Construir una caja de arena

Regala horas infinitas de diversión a tus hijos con una bonita caja de arena hecha de madera

Transforma tu jardín en el patio de recreo favorito de tus hijos aprendiendo a construir una caja de arena. Solo necesitarás unos conocimientos básicos de carpintería para ofrecerles horas de diversión y juegos, desde hacer castillos hasta descubrir tesoros enterrados. ¡Observa cómo hace volar su imaginación!

QUÉ NECESITAS

MATERIALES

Adhesivo para construcción (p. ej., Pattex Uno Para Todo Universal Cartucho), Un tablero de contrachapado, 6 listones de contrachapado

 

HERRAMIENTAS

Brocha, Barniz para madera, Pistola de cartuchos, Papel de lija, Lápiz, Paño

Construir-una-caja-de-arena-Materiales

Reúne los materiales

Necesitarás un adhesivo para construcción (p. ej., Pattex Uno Para Todo Universal Cartucho), un tablero de contrachapado, 6 listones de contrachapado (pueden tener el mismo tamaño, con un grosor mínimo de 2 cm), barniz para madera, papel de lija, un lápiz, una brocha, una pistola de cartuchos y un paño.

Construir-una-caja-de-arena-Paso-1

PASO 1

Construye la estructura I

Coloca uno de los tableros de contrachapado sobre la mesa de trabajo, coge uno de los 6 listones de contrachapado y aplica adhesivo para construcción (p. ej., Pattex Uno Para Todo Universal Cartucho) en la base del listón (un listón debería bastar). Pégalo a un lateral del tablero en el suelo. Limpia el exceso de producto con un paño.

Construir-una-caja-de-arena-Paso-2

PASO 2

Construye la estructura II

Repite el procedimiento con otro listón, pero ahora aplica adhesión para construcción en el lateral del primer listón. Pega el segundo listón al tablero de contrachapado y también al primer listón que pegaste para hacer una forma de L. Repite hasta conseguir un cuadrado completo. ¿Puedes visualizar cómo se va formando la caja de arena?

Construir-una-caja-de-arena-Paso-3

PASO 3

Construye los asientos y asegura la estructura

Ahora, usando los dos listones que te quedan, haz un pequeño asiento para los niños. Coge uno de los listones y marca dónde deberías pegarlo en el lateral. Aplica adhesivo para construcción en el espacio marcado y pega el listón horizontalmente, presionando firmemente para conseguir una adhesión completa. Copia el proceso en el otro lado.

 

Construir-una-caja-de-arena-Paso-4

PASO 4

Deja secar y lija

Espera 24 horas a que seque el adhesivo. Lija los bordes de la caja de arena para que queden lisos. Límpiala con un paño para eliminar el polvo y los materiale sueltos.

 

 

Construir-una-caja-de-arena-Paso-5

PASO 5

Barnízala

Aplica barniz a la caja de arena terminada y al resto del tablero de contrachapado (que podrás usar para proteger la caja de arena cuando llueva).

Construir-una-caja-de-arena-Final

PASO 6

¡Felicidades!

Ya puedes llenar tu caja de arena con arena de la playa o un material similar y dejar que tus hijos disfruten jugando en ella. Este proyecto te durará años si la renuevas cada pocos años con una nueva capa de pintura. Y cuando tus hijos estén agotados de jugar, pueden descansar en su dormitorio con un bonito papel pintado.

¿Te ha parecido interesante? lightbox

Proyecto relacionado

Más vistos