Colgar-un-soporte-para-la-bici-en-el-garaje

Colgar un soporte para la bici en el garaje

Un nuevo lugar para colgar tu bici después de un largo paseo

Mantener tus bicis ordenadas en el garaje te puede ahorrar mucho espacio, pero sin el soporte adecuado no es fácil. Te ayudamos a colgar un soporte para la bici en el garaje que te permitirá recuperar metros de espacio. Agradables paseos en bicicleta y un garaje organizado, ¿qué más se puede pedir?

QUÉ NECESITAS

MATERIALES

- Adhesivo para construcción (p. ej., Pattex Uno Para Todo Universal Cartucho), 3 listones de madera (3,4 x 9,5 x 244 cm), 2 ganchos para colgar las bicicletas, Tornillos, Pintura

HERRAMIENTAS

- Sierra de calar, Destornillador, Guantes de seguridad, Nivel, Regla de metal, Metro de carpintero, Brocha, Bandeja de pintar, Papel de lija, Lápiz, Paño

Colgar-un-soporte-para-la-bici-en-el-garaje-Materiales

 

Reúne los materiales

Necesitarás un adhesivo para construcción (p. ej., Pattex Uno Para Todo Universal Cartucho), 3 listones de madera (3,4 x 9,5 x 244 cm), 2 ganchos para colgar bicicletas, tornillos, pintura, una sierra de calar, un destornillador, guantes de seguridad, una pistola de cartuchos, un nivel, una regla de carpintero, una brocha, una bandeja de pintar, papel de lija, un lápiz y un paño.

Colgar-un-soporte-para-la-bici-en-el-garaje-Paso-1

PASO 1

Mide la bicicleta

¿Qué mejor manera de empezar que definir las piezas que formarán la estructura de tu soporte para bicicletas? Para ello, toma las medidas de tu bicicleta, tanto la longitud como altura. Si tienes más de una bicicleta, toma las medidas de la más grande.

Colgar-un-soporte-para-la-bici-en-el-garaje-Paso-2

PASO 2

Marca las piezas

Con el lápiz y la regla, marca en uno de los listones el tamaño de las cuatro piezas de madera de las que vas a colgar tus bicicletas. Pueden ser del tamaño que desees, dependiendo del tamaño de tus bicicletas. Recuerda que las bicicletas para adultos son ligeramente más largas que las infantiles. Usa listones de al menos 80 cm de ancho si vas a colgar bicicletas para adultos y de 50 cm si vas a colgar bicicletas infantiles. Si tienes ambos tipos de bicicleta, entonces te recomendamos que utilices los listones más largos. Marcaremos un listón de 1 m x 12 cm y, para construir la estructura de soporte, marcaremos dos piezas pequeñas de 25 x 12 cm y un tablero de 62 x 12 cm.

Colgar-un-soporte-para-la-bici-en-el-garaje-Paso-3

PASO 3

Corta las piezas

Con la sierra de calar, corta las piezas que acabas de marcar. Antes de empezar, ponte los guantes de seguridad. ¡No queremos que tengas ningún accidente!

Colgar-un-soporte-para-la-bici-en-el-garaje-Paso-4

PASO 4

Lija y limpia las piezas

Elimina la suciedad y el polvo después de cortar y para asegurar una buena adherencia del pegamento, lija todos los bordes de las piezas con papel de lija y después límpialas con un paño para dejarlas suaves y listas para pegarlas. ¡Ahora empieza lo bueno!

 

Colgar-un-soporte-para-la-bici-en-el-garaje-Paso-5

PASO 5

Marca la estructura de soporte

Con el lápiz y la regla, marca en el listón que has cortado dónde quieres añadir la estructura de soporte. Asegúrate de colocar las piezas de soporte lo suficientemente altas para que te quede espacio para colocar la bicicleta sin que toque el suelo, o incluso a diferentes niveles para colgar muchas bicicletas.

Colgar-un-soporte-para-la-bici-en-el-garaje-Paso-6

PASO 6

Construye la estructura de soporte I

Para asegurar un mejor soporte para tus bicicletas, aplica el adhesivo para construcción (p. ej., Pattex Uno Para Todo Universal Cartucho) a un borde de las piezas pequeñas y pégalas al listón, presionando durante un par de segundos.

Colgar-un-soporte-para-la-bici-en-el-garaje-Paso-7

PASO 7

Construye la estructura de soporte II

A continuación, aplica 3 líneas de adhesivo para construcción a lo largo de la estructura que acabas de construir donde pegarás la tabla de 62 x 12 cm. Pégala en la parte superior de las pequeñas, para crear la estructura de soporte.

Colgar-un-soporte-para-la-bici-en-el-garaje-Paso-8

PASO 8

Pinta las piezas

Cuando las piezas estén completamente secas, puedes darles un toque especial pintándolas del color que mejor se adapte a tu garaje. Puedes elegir un color más neutro, como el de las paredes, para que las bicicletas sean el centro de atención. Dependiendo de la madera y el tono de color que elijas, tal vez necesites aplicar dos capas de pintura. Recuerda que debes dejar siempre la parte en contacto con la pared sin pintar con el fin de asegurar la mejor adherencia. Cuando termines, deja que se seque por completo durante al menos 24 horas.

Colgar-un-soporte-para-la-bici-en-el-garaje-Paso-9

PASO 9

Marca la posición de los ganchos

Teniendo en cuenta las medidas de la bicicleta, marca la distancia del cuadro de la bicicleta en el tablero horizontal para asegurar que los ganchos sujeten tu bicicleta en la posición correcta.

Colgar-un-soporte-para-la-bici-en-el-garaje-Paso-10

PASO 10

Instala los ganchos

Con un destornillador y siguiendo las instrucciones del paquete, atornilla dos ganchos en cada listón de madera. Asegúrate de que queden lo suficientemente separados para sujetar la bicicleta con firmeza y al mismo nivel para que no se deslice a un lado.

Colgar-un-soporte-para-la-bici-en-el-garaje-Paso-11

PASO 11

Marca la posición en la pared

Ahora que ya tienes la pieza de madera lista, es hora de pegarla a la pared de tu garaje. Mide la altura de tu colección de bicis y toma la mayor medida. A continuación, transfiere las medidas a la pared. Asegúrate de que la pared no esté pintada ni empapelada, debería ser material puro para garantizar una buena adherencia. Utilizando el nivel, marca con un lápiz la posición de las piezas en la pared. ¡Los soportes rectos quedan mejor!

Colgar-un-soporte-para-la-bici-en-el-garaje-Paso-12

PASO 12

Pega el soporte para bicicletas

Aplica líneas de adhesivo para construcción (p. ej., Pattex Uno Para Todo Universal Cartucho) en toda la parte posterior de la estructura de madera y presiona los listones contra la pared durante 10 segundos. Deja secar 24 horas. ¡Ya casi lo tienes!

Colgar-un-soporte-para-la-bici-en-el-garaje-Final

PASO 13

Cuelga las bicicletas

Dale a tus bicicletas un nuevo espacio para ellas solas. ¡Cuélgalas del soporte y disfruta del espacio extra que has ganado en tu garaje! Ten en cuenta el peso que cuelgas en el soporte, que no deberías superar los 150 kg. Puedes guardar también tus guantes y tu casco en un organizador con cajas para el garaje.

¿Te ha parecido interesante?

Proyecto relacionado

Más vistos