crear-una-estantería-para-el-almacenamiento-Materiales

Crear una estantería para el almacenamiento

¿Una estantería original para tu ropa? ¡Hazla tú mismo!

¿Cansado de tener toda tu ropa desperdigada por la habitación? En esta sencilla guía, te mostraremos cómo crear una estantería para el almacenamiento con la que tendrás la ropa ordenada de la manera que más te guste. También puedes adaptarla de muchas maneras diferentes, según tus necesidades.

QUÉ NECESITAS

MATERIALES

Adhesivo para construcción (p. ej., Pattex Uno Para Todo High Tack), 2 listones de madera de 8x3x150cm, 8 postes de madera de 18mm de diámetro y 1m de largo, 3m de cuerda de 3mm, Pintura

HERRAMIENTAS

Taladro, Corona de 18mm, Broca de 5mm, Caja de ingletes, Pistola, Bandeja y brocha de pintar, Papel de lija, Cinta de carrocero, Nivel, Guantes, Regla, Lápiz, Paño

crear-una-estantería-para-el-almacenamiento-Materiales

Reúne los materiales

Necesitarás un adhesivo para construcción (p. ej., Pattex Uno Para Todo High Tack), 2 listones de madera de 8 x 3 x 150 cm, 8 postes de madera de 18 mm de diámetro y 1 m de largo, 3 metros de cuerda con un grosor de 3 mm, pintura, un taladro, una corona de 18 mm, una broca de 5 mm, un serrucho, una caja de ingletes, una pistola de cartuchos, una bandeja de pintar, una brocha de pintar, papel de lija, cinta de carrocero, un nivel, guantes de seguridad, una regla de metal, un lápiz y un paño.

crear-una-estantería-para-el-almacenamiento-Paso-1

PASO 1

Marca los agujeros

Para construir tu estantería de almacenamiento, primero vamos a preparar los dos listones que irán en la pared. Usando el lápiz y la regla de metal, marca la posición de los agujeros en los listones. Dibuja una línea longitudinal en el centro de cada listón de madera y marca un agujero cada 4 cm. Deja un espacio de 1 cm al principio y luego marca el primer agujero.

crear-una-estantería-para-el-almacenamiento-Paso-2

PASO 2

Haz los agujeros en el listón

Monta la corona de 18 mm en el taladro y haz los agujeros que acabas de marcar, sin olvidar ponerte los guantes de seguridad. Estos agujeros sostendrán los estantes hechos con los postes de madera y la cuerda.

crear-una-estantería-para-el-almacenamiento-Paso-3

PASO 3

Marca los postes

Ahora, cortaremos los postes en otros más pequeños. Pero primero, usa el lápiz y la regla de metal para marcar secciones de 30 cm en los postes.

crear-una-estantería-para-el-almacenamiento-Paso-4

PASO 4

Corta los postes

Ponte los guantes de seguridad y usa la caja de ingletes para cortar las barras que acabas de marcar con el serrucho.

crear-una-estantería-para-el-almacenamiento-Paso-5

PASO 5

Haz los agujeros en los postes

Con el taladro y la broca de 5 mm, haz un agujero de 5 mm en cada extremo de todos los postes de 30 cm que acabas de cortar. Asegúrate de que los agujeros queden alineados y paralelos.

crear-una-estantería-para-el-almacenamiento-Paso-6

PASO 6

Lija y limpia las piezas

Elimina la suciedad y el polvo después de cortar para asegurar una buena adherencia del pegamento lijando los bordes de las piezas con papel de lija y después limpiándolas con un paño.

crear-una-estantería-para-el-almacenamiento-Paso-7

PASO 7

Coloca cinta de carrocero

Coloca cinta de carrocero en el interior de los agujeros que acabas de hacer y en la parte posterior del tablero. De esta manera, te aseguras de no pintar las zonas donde  aplicarás el adhesivo, lo que garantiza una mejor adherencia.

crear-una-estantería-para-el-almacenamiento-Paso-8

PASO 8

Pinta las piezas

Si quieres pintar la estantería, ¡ahora es el momento de hacerlo! Elige un color que quede bien en tu habitación y luego pinta todas las piezas, o solo los listones de madera o los postes, como prefieras. No pintes la parte posterior de los listones, que se pegarán a la pared. Espera 24 horas a que la pintura seque por completo.

crear-una-estantería-para-el-almacenamiento-Paso-9

PASO 9

Une los postes

Con la cuerda de 3 mm, alinea todos los postes para construir la plataforma. Haz un nudo al principio, y otro nudo antes y después de cada poste. Esto evitará que se muevan los postes y se caiga la ropa.

crear-una-estantería-para-el-almacenamiento-Paso-10

PASO 10

Marca la posición de los listones en la pared

Utilizando el nivel y el lápiz, marca la posición de los listones verticales en la pared. Ten en cuenta el tamaño de los postes de la estantería y cómo de rígidos o sueltos deseas que queden.

crear-una-estantería-para-el-almacenamiento-Paso-11

PASO 11

Pega los listones a la pared

Aplica el adhesivo para construcción (p. ej., Pattex Uno Para Todo High Tack) en la parte posterior de cada listón y pégalos en la posición que has marcado en la pared, presionando durante unos 10 segundos. Deje que sequen 24 horas mientras vas pensando en lo que vas a poner en tu nueva estantería.

crear-una-estantería-para-el-almacenamiento-Paso-12

PASO 12

Coloca los estantes

Ahora, aplica el adhesivo para construcción en los agujeros donde colocarás los estantes para asegurar una mejor estabilidad y pega los postes en los estantes.

crear-una-estantería-para-el-almacenamiento-Final

PASO 13

¡Eso es todo!

Deje que seque durante 24 horas y ya tendrás una original estantería, perfecta para guardar y organizar tus cosas favoritas. Si te gusta tener tus cosas ordenadas, ¡puede que te guste este organizador para la entrada!

¿Te ha parecido interesante? lightbox

Proyecto relacionado

Más vistos