Construir un estante de pared para la cocina

Llena el espacio de la pared y crea un nuevo estante para la cocina

Si necesitas espacio extra para guardar tus cosas en la cocina, te proponemos construir un estante de pared para la cocina que te permitirá conseguir un look limpio y organizado. Con un poco de madera y tus habilidades en bricolaje, podrás transformar el espacio vacío en la pared en un práctico estante que te ayudará a tener la cocina más ordenada que nunca. ¡Acepta el reto!

QUÉ NECESITAS

MATERIALES

Adhesivo para construcción (p. ej., Pattex Uno Para Todo High Tack), Un tablero de contrachapado, 2 escuadras de ángulo de madera para estantes, que sean decorativas, Una moldura de madera

HERRAMIENTAS

Sierra de calar, Serrucho, Caja de ingletes, Pistola de cartuchos, Burbuja de nivel, Regla de metal, Guantes de seguridad, Lápiz, Paño

Reúne los materiales

Necesitarás un adhesivo para construcción (p. ej., Pattex Uno Para Todo High Tack), un tablero de contrachapado, 2 escuadras de ángulo de madera para estantes que sean decorativas, un lápiz, una regla de metal, un paño, un nivel de burbuja,  una pistola de cartuchos, una moldura de madera, una sierra de calar, un serrucho, guantes de seguridad y una caja de ingletes.

Construir-un-estante-de-pared-para-la-cocina-Paso-1

PASO 1

Preparación de la pared

Asegúrate de que la pared a la que pegarás el estante de la cocina es suficientemente rígida y de que no tiene polvo, grasa ni ningún material suelto.

Construir-un-estante-de-pared-para-la-cocina-Paso-2

PASO 2

Corta y mide

Dibuja el estante con el tamaño que deseas y córtalo con la sierra de calar. Corta la moldura de madera del mismo tamaño, seguido por el estante. La seguridad es lo primero, así que ponte guantes de seguridad para cortar.

Construir-un-estante-de-pared-para-la-cocina-Paso-3

PASO 3

Limpia la superficie

Alisa todos los bordes de las piezas y límpialas con un paño para asegurar que no tengan nada de polvo.

 

Construir-un-estante-de-pared-para-la-cocina-Paso-4

PASO 4

Pega la moldura

Aplica adhesivo para construcción (p. ej., Pattex Uno Para Todo High Tack) en la moldura de madera y pégala en el lado fino del estante. Deja libre la parte posterior del estante para pegarlo a la pared.

 

 

Construir-un-estante-de-pared-para-la-cocina-Paso-5

PASO 5

Construye tu estante

Coloca tu estante al revés y marca dónde quieres colocar las escuadras de madera.

Construir-un-estante-de-pared-para-la-cocina-Paso-6

PASO 6

Aplica el adhesivo

A continuación, aplica adhesivo para construcción (p. ej., Pattex Uno Para Todo High Tack) en la parte superior de las dos escuadras. Pégalas al estante que ya has marcado, asegurándote de que queden con un ángulo de 90°. Presiona firmemente y gíralas ligeramente para conseguir una mejor adhesión. Deja secar 24 horas. Mientras tanto, vete eligiendo qué objetos te gustaría colocar en el estante: libros, ollas, adornos... ¡Las opciones son infinitas!

Construir-un-estante-de-pared-para-la-cocina-Paso-7

PASO 7

Pega el estante a la pared

Aplica líneas de adhesivo para construcción (p. ej., Pattex Uno Para Todo High Tack) en la parte posterior del estante y de las escuadras. Presiónalas firmemente contra la pared y gíralas ligeramente para conseguir una mejor adhesión. Usa el nivel de burbuja para comprobar que el estante quede horizontal en la pared.

¿Te ha parecido interesante? lightbox
Construir-un-estante-de-pared-para-la-cocina-Final

PASO 8

Llena el estante

Ahora que ya tienes tu nuevo estante, es hora de llenarlo con tus objetos de cocina favoritos. ¡Seguro que queda tan bien que ya estás pensando en construir más estantes en el resto de la casa!

Proyecto relacionado

Más vistos