Crear-un-organizador-con cajas-para-el-garaje

Crear un organizador con cajas para el garaje

Un nuevo enfoque de almacenamiento

El almacenamiento es uno de los principales problemas en cualquier hogar. Hoy te enseñamos a solucionar este problema usando unos sencillos listones de madera que te servirán como rieles de guía para crear un organizador con cajas para el garaje que podrás colgar del techo, con lo que ahorrarás mucho espacio.

QUÉ NECESITAS

MATERIALES

- Adhesivo para construcción (p. ej., Pattex Uno Para Todo High Tack), 3 listones de madera de 10 x 1 x 240 cm, 2 listones de madera de 2 x 2 x 240 cm, 4 cajas de almacenamiento, Pintura

HERRAMIENTAS

- Serrucho, Caja de ingletes, Pistola de cartuchos, Guantes de seguridad, Brocha, Bandeja de pintar, Regla, Papel de lija con grano de 150, Lápiz, Paño

Crear-un-organizador-con cajas-para-el-garaje-Materiales

Reúne los materiales

Necesitarás un adhesivo para construcción (p. ej., Pattex Uno Para Todo High Tack), 3 listones de madera de 10 x 1 x 240 cm, 2 listones de madera de 2 x 2 x 240 cm, 4 cajas de almacenamiento, pintura, un serrucho, una caja de ingletes, una pistola de cartuchos, guantes de seguridad, una brocha, una bandeja de pintar, una regla, papel de lija, un lápiz y un paño.

Crear-un-organizador-con cajas-para-el-garaje-Paso-1

PASO 1

Marca las piezas

Antes de comenzar a construir tu sistema de almacenamiento, selecciona las cajas que vas a utilizar con cuidado para que entren todas tus pertenencias. Ten en cuenta el tamaño de las cajas y, utilizando el lápiz y la regla, marca la longitud deseada en los listones de madera. La longitud debe ser 1 m más que la longitud de las cajas.

Crear-un-organizador-con cajas-para-el-garaje-Paso-2

PASO 2

Corta las piezas

Con los guantes de seguridad puestos y utilizando la caja de ingletes para ayudarte, corta las piezas que has marcado con el serrucho. ¡Hazlo con cuidado y tómate tu tiempo! La seguridad es lo más importante, y debes intentar que los cortes sean lo más rectos posible.

Crear-un-organizador-con cajas-para-el-garaje-Paso-3

PASO 3

Lija y limpia las piezas

Elimina la suciedad y el polvo después de cortar para asegurar una buena adherencia del pegamento lijando los bordes de las piezas con papel de lija y después limpiándolas con un paño.

Crear-un-organizador-con cajas-para-el-garaje-Paso-4

PASO 4

Construye las guías de madera I

Coloca un listón de madera de 1 m sobre tu mesa de trabajo y marca el centro con el lápiz y la regla.

 

Crear-un-organizador-con cajas-para-el-garaje-Paso-5

PASO 5

Construye las guías de madera II

Ahora coge una de los listones de 2 cm y aplica líneas del adhesivo para construcción (p. ej., Pattex Uno Para Todo High Tack) en uno de los lados largos.

Crear-un-organizador-con cajas-para-el-garaje-Paso-6

PASO 6

Construye las guías de madera III

Pégalo al centro del listón de 1 m, presionando durante 10 segundos. Ya has formado una T invertida, a lo largo de la cual se deslizará la caja cuando cuelgue.

Crear-un-organizador-con cajas-para-el-garaje-Paso-7

PASO 7

Completa el perfil para hacer una forma de H

Ahora, aplica otra línea de adhesivo para construcción en el lado superior del listón de madera que acabas de colocar y coloca el otro listón de madera de 1 m en la parte superior del mismo para crear el lado que vamos a pegar en el techo.

Crear-un-organizador-con cajas-para-el-garaje-Paso-8

PASO 8

Repite para todas las guías que desees construir

Repite para todas las guías que desees construir. Deja secar todo 24 horas mientras decides qué vas a meter en las cajas. Recuerda que puedes utilizar las dos caras de una guía para sujetar dos cajas a la vez. Por lo tanto, para colgar dos cajas usaremos tres guías.

Crear-un-organizador-con cajas-para-el-garaje-Paso-9

PASO 9

Pinta las guías

Las guías ya están listas, pero hay que pintarlas antes de subirlas. Puedes usar un color neutro —¡el gris queda genial! Esto hará que el sistema de almacenamiento sea más discreto e incluso te olvidarás de que está allí. Asegúrate de dejar el lado que vas a pegar al techo sin pintar.

Crear-un-organizador-con cajas-para-el-garaje-Paso-10

PASO 10

Marca la posición de las guías

Usa una escalera para llegar al techo y, usando un lápiz y una regla, marca la posición de las guías en el techo. Comprueba que las líneas sean paralelas entre sí y que la distancia sea correcta para colocar las cajas entre ellas.

Crear-un-organizador-con cajas-para-el-garaje-Paso-11

PASO 11

Pega la primera guía

Aplica líneas del adhesivo para construcción (p. ej., Pattex Uno Para Todo High Tack) en el lado superior de una guía y presiónala contra el techo durante 10 segundos. ¡Pídele a un amigo que sujete la escalera mientras colocas la guía! El techo no puede tener papel pintado, sino que solo debería tener material de techo puro con el fin de garantizar una buena adherencia.

Crear-un-organizador-con cajas-para-el-garaje-Paso-12

PASO 12

Encuentra la posición de la segunda guía

Coloca la segunda guía encima de la línea trazada en el techo para ello. Utiliza un listón de madera igual a la anchura de la caja para asegurar que está lo suficientemente lejos de la otra guía, de modo que pueda entrar la longitud completa de la caja, y lo suficientemente cerca para que no se caiga. Marca la posición correcta si la línea no quedó bien la primera vez—¡es mejor volver a comprobar antes de pegar la siguiente guía!

Crear-un-organizador-con cajas-para-el-garaje-Paso-13

PASO 13

Pega la segunda guía al techo

Aplica tres líneas de adhesivo para construcción en el lado superior de la guía y presiónala contra el techo durante 10 segundos. Deje que seque  24 horas. ¡La primera combinación está terminada!

Crear-un-organizador-con cajas-para-el-garaje-Paso-14

PASO 14

Repite los pasos

Repite los dos pasos anteriores para todas las guías que quedan por pegar. Piensa en cuántas guías necesitas, dependiendo de cuánto cosas tienes que meter en las cajas. Recuerda que siempre puedes añadir otra más adelante.

Crear-un-organizador-con cajas-para-el-garaje-Paso-15

PASO 15

Cuelga las cajas

Llena las cajas con las cosas que no usas muy a menudo y deslízalas por las guías. Ten en cuenta el peso que pones dentro de la caja, que no debería superar los 140 kg. El sistema de almacenamiento para el garaje funciona tan bien que es difícil de creer, ¿verdad? Para las cosas que quieres tener a la mano, puedes construir un baúl de madera.

¿Te ha parecido interesante?

Proyecto relacionado

Más vistos