Crear-un-estante-de-herramientas-para-el-garaje

Crear un estante de herramientas para el garaje

Organiza tu garaje colocando cada herramienta en su sitio

¿Harto de tener tus herramientas por todo el garaje? Es hora de crear un estante de herramientas para el garaje que te permitirá mantener tus herramientas ordenadas al tiempo que ahorras espacio. Tus proyectos de bricolaje serán más fáciles de hacer ahora que podrás encontrar tus herramientas en un abrir y cerrar de ojos.

QUÉ NECESITAS

MATERIALES

Adhesivo para construcción (p. ej., Pattex Uno Para Todo High tack), 1 tablero de contrachapado (de 15 mm de grosor), 2 cuadrados de madera, Barniz

HERRAMIENTAS

Sierra de calar, Taladro, Corona de 3 cm, Guantes de seguridad, Pistola de cartuchos, Bandeja de pintar, Brocha, Nivel, Regla de metal, Papel de lija, Lápiz, Paño

Crear-un-estante-de-herramientas-para-el-garaje-Materiales

Reúne los materiales

Necesitarás un adhesivo para construcción (p. ej., Pattex Uno Para Todo High Tack), un tablero de contrachapado (de 15 mm de grosor), 2 cuadrados de madera, barniz, una sierra de calar, un taladro, una corona de 3 cm, guantes de seguridad, una pistola de cartuchos, una bandeja de pintar, una brocha, un nivel, una regla de metal, papel de lija, un lápiz y un paño.

Crear-un-estante-de-herramientas-para-el-garaje-Paso-1

PASO 1

Marca las piezas

Muchas veces, los proyectos de bricolaje tienen un tamaño único, pero no en este caso. Dependiendo del tamaño de tu garaje y del número de herramientas que tengas, el tamaño de tu estante de herramientas deberá ajustarse a todo lo que necesitas —¡no tiene sentido tener un estante vacío ni a rebosar! Por lo tanto, utilizando el lápiz y la regla, marca en el tablero de contrachapado el tamaño del estante que sería más adecuado para tu garaje. La longitud mínima de la pieza superior debería ser de 65 cm y 15 cm de ancho como mínimo. De esta forma, podrás colgar al menos tres herramientas. A continuación, marca las dimensiones del panel de soporte que irá entre los cuadrados: 15 x 45 cm.

Crear-un-estante-de-herramientas-para-el-garaje-Paso-2

PASO 2

Corta las piezas

Con los guantes de seguridad puestos y utilizando la caja de ingletes para ayudarte, corta las piezas que has marcado con el serrucho. ¡Hazlo con cuidado y tómate tu tiempo! La seguridad es lo más importante, y debes intentar que los cortes sean lo más rectos posible

Crear-un-estante-de-herramientas-para-el-garaje-Paso-3

PASO 3

Marca los agujeros

Usando el lápiz y la regla, marca la posición de los agujeros en el estante donde vas a poner tus herramientas favoritas. Piensa en las herramientas que vas a colocar para definir la distancia y la longitud. Una buena idea sería colocarlas en el estante para ver qué distancia dejar entre los agujeros para que encajen cuando estén colgados. Con un poco de esfuerzo, ¡quedará perfecto!

Crear-un-estante-de-herramientas-para-el-garaje-Paso-4

PASO 4

Haz los agujeros

Con el taladro y la corona, haz los agujeros de los que colgarán las herramientas, sin olvidar ponerte los guantes de seguridad. Haz los agujeros que has marcado en la parte frontal del estante —de esta manera, cuando cortes el estante, los agujeros estarán abiertos y podrás colgar las herramientas de la parte delantera. ¡Es súper útil!

 

Crear-un-estante-de-herramientas-para-el-garaje-Paso-5

PASO 5

Corta el estante

Con los guantes de seguridad puestos, usa la sierra de calar para cortar el estante a lo largo de las marcas que has hecho en el primer paso. Seguro que deseas terminar tan pronto como sea posible para ver tu obra en la pared, pero hazlo con cuidado y ten paciencia para que quede impecable.

Crear-un-estante-de-herramientas-para-el-garaje-Paso-6

PASO 6

Lija y limpia las piezas

Elimina la suciedad y el polvo después de cortar y hacer los agujeros para asegurar una buena adherencia del pegamento: lija los bordes de las piezas con papel de lija y después límpialas con un paño.

Crear-un-estante-de-herramientas-para-el-garaje-Paso-7

PASO 7

Marca los cuadrados de madera

Marca la posición de los cuadrados en el estante dibujando líneas con el lápiz y la regla para que queden perfectamente rectas.

Crear-un-estante-de-herramientas-para-el-garaje-Paso-8

PASO 8

Pega el primer cuadrado de madera

Aplica una línea de adhesivo para construcción (p. ej., Pattex Uno Para Todo High Tack) en un cuadrado y pégalo en la parte posterior, presionando durante 10 segundos.

Crear-un-estante-de-herramientas-para-el-garaje-Paso-9

PASO 9

Pega el panel de soporte

A continuación, aplica el adhesivo para construcción (p. ej., Pattex Uno Para Todo High Tack) en el panel de soporte y pégalo al estante y al cuadrado de madera que ya has pegado al estante.

Crear-un-estante-de-herramientas-para-el-garaje-Paso-10

PASO 10

Pega el segundo cuadrado de madera

Por último, aplica adhesivo para construcción al otro cuadrado de madera y pégalo al estante y al panel de soporte. Deja que la estructura seque durante 24 horas y empieza a recopilar tus herramientas.

Crear-un-estante-de-herramientas-para-el-garaje-Paso-11

PASO 11

Barniza o pinta el estante

Ahora que ya has construido el estante y ha quedado tan bien, qué menos que darle un último toque antes de colgarlo en la pared. Barnízalo o píntalo, ¡como prefieras! Tal vez quieras pintarlo de un color brillante para que destaque en tu garaje o barnizarlo para darle un aspecto más vintage. Tu estante, tu decisión: estamos seguros de que quedará genial de cualquier manera. Pero decidas lo que decidas, no pintes el lado contra la pared.

Crear-un-estante-de-herramientas-para-el-garaje-Paso-12

PASO 12

Marca la posición en la pared

Usando el nivel, marca con un lápiz la posición del estante en la pared. Deja suficiente distancia desde el suelo (y desde el techo) para que cuando las herramientas estén colgadas no toquen el suelo ni el techo.

Crear-un-estante-de-herramientas-para-el-garaje-Paso-13

PASO 13

Coloca el estante

Aplica líneas verticales del adhesivo de construcción de líneas verticales (p. ej., Pattex Uno Para Todo High Tack) en la parte posterior de cada cuadrado y del panel de soporte. Pega la estructura presionando durante 10 segundos contra la pared. Deja secar 24 horas.

Crear-un-estante-de-herramientas-para-el-garaje-Final

PASO 14

Cuelga tus herramientas

Llena tu estante de herramientas para el garaje con las herramientas que utilizas con más frecuencia para que siempre las tengas a mano. ¡Ya puedes comenzar nuevos proyectos de bricolaje! ¿Por qué no empezar con un bonito cubo de compostaje de madera?

¿Te ha parecido interesante? lightbox

Proyecto relacionado

Más vistos