Construir un almacén para la chimenea

Organiza la leña al lado de tu chimenea de una manera original y decorativa.

Este original almacén de madera  es la mejor manera de guardar la madera cuando llega el invierno. Mantén tu hogar caliente asegurándote de tener madera muy cerca de la chimenea del salón, al tiempo que les das a tu salón un look fresco y moderno.

QUÉ NECESITAS

MATERIALES:

Pegamento de montaje (p. ej., Pattex 1 Para Todo)
1 tablero contrachapado sólido
2 hojas de vidrio de seguridad (400 x 900 x 21 mm)
4 topes protectores autoadhesivos
Aguarrás  

HERRAMIENTAS:

Fresadora, Sierra de calar, Abrazaderas, Lápiz, Regla de metal, Pistola de cartuchos, Un paño

Reúne los materiales  

Necesitarás pegamento de montaje (p. ej., Pattex 1 Para Todo), 1 tablero contrachapado sólido, 2 hojas de vidrio de seguridad, una sierra de calar, una fresadora, 4 topes protectores autoadhesivos, un tornillo de bancho, un lápiz, aguarrás, una regla metálica , una pistola de cartuchos y un paño.

PASO 1

Marca las dimensiones  

Dibuja con un lápiz las piezas con las siguientes dimensiones:
- Pieza inferior (450 mm x 450 mm)
- Pieza superior (45 0mm x 450 mm)
- Piezas de soporte trasero (100 mm x 450 mm) x 3

PASO 2

Corta las piezas  

Corta las piezas que has medido y dibujado con la sierra de calar.

PASO 3

Haz guías para insertar los paneles de vidrio de seguridad  

Con la fresadora, haz guías sobre la madera para insertar los paneles de vidrio de seguridad:
Pieza inferior: deja un espacio de 10 mm en los laterales y haz guías con una fresadora de 10 mm x 10 mm (ancho x profundo)
Pieza superior: deja un espacio de 10 mm en los laterales y haz guías con una fresadora de 10 mm x 10 mm (ancho x profundo)
Piezas de soporte trasero: deja un espacio de 10 mm en los laterales y haz guías con una fresadora de 10 mm x 10 mm (ancho x profundo)

PASO 4

Aplica los topes protectores autoadhesivos  

En la pieza inferior, coloca los topes de protección en las esquinas en contacto con el suelo (no en el lado donde has hecho las guías)

PASO 5

Limpia las superficies  

Limpia la zona de madera que vas a pegar con un paño humedecido en aguarrás.

PASO 6

Pega las piezas juntas  

Aplica una gota de pegamento de montaje (p. ej., Pattex 1 Para Todo) en el interior de las guías de la pieza inferior e inserta el vidrio. Haz lo mismo con la pieza superior para que la estructura sea estable. Repite el proceso para el soporte posterior (asegúrate de dejar espacios uniformes).

PASO 7

Mantén el almacén de madera en posición vertical  

Para asegurar que permanezca de pie y el vidrio no se deslice, asegura las piezas de madera que tienen las guías con abrazaderas. También puedes colocar cinta de montaje para asegurar que los paneles de vidrio se queden en su sitio.

¿Te ha parecido interesante? lightbox

PASO 8

Deja secar 24 horas y ya lo puedes usar  

Deja secar 24 horas y quita las abrazaderas y la cinta de montaje (si la has usado). Ha llegado el momento de empezar a llenar tu almacén con leña, que le dará a tu casa calor y el toque de decoración que necesitaba. ¡Ahora puedes añadir un bonito perchero en la pared!

Aviso legal: este proyecto solo contiene ideas y consejos. Las descripciones se basan en las propiedades ideales de los materiales y los adhesivos. Si no se sigue la descripción proporcionada, es posible que los resultados no sean de la misma calidad.

Proyecto relacionado

Más vistos