how-to-install-a-bathroom-vanity

Cómo instalar un tocador de baño

¡Personaliza tu baño!

Mantener tu cuarto de baño ordenado es en realidad más fácil de lo que crees. Todo lo que necesitas saber es cómo instalar un tocador de baño, que además de ofrecerte más espacio de almacenamiento, renueva por completo el estilo de tu cuarto de baño. Aquí te indicaremos cómo hacerlo ¿y por qué no cambiar también el lavabo y el grifo, ya puestos?

QUÉ NECESITAS

MATERIALES:

- Adhesivo de construcción (p. ej., Pattex Uno Para Todo Universal)
- Sellador de baños
- Encimera de baño
- Lavabo
- Grifo

HERRAMIENTAS:

- Llave inglesa
- Pistola de cartuchos
- Cinta adhesiva
- Paño

 

how-to-install-a-bathroom-vanity-Materials

 

Reúne los materiales

Para aprender a instalar un tocador de baño, necesitarás un adhesivo de construcción (p. ej., Pattex Uno Para Todo Universal), un sellador de baño, una encimera de baño, un tocador de baño, un lavabo y un grifo.

how-to-install-a-bathroom-vanity-Step-1

Paso 1

Limpia la zona de la encimera

Antes de empezar a instalar tu nuevo tocador del baño, necesitarás asegurarte de limpiar la superficie superior del tocador con un paño.

how-to-install-a-bathroom-vanity-Step-2

Paso 2

Encola la encimera de mármol I

Luego aplica un cordón uniforme de adhesivo de construcción (p. ej., Pattex Uno Para Todo Universal) a lo largo del perímetro de la parte superior del mueble de baño.

how-to-install-a-bathroom-vanity-Step-3

Paso 3

Encola la encimera de mármol II

Coloca la encimera de mármol encima. Presiona la superficie de la encimera contra el mueble durante 20 segundos. Deja secar las piezas durante 24 horas.

how-to-install-a-bathroom-vanity-Step-4

Paso 4

Sella la encimera de mármol

En cuanto la encimera de mármol esté seca, aplica cinta adhesiva a lo largo de la junta. Luego, aplica un cordón recto de sellador adecuado para baños entre la encimera y la pared. Deja secar el sellador durante 24 horas.

how-to-install-a-bathroom-vanity-Step-5

Paso 5

Define la posición de lavabo

Coloca el lavabo en su posición final sin pegarlo y márcalo con cinta adhesiva. Así te será más fácil aplicar el adhesivo de construcción en la zona correcta y también pegar el lavabo completamente centrado en la encimera, después de aplicar el producto.

how-to-install-a-bathroom-vanity-Step-6

Paso 6

Instala el lavabo

Elimina el polvo y la suciedad del lavabo y la encimera de mármol con un paño húmedo. Luego, aplica una tira recta de adhesivo de construcción (p. ej., Pattex Uno Para Todo Universal) a lo largo del área de la encimera que entrará en contacto con el perímetro de la parte inferior del lavabo. Presiona el lavabo contra el mueble durante 20 segundos. Deja que se seque durante 24 horas y luego puedes quitar la cinta adhesiva.

how-to-install-a-bathroom-vanity-Step-7

Paso 7

Sella el lavabo

Una vez instalado el lavabo, hay que sellarlo para asegurarte de que el agua no vaya a parar al interior de tu tocador. Para sellar el lavabo, primero aplica cinta adhesiva a lo largo de las juntas y luego aplica un cordón recto del sellador adecuado para baños entre el lavabo y la encimera. Deja secar durante 24 horas.

how-to-install-a-bathroom-vanity-Step-8

Paso 8

Instala el grifo

Ahora ya puedes instalar el grifo en la encimera de tu mueble de baño. Asegúrate de que el agua esté cortada mientras instalas el grifo. Cada grifo se instala de una manera específica. Asegúrate de comprobar las instrucciones del fabricante. Una vez colocado el grifo, conecta el agua para asegurarte de que no haya pérdidas. Si las hay, plantéate sellar el grifo.

how-to-install-a-bathroom-vanity-Step-final

Paso 9

¡Listo!

Ahora que has aprendido cómo instalar un tocador de baño, ya nada te detendrá. El lavabo de tu baño ha quedado de lujo, así que ahora comprueba si tu ducha también precisa una renovación; ¡las juntas y lechadas renovadas pueden marcar una gran diferencia!

¿Te ha parecido interesante?

PROYECTOS RELACIONADOS

MÁS VISTOS