Construir un armario vintage con una escalera

Dale un nuevo enfoque a la organización

Si guardas una escalera en el garaje o el trastero que solo sirve para acumular polvo, dale una nueva finalidad con este proyecto de bricolaje para construir un armario vintage con una escalera. Con su estilo poco convencional, ¡ordenar tus cosas será más cool que nunca! Úsalo como tu armario personal, en la entrada de casa o incluso en el garaje. ¡Seguro que quien lo vea te lo querrá copiar!

QUÉ NECESITAS

MATERIALES:

Adhesivo para construcción (p. ej., Pattex Uno Para Todo High Tack), Una escalera (de madera o aluminio), Escuadras de ángulo de madera para estantes (necesitarás una cada 40 cm), Pintura

HERRAMIENTAS:

Cinta métrica, Bandeja de pintar, Pistola de cartuchos, Brocha, Nivel de burbuja, Cinta de carrocero, Lápiz, Paño

Construir-un armario-vintage-con-una-escalera-Materiales

 

Reúne los materiales


Necesitarás un adhesivo para construcción (p. ej., Pattex Uno Para Todo High Tack), una escalera (de madera o aluminio), 4 escuadras de ángulo de madera para estantes (esto dependerá de la longitud de tu escalera, necesitarás una cada 40 cm), un nivel de burbuja, lápiz, una cinta métrica, pintura, una brocha, cinta de carrocero, pistola de cartuchos y un paño. Nota: la longitud de las escuadras para estantes debería ser aproximadamente la misma que el ancho de la escalera, nunca inferior.

Construir-un armario-vintage-con-una-escalera-Paso-1

PASO 1

Preparación de la pared

Asegúrate de que la pared a la que pegarás la escalera es suficientemente rígida y de que no tiene polvo, grasa ni ningún material suelto.

Construir-un armario-vintage-con-una-escalera-Paso-2

PASO 2

Pinta la escalera y las escuadras

¡Elige tu color! Con la brocha y la bandeja, pinta la escalera y las escuadras. Deja la parte posterior de la escalera y de las escuadras sin pintar, ya que irán pegadas a la pared. Para evitar accidentes, usa cinta de carrocero si es necesario. Deja que la escalera seque durante 24 horas.

Construir-un armario-vintage-con-una-escalera-Paso-3

PASO 3

Marca la posición de la escalera

Coloca la escalera contra la pared usando el nivel de burbuja para que quede perfectamente horizontal. Cuando hayas encontrando la posición perfecta de la escalera, márcala.

Construir-un armario-vintage-con-una-escalera-Paso-4

PASO 4

Marca la posición de las escuadras

Manteniendo la posición de la escalera en mente, marca la posición de las escuadras. Añade una escuadra en el segundo escalón y todos los escalones pares. Usa el nivel de burbuja para que quede perfectamente horizontal.

Construir-un armario-vintage-con-una-escalera-Paso-5

PASO 5

Pega las escuadras

Aplica adhesivo para construcción (p. ej., Pattex Uno Para Todo Universal Cartucho) en el lado vertical de las escuadras y pégalas a la pared siguiendo las marcas. Presiona firmemente y gíralas ligeramente para asegurar una adhesión completa. Deja que sequen 24 horas.

Construir-un armario-vintage-con-una-escalera-Paso-6

PASO 6

Pega la escalera

Aplica adhesivo para construcción (p. ej., Pattex Uno Para Todo High Tack) en toda la parte superior de las escuadras de madera y después aplica adhesivo a lo largo de toda la parte posterior de la escalera.

Construir-un armario-vintage-con-una-escalera-Paso-7

PASO 7

Coloca la escalera

Lentamente, coloca la escalera contra la pared, de manera que encaje encima de las escuadras que ya has pegado.

¿Te ha parecido interesante?
Construir-un armario-vintage-con-una-escalera-Final

PASO 8

Deja secar

Espera 24 horas antes de colocar nada en tu nuevo armario. Para que dure el mayor tiempo posible, no coloques objetos muy pesados. Por ejemplo, úsala para elementos decorativos ligeros como un colgador de llaves.

Proyecto relacionado

Más vistos