Manualidades para las vacaciones

Manualidades divertidas y fáciles para toda la familia.

Manualidades ideales para las vacaciones de invierno

Cuando la temperatura empeza a bajar y las vacaciones se acercan, aprovecha algún momento para hacer manualidades de vacaciones con tu familia. Jugar juntos a un juego de mesa personalizado o decorar las habitaciones haciendo cajas para juguetes o estanterías. ¡Las mejores actividades son las que se hacen en compañía!

 

Hacer una caja de leña

Este soporte de madera es el mejor método de almacenaje para medera cuando se acerca el invierno. Mantén tu casa cálida y la leña guardada mientras tu sala de estar se mantiene fresca y moderna.

Descubre más >>

 

Hacer un juego de mesa personalizado

Si estás cansado de los juegos de mesa aburridos, ¡es el momento de arremangarte las mangas y a aprender a hacer uno personalizado! Crea adivinanzas con fotos de tus amigos, familiares o de tus famosos preferidos. ¡Este proyecto llenará de diversión la mesa!

Descubre más >>

 

Decorar una caja de juguetes

Todos hemos sido niños, y a todos nos encantaban los juguetes. Quizás recuerdes lo apegado que estabas a tus juguetes, pero también la lucha que le suponía a tus padres tenerlos siempre recogidos. Esta caja para juguetes hecha a mano es ideal si tienes esparcidos los juguetes por todas partes. Es una manualidad divertida que permetirá tener tus habitaciones ordenadas.

Descubre más >>

 

Construir un organizador

Si estás buscando ideas de almacenaje para el pasillo, ¡este es el proyecto de bricolaje que buscabas! Estas estanterías mantendrán la entrada de tu casa limpia y ordenada.

Descubre más >>

 

Hacer un servilletero

¡Tus comidas serán más especiales si sacas tus servilleteros personalizados hechos a mano! Saca toda tu creatividad y dales otro uso a tus pinzas de la ropa. ¡Será divertido!

Descubre más >>

 

Hacer un salvamanteles con corcho de vino

¿Quieres darle un toque creativo a tu mesa del comedor? ¡Entonces crea un salvamanteles atractivo! Todo lo que necesitas es reciclar algunos corchos de vino y pegarlos en una tabla de madera. ¿El resultado? Un funcional y decorativo salvamenteles de corcho de vino que impresionará a tus invitados.

Descubre más >>

 

Hacer una casa de muñecas de madera

Oliver, de Oliver Bricole, ha tenido una idea genial para las niñas, para que creen historias con sus juguetes favoritos. Coge diferentes papeles decorativos para crear la casa de muñecas de ensueño.

Descubre más >>

 

Haz un marco de madera para un espejo

Oliver, de Oliver Bricole, ha tenido la idea de crear un marco de madera para un espejo. Ha escogido este espejo con los bordes estropeados para hacerle un marco con trozos de madera recogidos en el mar. De este modo podrá tapar las partes desgastadas del espejo y crear una pieza de decoración personalizada que le recordará su sitio favorito: el mar.

Descubre más >>

 

Soporte para papel higiénico y revistas

Oliver, de Oliver Bricole tuvo la genial idea de hacer esta estantería de bricolaje para revistas, periódicos y 3 rollos de papel higiénico: un producto muy útil y práctico para el lavabo. Oliver decidió hacerlo con tablas recubiertas con palets. ¡Es la solución perfecta para los que se aburran en el lavabo!

Descubre más >>

Materiales necesarios para las manualidades de vacaciones

Es necesario escoger los materiales correctos para que tus manualidades sean perfectas y resistentes.

Madera contrachapada

La madera contrachapada siempre es ideal para las manualidades pesadas, porque es resistente y fácil de cortar. Con unas pocas puedes crear diferentes proyectos.

Papel de lija

Todos los proyectos necesitan un toque de acabado perfecto, por este motivo el papel de lija es tan útil. Puedes hacer la madera más uniforme, lijando los bordes o la superfície, y así será más fácil de pintar o pegar.

Herramientas necesarias para las manualidades de vacaciones

Cuando haces manualidades hay herramientas que son más importantes que otras.

Pistola de cartuchos

Para las manualidades de construcción, una pistola de cartuchos es una de las herramientas que has de tener si quieres aplicar correctamente el adhesivo de construcción de forma correcta y limpia.

Sierra de calar

Para las manualidades de madera una sierra es necesaria. No hay mejor manera de cortar madera que con esta herramienta. A medida que vayas cogiendo práctica, los resultados serán perfectos. ¡Cortar madera nunca había sido tan fácil!

Lista de materiales

¡Asegurate de que tienes todo lo que necesitas para empezar a hacer algunas manualidades increíbles!

- Adhesivo universal de secado rápido
- Tablero de contrachapado
- Sierra de calar
- Guantes de seguridad
- Papel de lija

- Taladro eléctrico
- Pistola de cartucho
- Adhesivo para la construcción
- Sierra de mano
- Caja mitre

Actividades en vacaciones

Manualidades para días fríos

Cuando empieza a hacer frío pasas más tiempo en casa. ¡Aprovecha para hacer pequeñas manualidades! Una gran idea es hacer copos de nieve de papel para decorar tus habitaciones para darles un look festivo

Evita el viento de tus ventanas

Es un poco molesto cuando llega el frío y pasa la brisa entre las ventanas. La solución es poner telas gruesas o cortinas para evitarla. También puedes aplicar tiras de goma y pagarlas al marco o aplicar sellador, para tapar cualquier brecha y no permitir que entre el aire.

Trucos y consejos

Cómo utilizar una pistola de cartuchos

Descubre trucos y consejos >>

Retirar adhesivo compuesto

Descubre trucos y consejos >>

Proyectos relacionados