Colocar una mosquitera en una ventana

Protégete de los mosquitos y otros insectos mediante la instalación de una mosquitera en la pared.

¿Quieres protegerte de los mosquitos y las moscas de una forma creativa sin afear tu casa? Construye e instala una bonita mosquitera en cualquier ventana de tu casa, independientemente de su material o forma.

QUÉ NECESITAS

MATERIALES:

Cinta de montaje (p. ej., Pattex No Más Clavos Tiras Doblecara)
Pegamento de montaje (p. ej., Pattex No Más Clavos)
2 listones de contrachapado 21 x 21 x 2400 mm
Mosquitera

HERRAMIENTAS:

Sargentos de marquetería de 90º, Papel de lija, Un lápiz, Tijeras, Un paño, Sierra de calar, Cinta métrica

ETIQUETAS

Reúne los materiales  

Necesitarás cinta de montaje (p. ej., Pattex No Más Clavos Tiras Doblecara), pegamento de montaje (p. ej., Pattex No Más Clavos), 2 tiras de contrachapado de 21 x 21 x 2400 mm, sargentos de marquetería de 90º, una mosquitera, un paño, un lápiz, sierra de calar, cinta métrica,  tijeras y papel de lija.

PASO 1

Mide y marca la ventana  

Mida las dimensiones del marco de la ventana con una cinta métrica. Marca las medidas sobre la madera que vas a cortar.

PASO 2

Corta las tiras de madera  

Corta la madera con las dimensiones que has obtenido en el paso anterior. En las esquinas de cada listón, haz cortes con un ángulo de 45º.

PASO 3

Lija y limpia la superficie  

Lija las superficies que has cortado y limpia con un paño todas las superficies que vas a pegar.

PASO 4

Pega los listones de madera  

Aplica el pegamento de montaje (p. ej., Pattex No Más Clavos) de forma lineal en las caras de los listones que has cortado en 45º. Con los sargentos de marquetería de 90º, ejerce presión sobre la adhesión. Repite la acción con otros sargentos de marquetería de 90º en las tres 3 esquinas restantes del marco. Deja secar durante 24 horas.

PASO 5

Pega la mosquitera a los listones de madera  

Aplica la cinta de montaje (p. ej., Pattex No Más Clavos Tiras Doblecara) a lo largo de los listones de madera. A continuación, coloca la mosquitera encima de la cinta, presionando suavemente para que pegue bien.

PASO 6

Limpia la superficie

Para asegurar una mejor adherencia, limpia con un paño las superficies de la ventana donde vas a pegar el marco con la mosquitera.

PASO 7

Pega la mosquitera a la ventana  

Corta la cinta de montaje en trozos pequeños (8 cm de largo) y añade 3 piezas a cada lado del marco de la ventana, en el centro y en la parte superior e inferior de cada lado. Después, pega el marco de la ventana con la mosquitera, presionando firmemente durante 10 segundos.

¿Te ha parecido interesante?

PASO 8

¡Ya la tienes!  

¡Deja que se seque durante 24 horas y ya está! Tu mosquitera te protegerá de moscas y mosquitos molestos y te hará la vida más relajada. Y ahora que ya estás protegido de mosquitos, asegúrate de sellar tu ventana.

Proyecto relacionado

Más vistos