Construir una cama elevada

¡Construye con listones de madera una cama elevada que mejorará tus ideas de jardinería!

¿Tienes un pequeño balcón o un jardín y no se te ocurre ninguna idea de jardinería sobre qué hacer con él? ¿Te gustaría cultivar tus propias verduras? Aprende a construir una cama elevada que te permitirá cultivar todo tipo de verduras y plantas.

QUÉ NECESITAS

MATERIALES:

Adhesivo pega-sella (p. ej., Pattex Uno Para Todo High Tack)
6 listones de contrachapado
4 escuadras
Film de plástico
Aguarrás  

HERRAMIENTAS:

Sierra de calar
Martillo
Pistola de cartuchos
Papel de lija
Un paño  

ETIQUETAS

Reúne los materiales  

Necesitarás adhesivo pega-sella (p. ej., Pattex Uno Para Todo High Tack), listones de contrachapado, una sierra de calar, escuadras, un paño, papel de lija, una pistola de cartuchos, un martillo, aguarrás y film de plástico.

PASO 1

Corta los listones  

Coloca la hoja de la sierra de calar a 45º para cortar tres listones de madera (90 x 21 x 2400 mm) a la mitad, de modo que tengas seis listones de 90 x 21 x 1200 mm. De los listones restantes (90 x 21 x 2400 mm) corta seis piezas que midan 90 x 21 x 700 mm, también con un ángulo de 45º. Corta sin ángulo los listones de 63 x 63 x 1000 mm para obtener seis piezas de 67 x 67 x 270 mm, que usarás como pilares internos.  

PASO 2

Lija y limpia los listones de madera

Alisa los listones de madera con papel de lija y limpia la zona que vas a pegar con un paño humedecido. Después, limpia las escuadras con aguarrás para eliminar el polvo y la grasa.

PASO 3

Inserta las escuadras  

Inserta las escuadras verticalmente en la tierra en función de la longitud y anchura de los listones de madera.

PASO 4

Construye las estructuras con listones de madera I  

Usando la pistola de cartuchos, aplica líneas verticales de adhesivo pega-sella (p. ej., Pattex Uno Para Todo High Tack) en la parte interna de la escuadra.

PASO 5

Construye las estructuras con listones de madera II  

Construye primero la primera fila con los listones de madera. Aplica el pegamento de montaje en la parte superior de los listones para hacer el siguiente marco. Repite el proceso para la tercera capa.

PASO 6

Coloca el film de plástico I  

Antes de colocar el film de plástico, espera 24 horas a que el adhesivo cure por completo. Aplica líneas verticales de adhesivo en la parte interna del marco.

PASO 7

Coloca el film de plástico II  

Presiona el film de plástico contra la parte de la cama con adhesivo. Rellena la cama elevada de tu jardín con tierra hasta el borde superior.

¿Te ha parecido interesante? lightbox

PASO 8

¡Hecho!

Ya tienes una cama elevada en tu jardín. Ahora puedes plantar tus flores y verduras favoritas. Acuérdate de arreglar tu valla del jardín para tener un jardín perfecto.

Proyecto relacionado

Más vistos