estos sencillos pasos para crear originales pantallas de lámparas con pelotas de ping-pong.

Descubre más >>

MATERIALES NECESARIOS

Todos los proyectos necesitan unos materiales específicos para que el resultado sea perfecto.

Adhesivo pega-sella

Un adhesivo pega-sella es necesario cuando trabajas con madera para asegurarte de la mejor unión de las estructuras. Si estás pensando en hacer un proyecto con madera, este tipo de adhesivo es un imprescindible.

Barniz de madera

Los proyectos de madera necesitan un acabado perfecto. El barniz de madera es el material ideal para darle el toque final.

HERRAMIENTAS NECESARIAS

Para los proyectos de reciclaje son necesarias las siguientes herramientas.

Papel de lija

Todos los proyectos necesitan un toque de acabado perfecto, por este motivo el papel de lija es tan útil. Puedes hacer la madera más uniforme, lijando los bordes o la superfície, y así será más fácil de pintar o pegar.

Pistola de cartucho

Cuando utilices adhesivos pega-sella con el formato de cartucho, recuerda tener una pistola a mano para poder aplicar el producto correctamente. No sólo es útil, sino que hace que el proyecto sea más preciso.

LISTA DE MATERIALES

Comprueba que tienes todo lo necesario para reciclar muebles.

- Palés
- Adhesivo de montaje
- Adhesivo pega-sella
- Tableros contrachapados
- Ruedas
- Tornillos
- Barniz de madera
- Adhesivo
- Barrita reparadora
- Tablas de madera
- Pintura
- Pistola de cartucho

- Paño
- Sierra de calar
- Cinta métrica
- Bandeja de pintura
- Cepillo
- Guantes de seguridad
- Papel de lija
- Tijeras
- Sierra circular
- Sierra de mano
- Taladro
- Caja de inglete

IDEAS Y TRUCOS

Beneficios del aceite de coco

Si tienes una mesa de madera antigua  y ha perdido su color original, la mejor forma de sacarle brillo es aplicando un poco de aceite de coco con un paño.

Pinta los muebles

Si quieres dar a tus muebles un aspecto más moderno, píntalos con colores de tonos pastel y les darás un toque muy original.

TRUCOS Y CONSEJOS

Colgar un espejo sin taladro

Descubre más trucos y consejos >>

Instalar parquet flotante

Descubre más trucos y consejos >>

Proyectos relacionados